Capitulo 8

2.9K 331 28
                                    


Lan Zhan se fue al edificio de música y el resto al de artes, Wei Wuxian tenía que entregar su proyecto de fotografía y el de diseño digital con el profesor Shen Qingqiu, el profesor era bastante exigente pero los trabajos de WW eran de excelente calidad así que normalmente tenía buenas notas, le gustaba mucho la fotografía, se dijo a sí mismo que si no triunfaba como pintor sería fotógrafo, terminó temprano así que salió a caminar dirigiéndose al edificio de música pues tenían ensayo con la orquesta de 12 a 2, el en verdad quería faltar, sabía que tenía que hablar con Lan Zhan en algún momento de lo que vio, el no preguntaría, no directamente y el en verdad quería contarle a su amigo, pero no se atrevía a hacerlo, no quería hacerlo, no todavía.

Se perdió tanto en sus pensamientos que llegó 10 minutos tarde aunque nadie lo noto, la usual calma de la orquesta se había perdido todos parecían alterados, se sentó en su lugar junto a Alex un compañero que tocaba flauta, Lan Zhan se encontraba en el área de chelo.

- ¿Que está pasando?

- Dylan se lastimo la mano.

- Dylan como el primer violín.

- Precisamente del grupo de primer violín.

- Y por que no simplemente ponen un remplazo.

- Por que no hay, somos una orquesta bastante pequeña en realidad y todos los estudiantes de violín estaban incluidos, los 20, el director esta que se infarta.

- Que bueno que solo somos dos flautas, si alguno se lastima hay 18 remplazos – rio WW.

- No es gracioso, sabes fue difícil ganar el lugar, los violines lo tienen fácil se necesitan tantos que todos están aquí. – algunos de los violines lo escucharon y lo miraron feo, todos se habían esforzado para estar ahí, el director era bastante exigente.

- Quizá no se note - le dijo alguien al director – si, los demás podríamos interpretar su parte.

- Es probable que sea la única opción – dijo el director y maestro de música Liu Qingge – aunque preferiría encontrar un reemplazo y tener la orquesta completa, ¿alguno aquí toca el violín como segundo instrumento? – todos se quedaron cayados mirando hacia los otros. Después de un rato se escucho una clara y masculina voz decir:

- Wei Wuxian

- Por favor dime que no fue Lan Zhan, dime que no fue el, WW levantó la mirada, todos lo estaban mirando y alternativamente a Lan Zhan. WW lo miro con cara de por que les dijiste y Lan Zhan reacciono tarde con una mirada de lo siento.

- Wei Wuxian – dijo el director Liu mirándolo de forma esperanzada – ¿sabes tocar el violín?

- Yo, bueno, un poco lo deje en la secundaria, después empecé con la flauta cuando entre en preparatoria.

- Ya veo, hace mucho que no tocas.

- Demasiado, debo sonar pésimo.

- ¿Por que no tocas algo? - y envió a uno de los chicos de primero que ayudaban como asistentes a que fuera por un violín a la sala de música, después de todo, los demás instrumentos pertenecían a cada uno de los alumnos, no sería adecuado pedírselos, normalmente los de primero ayudaban con la logística, eran raros los que podían entrar desde su primer año a la orquesta, WW y LZ por supuesto lo lograron, el director Liu sabía lo buenos que ambos eran por eso le pidió a WW que tocara, ademas era un perfeccionista no sería feliz con un instrumento menos.

El estudiante regresó con un violín en su estuche, WW lo tomo, hace mucho que no tocaba el violín, aun usaba el suyo cuando estaba a solas, acarició el instrumento era bonito, pero no tanto como su violín negro, el que le regalaron sus padres cuando cumplió 5 años e inició sus clases, desde niño le habían gustado los instrumentos tenía un pequeño piano y había estado jugando con el violín de su padre así que sus padres decidieron inscribirlo a clases, el era bueno, su madre se lo decía todo el tiempo, por eso siguió tocando, le recordaba a sus padres, hasta que un día lo dejo....

Después del eclipse.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora