Capítulo 23.

2.1K 131 62
                                    

Diego no está en Sevilla, se encuentra en México para jugar las eliminatorias del mundial. Obviamente por cuestiones de la universidad, no puedo viajar a México. La mamá de Diego se quedó en Sevilla porque dijo que no quería que me quedara sola, aunque sabe que vivo con Chris, a ella no le pareció correcto irse porque quizá se me podía necesitar algo. Ella siempre tan linda y atenta, no tengo duda de que me aprecia.

Chris y yo estamos en la biblioteca, esperando que den las 12:00pm para que podamos entrar a la siguiente clase.

A lo lejos veo a Alicia que camina a nuestra dirección. Quiero huir porque últimamente ya no la soporto, cada oportunidad que tiene me pregunta sobre Diego. Sin embargo, no huyo, porque quiero dejarle muy en claro a Alicia que no seré paciente con ella si vuelve a mencionar a mi novio.

-Hola Liliana -dice con voz superficial.

-Hola, Alicia.

-Ya supe que Dieguito lindo está en México para jugar con su país.

Suelto un suspiro pesado.

UNO.

Contaré hasta cinco. Cuatro veces más que ésta estúpida mencione a Diego y va a conocer la sangre azteca que corre en mis venas. Se me va a meter el modo Edson Álvarez.

-Sí, ya está allá -respondo.

-Me hubiera encantado ir a apoyarlo.

DOS.

Pequeña sanguijuela, te quedan tres oportunidades para cagarla.

-Tu apoyo no le ayudará a meter goles -digo, recordando lo que Diego había mencionado en una ocasión.

Alicia hace una mueca discreta.

-Pero seguro lo motivará.

TRES.

Vamos, dos veces más que digas algo relacionado con él y vas a terminar arrepintiendote.

-No lo creo, Diego incluso en entrevistas menciona que solo lo motiva su familia y yo.

-Pues que poca cosa lo motiva.

-No vuelvas a llamar a su familia poca cosa, Alicia.

-¡Ay perdón! Yo no tenía intención de eso -dice con voz chillona-. Por supuesto yo solo me refería a ti.

-Alicia, por el bien de ambas y porque somos compañeras, no vuelvas a abrir la boca para insultarme o mencionar algo relacionado con mi novio, por favor.

-A mí no me interesa tener buena relación contigo o no. Me caías bien, pero en cuanto conocí a Diego, sabía que esta amistad no podía suceder. No me interesa si soy tan cínica. Me gusta tu novio y espero el momento en el que terminen para aprovechar la oportunidad.

CUATRO.

No está bien. No está bien pelear con otra mujer por un hombre. Pero sinceramente Alicia se pasa del límite. No está bien que dos mujeres peleen por un hombre el cual es culpable, pero en este caso, Diego ni siquiera la pela y todo lo insoportable de Alicia lo debo soportar yo. Así que por primera vez, me voy a permitir ponerle el alto a una mujer a causa de un hombre.

-Vas a quedar esperándote mamita, porque aunque la vida nos separara a Diego y a mí, cosa que es muy difícil, él no se fijaría en ti.

-Y ¿Por qué no?

-Porque a Diego no le interesan las chicas como tú...o tú, mejor dicho.

-Diego podría enamorarse de mi si tan siquiera me viera, pero él siempre está mirándote solo a ti.

Me hiciste brillar || Diego LainezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora