Capítulo dedicado a: CamilaMeja015 Por apoyarme y animarme a publicar y continuar esta historia, teamo <33
Gael
Mi semblante cambia totalmente, no sé cómo reaccionar.
Nuestro mejor amigo acaba de decirnos que le gustamos.
Joder. ¿Qué se supone que debo hacer?
-Yo... em...- trato de buscar las palabras correctas, pero estas parecen simplemente no querer aparecer.
-Tu no me correspondes a mí- escupe triste-al igual que yo no a ella y ella no a ti- ríe amargo- estamos en un puto triángulo amoroso.
-Joder- es lo único que sale de mi boca.
-Ya- suspira cansado- no tienes que decir nada.
-Joder, pero claro que tengo, yo...-
Maldita sea, no quiero hacerle daño, pero tampoco quiero ilusionarlo. Ojalá hubiera un botón donde seleccionara la respuesta predeterminada y no tuviera que pensarla yo.
Esto no se parece a un videojuego para nada.
Ya te digo yo, que la vida real es muy aburrida.
» Yo... te aprecio mucho- empiezo dudoso- eres como un hermano para mí, no voy a mentirte me tomó mucho por sorpresa, demasiado diría yo, no solo el hecho de que pensé que te conocía mejor que nadie, y resulta que ni siquiera sabía tu orientación sexual- bromeo tratando de alivianar la tensión que se venía formando desde antes. Parece funcionar porque noto al rubio sonreír- Y también admito que me sorprendió el hecho de que yo te guste, quiero decir, normalmente diría algo como: "Pff ¿a quién no le gustaría? Es decir, mírame."- hago una corta pausa y continúo- Pero contigo es distinto Luca, quiero decir, me haz visto durmiendo mientras ronco, babeando, incluso después de mis peores resacas y ¿aún así dices que te gusto? Vaya, que tienes un pésimo gusto- río claramente tenso y él me brinda una sonrisa ladeada.
Joder, como sigas hablando demás para "liberar tensión" yo mismo me encargo de tirarnos del primer puente que tengamos en frente, si es un precipicio mejor.
¡Estoy nervioso! ¡Hablo demás cuando estoy nervioso! Y porque no hablas tú, si tanto te quejas, oh, cierto, no puedes, ¡así que te aguantas!
¿En serio estás peleando contigo mismo en lugar de hablar con tu mejor amigo?
Shh, calla conciencia, déjame pensar con claridad lo que voy a decir después.
Cómo quieras, pero luego no me andes extrañando.
Hago caso omiso a mi conciencia tratando de encontrar la manera correcta para rechazar a mi mejor amigo y no arruinar nuestra amistad en el proceso.
-Te entiendo, que seas mi mejor amigo, no te obliga a corresponderme- habla Luca cuando nota que me quedo callado.
-Lo siento- murmuro.
-No tienes por qué, cosas así pasan.
-Ya sé, pero no lo siento por eso.
-¿Ah no?- inquiere arqueando una ceja.
.No. Digo sí- sacudo mi cabeza- Quiero decir si lamento mucho no poder corresponderte de la misma manera, pero lamento más el no haber estado aquí cuando pasó lo de tu abuela, me gustaría haber estado, de verdad. Lo siento.
-El funeral es pasado mañana- informa- me podrías...
-Ahí estaré.
-Bien, te veo allí a las once.
-Okay.
***
Hoy es el día del funeral de la abuela de Luca. Estoy parado frente al espejo usando una camisa blanca, blazer negro, pantalones y corbata del mismo color. Arreglo mi cabello colocando un poco de gel para que no despeine con el viento. Y salgo de mi casa con dirección al cementerio.
Después de caminar unos minutos, llego y saludo con la familia de Luca con un abrazo y mostrando mis condolencias, luego me coloco a lado del rubio.
La ceremonia comienza con unas palabras del sacerdote sobre lo efímera que es la vida y como debemos valorar cada instante.
En mi lugar logro ubicar a Olivia entre el gentío, su mirada conecta con la mía y le sonrío amablemente en forma de saludo, al que ella corresponde de inmediato imitando mi gesto.
La ceremonia continúa con Luca diciendo unas palabras para su abuela, habla sobre lo dulce y amigable que era con él, pero también lo estricta que solía ser cuando él le llevaba la contraria, lo iguales y diferentes que eran; cuenta cobre la vez que ella le escondió el recipiente de caramelos, porque vio que se le empezaban a caer los dientes; también sobre la vez que él le enseñó a usar el celular y ella le había gritado y cito textualmente: ¡Aleja esa cosa del demonio de mí! Y luego se había puesto a orar por la salvación del alma de mi amigo. Y un sinfín de anécdotas graciosas más, que hacen que todos los presentes riamos.
Al fin, termina la ceremonia mientras vemos descender el ataúd. Observo como Luca trata de contener las lágrimas. Pero me acerco a él rodeándolo en un abrazo pidiéndole que no se contenga, que deje salir su dolor.
Después de unos segundos siento a alguien más en el otro lado de Luca. Es Olivia. Quiero hablar con ella de muchas cosas, pero ahora no es el momento, ni el lugar, así que me limito a apoyar a mi amigo, ella hace lo mismo, nadie dice nada. Lo único que se escuchan son sorbidos lejanos y sollozos ahora más controlados del rubio a mi lado.
La noche llega y acompaño a mi amigo a su casajunto con Olivia. Observamos que entra y luego repito la acción con la castaña,intercambiamos un par de palabras cortas y vanas y me dirijo por fin a mi casa.
---
Holaa. ¿Cómo están? Espero que bien.
La imágen del principio, yo vi la oportunidad de usarla y la tomé lol.
El capítulo fue un rollacoaster de emociones, primero incómodo, luego risas, luego triste. Perdón pero conmigo nada es sencillo y simple. Avisados quedan.
En Instagram me encuentran como: whoismrassley. También tengo Twitter (aunque no me acostumbro mucho a usarlo, lo intento) síganme por ahí tambien: MrassleyN *guiño*
Si les gustó no olviden dejar su voto y compartir mi historia con sus amigos, me ayudaría muchísimo.
Nos leemos pronto, los quiero <33.
Mrassley N.
ESTÁS LEYENDO
Un adiós no es un hasta pronto
Teen Fiction[Sin corregir] Olivia Mills es una chica de 17 años con problemas y poca vida social debido a sus mudanzas. Gael Fox es un chico de 18 años que siempre ha vivido en el mismo lugar. Ella llega una madrugada a cambiar totalmente la vida de Gael. Ambos...