Cap 4:¡YO SOY EL GUARDIAN!

54 4 9
                                    

-Sungle: Xan.Xan. ¡Xaaaannn! ¡DESPIERTA!
 
-Xander: ¡HAAAAYYY, NO ME MATEN!
 
-Sungle: Tranquilo, sólo soy yo, sí que le tienes miedo a la muerte...
 
-Xander: ¿Me estás viendo la cara de que me quiero morir?
 
-Sungle: Eeeeeh, nop, pero de frustración si
 
-Xander ¡:CLARO QUE ESTOI FRUSTADO SI TODAVIA TE SIGO VIENDO TU CARA DESPUÉS DE CADA VES QUE ME DESMALLO!
 
-Sungle:Para de gritar, té vas a quedar sin voz.
 
-Xander: ¡A LA MIERDA CON MI VOZ!¡YO SOLO QUIERO ENTENDER BIEN QUIENES SON USTEDES Y QUE QUIEREN CONMIGO!
 
-Sungle: ¡Tranquilo!, vas a saber más de nosotros, sólo hay que esperar a que el amargado decida aparecer ¿esta bien?
 
Xander se calma, respira profundo.
 
-Xander: ¡Bien!. Cuantas horas llevaba desmallado...
 
-Sungle: Toda la noche, ¿no ves que está amaneciendo?
 
Xander se levanta y mira el amanecer, pero en ese entonces desde una sombra proyectada  por un árbol,Vetmon sobre sale y se dirige donde ellos
 
-Vetmon: Volví.
 
-Sungle: Con razón olor a amargura...
 
Vetmon no le hace caso a Sungle y le dirige la palabra a Xander.
 
-Vetmon: Se que tienes preguntas para nosotros, pero antes debes decirme primero lo más brevemente posible ¿quién eres y por qué tienes contigo los mandos del tiempo?
 
-Xander: Bien, me llamo Xander tengo 25 años y...
 
-Vetmon: ¡Lo más! Breve posible....
 
-Xander: Bueno, me llamo Xander.
 
-Vetmon: ¿Qué haces con los mandos?
 
-Xander: Antes de mi abuelo morir, me dijo que buscará una caja pequeña en el sótano de mi casa, cuando la encontré no revisé que había dentro ya que me perseguían un grupo de personas y después pasaron muchas cosas más hasta terminar aquí...
 
-Sungle: Vet, están en esa caja...
 
-Vetmon: ¿Me puedes mostrar la caja?
 
Xander dice que si moviendo la cabeza y revisa su chaqueta y saca la caja y se la muestra a Vetmon, después que el la viera su collar brillo y emitió un sonido el cual hace que el diga lo siguiente:
 
-Vetmon: Dentro de esa caja están los mandos del tiempo.
 
-Xander: ¿Cómo lo sabes?
 
-Vetmon: Mi collar me lo acaba de confirmar.
 
-Xander: Pero ¿cómo un collar puede decir eso?
 
-Vetmon: Nuestros collares tienen vida propia y se encargan de controlar nuestros poderes, además nos sirven para comunicarnos entre nosotros los guardianes y saber donde está los mandos del tiempo a través de un vínculo, guardan energía en ausencia de nuestros padres, pueden almacenar otros tipos de cosas etc. hechos y entregados por ya ve, la forma omnipotente de Dios...
 
-Xander: A ver espera ¿qué tiene que ver esto con Dios? ¿desde cuándo la Biblia habla de ustedes?
 
-Vetmon: Hay cosas que no son necesarias saber ya que no las comprenderán, ese libro es muy mal interpretado y manipulado por ustedes mismos que no dudo que lo tomen como un libro mas...
 
-Xander: Por favor, deben de estar bromeando, por lo menos díganme algo más, por ejemplo: cómo ¿ustedes nacieron? por que no entiendo como tienen más de 2000 años. A ver si aprendo algo más importante...
 
-Vetmon: Somos creaciones de Dios que surgieron a través de dos cuerpos celestes.¡El sol y la luna!
 
-Xander: ¡Genial! ahora estamos en una iglesia hablando de algo que no existe.
 
-Sungle: ¿Cuál es tu problema con Dios?
 
-Xander: ¡Ninguno! ¿Cómo puedo tener problemas con alguien que no existe. Sólo son historias para hacer sentir falsas esperanza a la gente para no acordarse de la mierda de vida que tenemos, llena de dolor, sufrimiento y muerte y mas.
 
-Vetmon: Dios existe tal como tú, Sungle y yo ahora mismo...
 
-Xander: ¡Ja! Claro...
 
-Vetmon: ¿ha sí? ¿cómo sabes que no existe?
 
-Xander: Por qué no lo he visto.
 
-Vetmon: ¿pero alguna vez lo has buscado?
 
-Xander: Nop
 
-Vetmon: Entonces ¿cómo afirmas que no existe si no has tenido la disposición de buscarlo?
 
-Xander: para que hacerlo si no hay evidencia de que exista...
 
-Vetmon: ¿El hecho que no la allá no significa que no deba de existir, dime acaso las teorías que ustedes hacen sobre el origen de ustedes mismos son ciertas?
 
-Xander:la mayoría no están confirmadas, pero hay formas de como comprobarlo.
 
-Vetmon: ¿Entonces no puede haber formas de como comprobar que existe Dios?
 
