4 de diciembre. Viernes.
Wei Wuxian corría por los pasillos, se le hacía tarde para encontrarse con Lan Zhan para almorzar, quien era uno de sus mejores amigos; por más extraño que esto sea, pues Wei Wuxian hablaba hasta por los codos mientras que Lan Zhan no decía mas de 3 palabras, o solo un Mhn de vez en cuando.
Se conocieron en la preparatoria en las clases de música, Lan Zhan tocaba el chelo y Weiying la flauta, al principio no se llevaron bien, Wei Wuxian lo perseguía por los pasillos y se pegaba a el intentado sonsacarle alguna expresión o frase y Jiang Cheng lo regañaba y lo jalaba de forma posesiva a su lado, esto le encantaba a Weiying, sentir los celos de su hermano hacia el Lan y como lo tomaba de la mano y se lo llevaba, en algún momento Lan Zhan y el empezaron a llevarse mejor, Wei Wuxian hablaba por ambos y comían juntos en la cafetería con Jiang Cheng y Nie Huaisang.
Al entrar a la universidad decidieron elegir la misma, en la que Lan Zhan estudiaba música y Weiying Artes plásticas, especializándose en pintura, y seguía tomando clases de flauta siendo parte de la orquesta de la escuela junto con Lan Zhan. Jiang Cheng por el contrario estudiaba administración pues se encargaría de la empresa de sus padres cuando se graduara, no estudiaban en la misma facultad pero estas se encontraban cerca por lo que Jiang Cheng y Weiying rentaban un apartamento juntos y se iban juntos a la escuela pues Wei Wuxian era un asco al volante, los días en que sus horarios no concordaban era Lan Zhan quien iba por el, sin embargo Jiang Cheng intentaba hacer concordar sus horarios o incluso se levantaba un poco antes para llevar a Wei Wuxian a clases.
Estaban al final del tercer semestre de la carrera, pronto tendrían vacaciones de navidad. Lan Zhan se encontraba sobre una manta en el césped, en lo que Weiying llamaba su árbol del almuerzo, se encontraba en uno de los jardines de la facultad a medio camino entre el edificio de arte donde tomaba WW sus clases y el de música donde LZ tomaba las suyas, WW llego corriendo y se sentó en la manta sacando su mochila y buscando su almuerzo, cuando recordó que no había comprado uno, miro a LZ y se rasco la cabeza de manera avergonzada viendo como LZ sacaba otro almuerzo de su mochila y se lo daba.
- Olvidaste tu almuerzo otra vez?
- Es culpa de Jiang Cheng, el no ha estado cocinando por sus exámenes y odia mi comida picante, así que eh estado comprando en la cafetería, pero salí tarde hoy y lo olvide, pero como siempre me has salvado de la inanición Lan Zhan eres el mejor.
- LZ solo dio un Mnh como respuesta y empezaron a comer.
- Como van tus exámenes Lan Zhan, sigues con problemas en tu clase de composición musical.
- LZ solo frunció un poco el ceño con los ojos un poco apagados.
- Así que aun tienes bloqueo, creo que tengo la solución para eso.
- LZ levanto una ceja interrogante.
- Deberías venir conmigo a la inauguración del restaurante que abrirá mi hermana, será hoy. ¿Si te dije que mi Jie Jie abriría un restaurante no? Después de todo, termino su carrera de gastronomía en junio, después de regresar de su rotación en Francia, su comida es espectacular te encantara.
- Mnh?
- Bueno pues Yanli esta saliendo con el pavo real, Jin Zixuan y pues como su padre acepto oficialmente a Mo Xuanyu como su hijo él estará ahí - dijo Weiying levantando sugerentemente las cejas.
- LZ lo miro, con algo de sonrojo en las orejas apenas perceptible.
- ¿Que? Es una excelente oportunidad para que hablen, salten algunas mariposas y bam canción nueva para tu clase de composición.
- LZ solo levanto un poco las cejas como diciendo si claro y después de forma interrogante, como diciendo por qué no solo vas con Jiang Cheng y me dejas de molestar.
(Era increíble el entendimiento al que habían llegado WW y LZ, era casi tan extraordinario como el de LZ y su hermano)
- WW puso cara triste – Jiang Cheng llevara a Wen Qing, Wen Ruohan esta intentando emparejarlo con su sobrina, después de todo tienen algunos negocios con los Jiang, como si los Jiang necesitaran mas dinero- dice Weiying haciendo un puchero- ademas si lo necesitaran podrían usar mi fideicomiso, hay un montón de dinero ahí.
