Luego de la charla en el balcón de lo que era su refugio, Sama y Salgado fueron para hablar sobre un tema un poco arriesgado.
-Chicos! Junto con Sama se nos ocurrió una especie de plan que bueno, queríamos consultarles haber que opinan.-
-mmh..bueno, cuéntanos de que se trata.- Dijo Matías de manera despreocupada.
-Pues bien, el plan consiste que Sama y yo saldríamos por aproximadamente unos 3 o 4 días en busca de nuevos suplementos para el refugio, se que suena arriesgado pero, ya se nos están terminando los recursos.-
-No creen que es bastante arriesgado hacer eso?- Comentó preocupado Miguel.
-Ya pero, tienen razón, ya casi no nos quedan recursos para los siguientes días, igualmente es arriesgado, seguro que quieren llevar a cabo el plan?-
-Creo que puede funcionar si nos preparamos bien, y por si acaso ya arregle con Robalo de usar un walkie talkie para comunicarnos si es que algo malo sucede fuera.- Comentó Salgado sacando su walkie talkie azul oscuro del bolsillo de su hoodie.
-Pues vale, todavía no estoy muy convencido del todo pero, podríamos intentarlo, al menos por unos 2 o 3 días como mucho.- Mientras Matías comentaba su punto de vista acerca del plan, este mismo fue preparando de a poco lo necesario para que los otros dos realizaran el plan. Los demás al ver sus intenciones, fueron enseguida a ayudar con los preparativos.
Luego de unas horas ya estaba todo listo, Sama y Salgado iban bien equipados, los dos llevaban mochilas con recursos suficientes para salir, tales como linternas, cuchillos doble filo, comida, agua, y demás. Aún así el plan seguía siendo arriesgado, cualquier cosa podía salir mal y eso los tenia bastantes nerviosos a todos en el refugio.
-Bien, ya esta todo listo. Si surge algún inconveniente o problema ahí fuera, nos mantienen al tanto con los walkies talkies, si? Y por favor cuídense, va enserio, no quiero andar curándolos mientras lloran como niñitas.- Termino de decir Matías intentando, al menos, aliviar un poco la tensión en el lugar.
-si mamá, no te preocupes, todo va a salir bien ya verás- Bromeó Salgado para así reírse al terminar de hablar.
Y con eso los dos chicos salieron del lugar, los demás veían mientras se despedían viéndolos partir a quien sabe donde.
El primer día pasó. Los dos chicos iban comentando cada nueva novedad a través del walkie talkie, todo iba bien por suerte, estos ya habían encontrado varios suplementos de comida enlatada y un par de tiendas donde vendían armas al igual que cuchillos, y demás cosas no tan importantes, tales como las historias que iba contando Sama a lo largo de la travesía.
El segundo día llegó. Día en el cual tuvieron que enfrentar uno de los primeros problemas en el viaje. Estos estaban ya por volver y decidieron volver por el mismo camino por el que llegaron, ya que este era el mas rápido para llegar al refugio. Pero a mitad de camino, a lo lejos lograron ver como tres de los monstruos infectaban a una persona, asustados decidieron buscar donde esconderse y así poder al menos comentarles al resto la situación lo mas pronto posible.
-Chicos! Chicos me escuchan!?- Se logró escuchar del otro lado del walkie talkie, enseguida Robalo fue corriendo a ver que pasaba, ya que juzgando la manera en la que habló Sama, este no parecía muy calmado que digamos.
-Si se te escucha, Esta todo bien??- Preguntó Robalo preocupado.
-A decir verdad, no del todo, y tengo el presentimiento de que no podremos regresar hoy al refugio-
-Que?! Por qué?! Sama dime que esta pasando!- Robalo a este punto se estaba poniendo mas que nervioso.
-Mira, estábamos yendo como si nada por la misma ruta por la que vinimos, y a mitad de camino vimos a alguien siendo infectado, lo primero que hicimos fue escondernos en una tienda de por ahí, y a decir verdad, no creo que aguantemos mucho aquí.-
-Mierda mierda! Dime donde están, iré para allá lo mas antes posible!- Exclamo Robalo mas preocupado que nunca pensando que les podría pasar algo a sus amigos en cualquier momento.
-Bien, estamos en-
Antes de que Sama terminara de hablar, una especie de grito se logro escuchar al igual que vidrios rompiéndose junto con pasos apresurados.
Los habían encontrado.
Luego de eso, solo estática se oía del walkie talkie. Robalo ante esto comenzó a entrar en pánico, gritaba esperando una respuesta del otro lado. Los demás al escucharlo fueron a ver que ocurría, obviamente al instante supusieron lo peor.
Todos estaban devastados, habían perdido contacto con dos de sus amigos, no sabían su paradero, ni siquiera si estaban vivos.
No sabían que mas hacer. No sabían que debían hacer. Esto los había destruido por completo, mayormente a Matías y Miguel, que fueron los principales a la hora de aceptar la idea del plan.Solo esperaban lo mejor.
Estuvieron así, por lo menos, 4 días.
Hasta que una tarde, los habían encontrado a ellos también.
ESTÁS LEYENDO
||Our Hopes Dissolve|| •AU apocalíptico randomlife•
FanfictionLuego del apocalipsis ocurrido tras un experimento fallido en uno de los laboratorios del pueblo. Nuestro grupo encontrara supuestos amigos perdidos en este nuevo mundo. Secretos seran revelados los cuales causarán conflictos que desatarán memorias...