Xander: Pues…
 
Vetmon: Ves, dudas sin razón, sin tener una respuesta clara, precisa y concisa. Vuelvo y te reitero ¿Como lo vas a conocer si no lo buscas? Nadas en un mar de dudas del cual no puedes salir.
 
Xander: ¿Qué? Yo buscarlo, tienes que estar loco, y si es verdad que "existe" nunca hizo nada por mi.
 
Vetmon: Eres más ingenuo de lo que creí. ¿Acaso crees que Dios es un juego? ¿Qué está pintado en la pared? ¿O que es un ser de quien puedes hablar lo que se te pegue la gana? El que está loco eres tú, al pensar tantas estupideces.
 
Xander: Ese no es mi problema,ni siquiera sé que hago aquí y que es lo que quieren conmigo. Solo quiero regresar a mi casa y no hablar de algo que ¡NO EXISTE!
 
Vermont: ¿¡QUE ES LO QUE TE IRRITA TANTO COMO PARA ODIARLO?
 
Xander tratándose de defenderse, con ira y enojo le dice:
 
-Xander: ¿¡COMO CREÉS QUE VOY A CREER EN ALGUIEN QUE MATÓ A MIS PADRES SIN RAZÓN!?
 
-Sungle: ¿Por qué dices eso?
 
-Xander: Hace 17 años mis padres y yo viajamos a la ciudad de búfalo a ver las cataratas del Niágara. Ellos eran grandes  fotógrafos y lo único que querían eran tomarles fotos a las cataratas, después que tomarán algunas ellos me pidieron que yo les tomará una foto de ellos fotografiando las cataratas, yo acepte como todo niño bueno y tome mi celular para hacerlo, ellos querían un buen ángulo para tomar las ultimas fotos así que se acercaron a la orilla donde estaba una de las partes más altas, sin nada que lo pudiera proteger de una gran caida,cuando de repente un fuerte sismo provocó que colapsara el lugar donde ellos estaban cayendo al vacío...
 
Mientras que Xander continúa comienza a derramar un poco de lágrimas.
 
-Xander: Todo paso en un abrir y cerrar de ojos, después unas personas vieron el incidente y llamaron a los equipos de rescate, horas y horas buscando y cuando los encontraron me llamaron y me llevaron donde estaban ellos, y lo primero que vi fue a mi padre. Estaba ahogado y fuertemente golpeado tirado en el suelo como si fuera basura, después un médico me llamo y me dijo que mi madre me quería ver, cuándo la vi estaba muy mal herida pero aún consiente, ella me vio, pero solo le alcanzó el tiempo para decirme que me amaba ya que tuvieron que apartarme de ella por que la estaban perdiendo y aún así murió dentro de la ambulancia.
 
Después de decir esto Xander Comienza a llorar lazándose a los brazos de Sungle la cual ella lo recibe con un gran abrazo con el dolor que transmitía el llanto era lo suficiente para que ella derramara lágrimas también, mientras que Vetmon solo cerró sus ojos e hizo a un lado la mirada sin mostrar rastro sentimental.
 
-Sungle: Deja de llorar por favor, morir es parte de la vida y es impredecible, entiéndelo, por favor respira profundo y cálmate.
 
Respira profundo, se calma y dice:
 
-Xander: ¿En ese Dios quieres que crea? ¿En uno que solo le dio  sufrimiento y dolor a un niño de 8 años,no se supone que el es amor?
 
-Vetmon:Dios es todo,no solo es amor,todo es con un propósito preconcebido, té puede sonar absurdo, sin sentido o como quieras llamarle, pero casi todo lo que nos ocurre es parte del plan de Dios. ¡No hay mal que por bien no venga!
 
-Xander: Entonces, si el existe ¿Por qué hizo la vida una mierda?
 
-Vetmon: La pregunta debería de ser ¿Por qué ustedes permiten que sea así?
 
-Xander: ¿A qué te refieres con eso?
 
-Vetmon: Tanto los guardianes como los humanos tenemos libre albedrío, un poder que nos permite tener la libertad de hacer lo que queramos, volviéndonos responsable de nuestras propias acciones o decisiones. Si pasa algo malo entre ustedes el culpable no es Dios, son ustedes mismos por permitirlo y no tener la suficiente prudencia para manejarlo.
 
-Xander: Ese poder es una mierda .se supone que Dios es omniciente, porque nos da ese poder si sabe que lo usaríamos mal.
 
-Vetmon: Si Dios no hubiese dado ese poder sería una falta de amor de parte de él, además le quitaría propósito a la vida en sí misma.¡Nada tuviera sentido!.. Escucha dentro de esa caja están los mandos del guardián del tiempo, ellos tienen la libertad de desaparecer de un lugar a otro cuando ellos se sienten inseguros de la persona que los tenga, más sin embargo por alguna razón no lo hicieron contigo...
 
-Xander: ¿Pero por qué yo? ¿qué quieren ellos conmigo?
 
-Sungle: ¡Xander!,Perdón que interrumpa, pero me puedes decir el nombre de tu abuelo?
 
-Xander: Si. Su nombre era Bod Smith.
 
-Sungle y Vetmon: ¡El guardián 20!
 
-Xander: ¿El guardián qué?
 
-Sungle: Xan, tu abuelo era el guardián 20. Con razón nos conoces, ¿Dime que tanto te contó de nosotros?
 
-Xander: Espera, ¿cómo que mi abuelo era un guardián o algo así?
 
- Vetmon:¿Qué sabes de nosotros?

Desde el Destino Hacia La LibertadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora