Capítulo 18.

2.7K 137 42
                                    

Han pasado algunos días desde que le dí mi respuesta a la universidad. Tuve que hablar con mi familia, amigos y los demás chicos de la selección mexicana y darles la noticia de que me voy a estudiar al otro lado del mundo.

Mis primas se emocionaron, y Nahum no estuvo tan contento. Comenzó a hacer mil preguntas, entre ellas, ¿Qué vas a comer? ¿Y que pasa si un elote preparado se te antoja? ¿Quién va a cuidarte si te enfermas? ¿Y si te terminas el dinero antes de que acabe la semana? ¿Vas a vivir sola? ¿Cómo le harás para entender algunas expresiones?

A lo que le contesté con que "¡Tendré que comer la comida española!", "Si se me antoja un elote simplemente lo dejaré pasar", "Si me enfermo, Christopher va a cuidarme, o yo, o incluso Diego", "no voy a terminarme el dinero, soy excelente organizando mi economía", "voy a vivir con Christopher, es lo más parecido a un mejor amigo que tengo ahora", "es simplemente español castellano, no chino mandarín".

Mis amigos tanto de la preparatoria como de la universidad, se sorprendieron, aunque también se alegraron por la gran oportunidad que nos han dado a Christopher y a mí, y por supuesto, se quedaron tranquilos al saber que estaremos juntos. Chris y yo somos un gran equipo, nos acoplamos bien para todo y es una amistad que valoro demasiado. Él dice que lo salvé de su relación tóxica.

Por su parte, Alexis, Canelo y Angulo, me felicitaron por elegir lo que realmente quería, aunque se sintieron un poco triste porque me verán mucho menos, pero prefieren verme feliz. Los demás chicos también expresaron lo mucho que van a extrañarme pero lo orgullosos que se sienten de mi. Edson sigue sin poder creerlo y no para de repetir que estaremos un poco más cerca. Andrés Guardado está emocionadisimo y Sandra, su esposa, igual. Y obviamente, Diego se siente demasiado feliz saber que me tendrá cerca y no tendremos que lidiar con una relación a distancia, al menos un año.

En todos estos días he estado arreglando todo lo necesario para irme a vivir a España. Diego ha sido mi guía y me ayudado bastante. También ha ayudado a Christopher, con quién ya tiene una buena amistad. Al principio Diego no sintió tanta alegría saber que viviré con Chris, pero después de conocerlo y platicar por unas horas, terminó encantado por él.

-¿Qué te parece ésta? -cuestiona Chris, enseñándome una casa demasiado grande para dos personas.

-No, Chris, no necesitamos una casa tan grande.

-¿Y entonces?

-Debe ser...-busco un apartamento que no sea demasiado grande y parece que encuentro el adecuado-...este.

Chris observa la foto del apartamento, el cual es de un espacio considerable para ambos. Aunque la cocina, el comedor y la sala están un poco juntas, hay espacio para cada cosa. Y porsupuesto, hay dos habitaciones y cerca de la mesa hay una puerta que da al balcón.

-Me encanta -acepta

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-Me encanta -acepta.

-Y está a veinte minutos de la universidad.

-Y a diez minutos de mi casa -dice Diego.

Me hiciste brillar || Diego LainezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora