Capítulo 17.

2.8K 143 65
                                    

No control de One direction suena a todo volumen en mi habitación. Me encuentro peinada con una cebolla mal hecha, una blusa extra grande que me cubre hasta poco antes de llegar a la rodilla como pijama y ando descalza. Estoy saltando como loca mientras canto y simulo que el control de mi televisor es un micrófono.

Me siento feliz, tan feliz mientras estoy así, con aspecto de vagabunda, brincando y cantando una canción de unos tipos a los cuales es muy poco probable que pueda conocer.

Sigo brincando por toda mi habitación, e incluso en mi cama, cuando mi teléfono interrumpe la música porque a alguien se le ocurrió llamarme. Corro rápidamente a tomar la llamada y veo que es de la universidad.

-Hola, buen día, ¿Hablo con Liliana Torres? -dice una chica al otro lado de la línea.

-Buen día, sí, ella habla.

-Llamo de la Universidad Valle de México -frunzo el ceño al escuchar el nombre de dónde estudio mi carrera-. Se solicita tu presencia hoy para hablar sobre un asunto importante, ¿Podrías asistir?

-¿De qué asunto se trata?

-No es nada malo, pero no puedo hablarlo por teléfono.

-Está bien -digo- ¿A qué hora?

-Puedes venir en un lapso de diez de la mañana a dos de la tarde.

-Perfecto, gracias.

-Gracias a ti, lindo día.

Termino la llamada y corro a buscar mi ropa para bañarme y alistarme. Tomo lo primero que veo más o menos adecuado y entro rápidamente al baño para obviamente bañarme y lavarme la boca. Me cambio y me peino.

Ni siquiera he desayunado pero creo que eso puedo hacerlo después. Me pregunto para que me solicita la universidad, que tan importante ha de ser lo que deben decirme que tengo que ir hasta allá.

-Papá -llamo llegando a la sala. Él se encuentra ahí, con su laptop en sus piernas-. Tengo que ir a la universidad, me llamaron para que fuera porque tienen algo importante de que hablar.

-¿De que?

-No me dijeron.

-¿Si pagué la colegiatura? -rio y asiento.

-Ya, junto con la reinscripción.

-Bueno ve -dice-. Con cuidado y no te quites el cubre bocas.

Salgo de la casa y me encamino a la universidad en mi carro. Antes de salir, le mandé mensaje a Diego sobre a dónde iba. Él respondió con que estaría con su familia.

Llego a la universidad después de media hora de camino y dejo mi carro en el estacionamiento. Pasó los filtros y lo necesario que la universidad tiene en la entrada para poder adentrarse a la institución.

Recorro unos cuantos metros hasta llegar al edificio en dónde se encuentra los servicios escolares, finanzas, etc. Veo a una chica de recepcionista del edificio y me acerco a ella.

-Hola, buen día -saludo-. Soy Liliana Torres, me llamaron para que me presentara.

-Buen día, sí. Puedes pasar a la oficina de la coordinadora de tu licenciatura.

-Muchas gracias.

Hago caso a lo que ella me indica y me paro delante de la puerta de la oficina de Luz María, la coordinadora de mi facultad. Toco la puerta y un "adelante" se escucha al otro lado de la puerta.

-Buen día, coordi -saludo.

-¡Hola Lili! -chilla con emoción- Que gusto verte...mi alumna estrella.

Me hiciste brillar || Diego LainezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora