•Capitulo 5•

119 13 0
                                    

Ninguno de los dos dijo una sola palabra, sus miradas lo decían todo. Una de terror puro, sin saber si ahora iba a morir o de alguna manera salvarse. Mientras que la otra todavía intentaba cuadrar lo que estaba viendo, no era cosa de todos los días encontrarte con eso.

Luego de unos segundos de intercambiar miradas, Robalo dijo unas simples palabras antes de retirarse del baño.

-Hoy luego de cenar iremos al balcón, y me contaras todo- Comentó Robalo de una manera seria.

Y con eso abandono el lugar, dejando a Fran aun mas aterrado que antes, el sabía que Robalo era su amigo pero, y si este lo mataba? O tal vez lo delataría al resto y le pasaba algo malo? Con cada segundo que pasaba, Fran pensaba en una posibilidad peor que la anterior. Después de un rato de estar así, abandono el baño y fue a cenar.

Ya en la cena, todo transcurrió de manera normal, la mayoría andaba de buen humor al haberse reunido. Pero dos del grupo no lo estaban del todo, uno preocupado de tener la posibilidad de morir por un estúpido error, y el otro igualmente preocupado por lo que podría llegarle a escuchar a la hora de hablar en el balcón.

La cena ya había terminado, mientras algunos seguían charlando un poco, otros ya se retiraban a dormir luego del día tan agotador que tuvieron.
Ya se estaba haciendo mas tarde y solo quedaban Miguel, Fran y Robalo en la mesa. Cosa que Fran notó, esto lo alerto bastante, ya que si Miguel se iba ahora, el iba a tener que ir a contarle a Robalo sobre su brazo y a decir verdad, el no quería por miedo a lo que pudiera pasar allí. Así que decidió darle la mayor charla posible a Miguel para que este no se fuera durante un rato.

-Y... cuéntame Miguel, como fue todo mientras no estábamos aquí?-Pregunto Fran mientras evitaba cualquier tipo de contacto visual con Robalo, el cual ya sabia el jueguito que estaba haciendo Fran, cosa que le molesto bastante.

-Pues.. bastante bien supongo, mientras no estaban por suerte las cosas estuvieron calmadas, solo unos dos o tres monstros. A ustedes como les fue allá? -

-La verdad las cosas fueron bastante bie- Iba a continuar hablando Fran, en eso lo interrumpe Robalo ya harto de la falsa charla que daba su amigo para ahorrar tiempo y asi saltarse el tema de la charla en el balcón.

-Fue muy bien Miguel. Ahora si nos disculpas, tengo algo pendiente que hablar con Fran- Dijo mirando a Fran de manera seria e irritada.

-Em.. pues vale, en ese caso yo me voy a dormir, hasta mañana chicos- Dijo Miguel mientras se dirigía a su habitación, mejor dicho la habitación que compartía con los demás, ya que, solo habían dos habitaciones y dormían en grupos de 3 por la falta de espacio.

-Creo que mejor me voy a dormir, ando muy cansado del viaje, sabes? jaja- Dijo de manera nerviosa Fran, intentando de alguna manera excusarse para salir de ahí lo mas pronto posible.

Este estaba ya a punto de darse la vuelta e irse con Miguel a la habitación, pero Robalo lo agarro del cuello de la camisa antes de que este se escapara a quien sabe donde.

-Ah no, tu te vienes conmigo. Sabes muy bien que tenemos algo pendiente de que hablar- Dijo Robalo mientras arrastraba a Fran para llevarlo con el al balcón. La ansiedad de saber lo que iba a contar Fran no lo dejaba tranquilo, y quería sacarse esa sensación de encima lo mas rápido posible.

Ya en el balcón, Fran era puro nervios y preocupación, sin siquiera saber si debía hablar o no, o tal vez podría mentirle, o tal vez no? Con cada segundo que pasaba, se volvía cada vez mas y mas indeciso en que hacer. Hasta que Robalo comenzó a hablar.

-Mira Fran, no se que coño tenias en el brazo cuando te vi pero, sea lo que sea puedes confiar en mi, al final somos amigos. No es como si estuvieses infectado jaja- Bromeo un poco Robalo para aliviar la tensión. Pero esto parece solo haber empeorado las cosas, ya que, Robalo vio como Fran se había puesto mucho mas nervioso que antes después de haber hecho el chiste de la infección.

-...Verdad Fran?-Hablo Robalo viendo la reacción de Fran luego de lo que dijo.

Este se quedo callado, estaba muy asustado como para siquiera contestarle.
Pero.. Robalo era su amigo, verdad? Si le contaba y este prometía no decir nada al respecto, todo podía terminar bien. Entonces decidió contarle todo lo sucedido, aun asustado obviamente.

-Escucha, esa tarde en el supermercado, nisiquiera tuve tiempo de reaccionar al momento del ataque, fue todo tan rápido que lo único que hice fue finjir que estaba todo bien para no preocuparte, y asi fue como termine forcejeando con el monstruo, me distraje y termine así- Dijo Fran mientras le mostraba nuevamente la herida a Robalo, la cual ya habia empeorado, llegando a verse como la mitad de su brazo estaba completamente negro, ya infectado.

-Joder Fran, me hubieses avisado estando allá y nada de esto hubiese pasado!- Exclamó Robalo preocupado por las palabras de su amigo.

-Ya pero, no quería que te preocuparas o te burlaras de mi por no poder luchar con apenas uno de los monstruos..- Comentaba apenado Fran mientras veia la cara de preocupación y tristeza del otro.

-Fran, escuchame- Dijo Robalo agarrando a Fran de los hombros, haciendo que este lo mirará fijamente a los ojos. -Yo jamas en la vida me burlaria de mi amigo, sea lo que sea, pero ese no es el punto. A lo que voy es que puedes confiar en mi, en lo que necesitas voy a estar Fran, para algo somos amigos, si?-

-En ese caso.. me prometes no decirle a nadie de esto? Tengo miedo de lo que pueda llegar a pasar- Comento Fran de manera triste.

Robalo suspiro -Vale, lo prometo. Venga un abrazo y luego a dormir que va a estar todo bien tio- Comentó abriendo los brazos, esperando un abrazo del otro.

-Je, vale un abracito- Dijo Fran mientras abrazaba a Robalo.

Los dos estuvieron un rato abrazados, simplemente disfrutando de la compañía del otro, disfrutando de ese momento de paz luego de tanta preocupación y terror.
Entre ese tiempo que estuvieron abrazados, ninguno de los dos notó que alguien mas había presenciado toda la escena, desde el principio. Lo había visto todo, mas destacable, el brazo infectado de Fran.

Sabía lo que podía pasar si no actuaba rápido. No podia dejar que pasará otra vez, no, el no dejaría morir a sus amigos por cometer el mismo error.

El haría algo para que esto no fuera a peor, logrando lo que no pudo aquella vez.






||Our Hopes Dissolve|| •AU apocalíptico randomlife•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora