Capítulo 10

158 7 5
                                    

ANNABETH CHASE

Era un nuevo día en el instituto Goode.

La clase de historia que compartía con Percy y Frank acababa de iniciar hace unos minutos. Lo primero que hizo el profesor al entrar fue avisar que mañana habría examen. Ahora definitivamente me sentía una estudiante de último año.

"Introducción a la cultura oriental" fue el tema principal. Hasta ahora me lo estaba tomando bien. Esperaba que a Percy y Frank también se les diera bien. A pesar de que era hija de una diosa de la cultura occidental (Griega), como semidiosa, o hija de Atenea, se me daba por investigar más del pasado. Allí estuvieron las civilizaciones orientales: Egipto, China, Mesopotamia...

En fin, apoyé mi mentón en mi mano, prestando atención a lo que se estaba exponiendo. Aproveché en tomar algunos apuntes. A mitad de la clase, el profesor regañó a Percy por haber estado haciendo ruido presionando su bolígrafo. Él se disculpó con una sonrisa apenada. No se había dado cuenta.

Sin embargo, después el profesor lo pilló mirando hacia otro lado y volvió a llamarle la anteción. Miré a Percy y levanté las cejas, como diciendo: "¿Qué pasa?" Él negó con la cabeza restándole importancia.

Suspiré y volví mi atención a la clase. Cuando el profesor estaba hablando sobre la forma de gobierno en ese entonces sonó la campana. La clase había terminado.

El profesor tomó su maletín y se lo colocó en el hombro.

—Recuerden que es su último año. Den lo mejor de cada uno. Los veo mañana.

Se retiró del salón y yo me levanté para recoger mis cosas. Luego salí al pasillo junto a Frank y Percy. Me coloqué a la altura del último y lo miré a los ojos.

—Podrías estar un poco más atento, ¿no? —murmuré, sin pretender que sonara como un regaño.

Percy frunció el ceño.

—Lo estoy...

—¡Ahí están!

Frank nos señaló donde estaban nuestros amigos. Alcé una ceja, respondiendo a lo que acababa de decir Percy y nos acercamos a los demás. Aproveché en guardar mis libros de cálculo en mi casillero. El resto estaba manteniendo una discusión bastante rara sobre la profesora de Francés.

—Es una dracanae —aseguró Leo—. Me mira mal.

Jason rodó los ojos.

—Para mí es mortal. Estoy seguro.

—Si fuese dracaenae, ya nos hubiera matado —convino Piper.

—Mmm... —murmuró Frank, indeciso.

Sentí a alguien tomarme del brazo, pero sin hacerme daño. Era Percy. Me apartó un poco de los chicos, una distancia prudente.

—¿Qué fue lo de antes? —preguntó, con las cejas juntas, como cuando estaba confundido.

Los chicos seguían discutiendo sobre la posible profesora dracanae. Miré a Percy con una pequeña mueca.

—No pretendía sonar dura. Solo creo que deberías prestar más atención en clase.

Él volvió a fruncir el ceño.

—Lo estoy haciendo, Annabeth.

Vale, esperaba que al menos lo reconociera. Alcé una ceja.

—¿A sí?

—¿No me crees? Ya te dije que sí.

—Pues no lo parece. El profesor te pilló varias veces haciendo otras cosas.

Los Siete Grandes SemidiosesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora