0– Catarsis.
Catarsis; significa la eliminación de recuerdos negativos. En otras palabras, la purificación de cuerpo y alma; cuando logramos superar todo lo que algún día nos hizo daño. Pero una persona logró que yo cambiase esa palabra por su nombre...
La secundaria o preparatoria, como le quieran llamar, para mí es lo mismo. Un lugar en donde te enseñan cosas tanto útiles, como inútiles para la vida.
En cuanto a la adolescencia; desde mi perspectiva es una etapa de descubrimiento ¿quién o qué serás? ¿Una persona con buenas intenciones, o nefastas? ¿Cuál será tu orientación sexual? Tantas cosas que hay por definir, que en realidad para muchos el tiempo no es suficiente.
Dicen que los niños son crueles por su sinceridad, pero me parece que los adolescentes lo son aún más, el que tiene malas intenciones tiene el poder de destruirte con unas simples palabras, porque somos vulnerables, y aunque a unos no les importa, otros lamentablemente buscamos la aprobación social.
Es una etapa en la que podemos descubrir con quién contamos y con quién no. Sin embargo somos humanos, y estamos propensos a ser el villano en la historia de alguien.
Existen supuestos amigos que te dejan el alma herida, y tu autoestima baja, no siempre tiene que ser por el físico, pueden lograrlo con el simple hecho de hablar a tus espaldas, o tener malas actitudes.
Sientes que no tienes con quien desahogarte, no tienes con quién reír, crees que nadie te comprende, porque ni tu mismo lo haces.
Tus amistades se olvidan de tí, inicias a tener ex novios, tus parientes te exigen mucho, tus conocidos opinan sin saber, cosas que te hacen dudar de tus capacidades. Y tu familia, en lugar de ayudarte te hace sentir peor (me refiero a mi caso).
Ahora bien, no todo es malo, también están las amistades sepinternas, esas que siempre van a estar ahí, a pesar de todo lo que suceda. Gracias a ellos me di cuenta que no soy tan mala persona, porque si los tengo, no lo hago tan terrible.
No siempre soy yo el problema.
También hay muchas otras cosas de las que se enterarán más adelante, como de cuando fui mala con las únicas personas que de verdad me entendían.
Ah, y el amor adolescente ¡que complicado es! Ya que según las películas es la cosa más espectacular, y en realidad es horrible, aunque no quiero generalizar...
Fuck you adolescence!
~~~~
Holiii gente bonita, aquí el prólogo, espero les guste. ¿Listos para mañana? Estoy muy emocionada por este nuevo proyecto, dejen sus comentarios, opiniones y votos.Fecja de publicación: 31 de enero del 2022.
Att: Jea Bell.
ESTÁS LEYENDO
Diario de una adolescente ©
Ficção AdolescentePrimer libro de la saga "Catarsis". EN PROCESO... ¿Que la vida es complicada? Sí, pero todo tiene arreglo "aunque en la adolescencia, nada tiene solución", al menos eso es lo que piensa Harper. Harper Warren; se define así misma como una adolescente...