- Probablemente sea bueno para la empresa...
- Pueden hacer negocios sin necesidad de casarlos sabes - dijo WW malhumorado. Y por eso tienes que acompañarme, así yo llevare al hombre mas sexy del mundo y tú podrás hablar con Mo Xuanyu, todos ganan.
- LZ levanto la ceja como diciendo sabe JC sobre que soy el más sexy del mundo.
- Por supuesto, yo se lo dije cuando pregunto por que te estaba pintando, debiste ver su cara - dijo WW riendo- estaba tan celoso, pero es su culpa, el se negó a ser mi modelo, quizá por que le dije que posara desnudo, jejejeje
- Terminaste la pintura?
- Si – WW saca su celular mostrándole una foto de la pintura donde se observa a LZ sentado con el chelo, vistiendo un traje blanco, la pintura lograba plasmar toda la belleza del hombre, WW era un excelente pintor.
– Y con eso termine de entregar casi todos mis trabajos, solo faltan los exámenes debo decir que tuve problemas con historia del arte pero al final todo salió bien, Madam Yu odiaría que tuviera algo menos que excelente, siempre dice que me dejara de pagar la escuela si tengo malas notas, aunque todos sabemos que mis gastos salen del seguro que dejaron mis padres. Alguien debería enseñarle a esa mujer que el que le grite a todo el mundo no es una forma de demostrar amor, aunque al Tío Jiang parece gustarle.
- LZ lo miro y solo levanto una ceja.
- WW se puso rojo inmediatamente- no es que Jiang Cheng me guste por que me grita, bueno no es que no me guste que me grite por que me parece divertido, pero no es buena manera- al final termino lanzándole comida a LZ por la vergüenza – Basta deja de decir esas cosas.
- LZ solo sonrió, de una manera que nadie ademas que WW y su hermano lo notarían, le gustaría que Mo Xuanyu pudiera leerlo como WW así no tendría que decirle sus sentimientos, ademas no le parecía correcto sentir eso, después de todo Mo era 3 años menor, WW decía que no era nada, pues LZ tenia 20 años y Mo 17, sólo tendría que esperar un año y seria legal, LZ se ponía rojo cuando WW hablaba así.
Lo habían conocido en su ultimo año en el instituto, Mo tenia 15 años y ellos habían cumplido 18, el chico era tímido, apenas hablaba, aparentemente tenia muchos problemas en casa donde vivía con sus tíos LZ había visto algunas marcas de golpes que el chico ocultaba, incluso lo había llevado a la enfermería en una ocasión, sin embargo su incapacidad de hablar con las demás personas no lo ayudaba y probablemente el chico le tenia miedo, WW lo noto y empezó a acercarse a Mo intentando hacer de casamentero, WW era un asco como casamentero, las cosas terminaron con WW siendo amigo y confidente de Mo y LZ estando cerca de ellos pero no lo suficiente, aun ahora WW y Mo se mensajeaban y salían algunas veces junto con LZ y Jiang Cheng pues WW decía que no podía ir solo con ellos dos pues hacían mal tercio cuando al final terminaban hablando WW y Mo de todo y LZ y JC mirándose con odio el uno al otro. LZ sabia que WW lo usaba para darle celos a JC pero esto no le importaba, siempre y cuando, pudiera estar cerca de Mo y quien sabe quizá en algún momento las cosas saldrían bien para el o para su amigo y este finalmente le diría sus sentimientos a su hermano adoptivo.
- Después de un rato mientras terminaban de comer LZ por fin contesto – Iré.
A WW se le ilumino la mirada- ¿de verdad? Eres el mejor amigo del mundo Lan Zhan, usa un traje, eso hará que Mo se derrita o desmaye- WW empezó a reír.
- LZ solo puso los ojos en blanco.
Después de un rato se fueron a continuar sus clases quedando de verse a las 7 en el departamento de WW.
****************
Los nombres son largos, así que usare algunas abreviaturas:
WW: Wei Wuxian
LZ o LW: Lan zhan o Lan Wanji
LX: Lan Xichen
JC: Jiang Cheng
ESTÁS LEYENDO
Después del eclipse.
FanfictionJiang Cheng se despertó con un horrible dolor de cabeza, estaba oscuro pero se filtraba algo de luz de la ventana, miro hacia el techo y noto la presencia de pequeñas naves de papel de Star Wars, al levantarse un poco, vio las figuras de películas y...