•Capitulo 2•

130 15 2
                                    

Pasos apresurados junto con gritos de parte de las figuras, fue lo que inicio una de las primeras peleas por la protección del refugio. Pelea la cual duró horas, ya que por culpa de los gritos de las figuras, llamaban mas la atención y así llegaba otra horda, y otra y otra. Así hasta que tuvieron que tomar el plan B, el cual fue espontáneo, ya que, nunca pensaron en hacer un plan B.

-Chicos.. creo que resistir ya no nos servirá por mucho tiempo. Opinó de llevar a cabo el plan B- Dijo Matías descansando detrás de uno de los escritorios en el refugio.

-Plan B?! de que cojones hablas si ni siquiera tenemos uno!!- Gritaba Miguel mientras iba matando monstruos con una pistola silenciada, que ya muchas balas no tenía.

-Bueno ahora existe uno! Nos refugiaremos todos en la habitación al fondo del pasillo, es lo mas seguro que tenemos por ahora!!- Gritó de nuevo Matías.

-Mierda.. bien entonces apúrense antes de que lleguen mas!!- Se apresuró a decir Miguel antes de empezar a correr junto con los demás hacia la habitación, la cual estaba ahí abandonada ya que no servía de mucho.

Estaban frente a la puerta de la habitación, les costó un poco abrirla pero al cabo de un tiempo lo lograron. Al entrar vieron que estaba completamente vacía y bastante sucia por estar sin usar desde que llegaron allí.

-Pues bien- Dijo Fran antes de toser un poco por la cantidad de polvo en la habitación. -Porque nunca usamos esta habitación? no parece tan mala..-

-Mmh..la verdad ni idea, supongo que nunca fue muy necesaria que digamos- Comentó Miguel mirando alrededor.

Pasaron las horas y los ruidos fuera se iban calmando poco a poco. Al cabo de un tiempo ya no se escuchaba nada que pudiera resultar en peligro, entonces decidieron que era momento de salir.
Al hacerlo notaron como el refugio estaba en mal estado, las ventanas rotas con las maderas que las tapaban rotas en el suelo, pedazos de paredes que se caían por culpa de los disparos y rasguños de los monstruos, y muchos mas destrozos por todos lados.

-Joder este lugar es un desastre- Comentaba Robalo agotado y sin ganas de limpiar todo el lío.

-Creo que lo mejor seria limpiar lo que podamos y en unos días salir en busca de recursos, al menos para tapar algunos huecos..- Dijo Fran mientras preparaba su mochila para salir lo antes posible en busca de lo necesitado para el refugio.

Los demás accedieron a la idea y decidieron salir esa misma tarde antes de que anocheciera, ya que preferían un ataque a la tarde que a la noche, ya que este podía resultar mas peligroso al estar todo a oscuras.

-Vale- Dijo Matías antes de continuar -necesitamos que dos de nosotros vayan en busca de recursos, tanto de comida como madera y todo eso. Otros dos se quedarían aquí para defender el refugio de algún nuevo ataque-

-Yo me ofrezco para salir a buscar- Habló Fran de manera confiada aun así este sentía un poco de miedo, ya que las expediciones que hacían no eran tan graves como ahora.

-Yo voy con Fran, al fin y al cabo siempre fuimos juntos a las expediciones, no veo porque no hacerlo ahora- Dijo Robalo mientras se ponía su mochila yendo al lado de Fran sonriendo confiado.

-Por mi esta bien- Miguel decía mirando a su hermano, esperando su respuesta.

-Por mi igual, recuerden avisar cualquier cosa por el walkie talkie, no queremos que suceda lo mismo que antes, si?- Comentó Matías de manera preocupada, ya habían perdido a Sama y Salgado, no querían perderlos a ellos también.

Terminaron de prepararse y salieron lo mas antes posible hacia algunas tiendas y lugares del pueblo. No tenían mucho tiempo, así que debían apurarse antes de que sea de noche, si no, las cosas podrían ponerse muy feas.

Caminaron un buen tiempo y encontraron un supermercado bastante grande, el cual estaba abandonado obviamente. Al no ver signos de peligro en la zona, decidieron entrar y llevar la mayor cantidad de suplementos que pudieran.
El lugar era amplio, así que tomaron una decisión simple.

-Viendo lo amplio que es el lugar, diría de ir cada uno a una punta del lugar y luego nos juntamos en el centro y de ahí a la salida, que opinas Fran?-

-La verdad..me parece buena idea, igual si algo sucede solo grita y yo voy para allá-

-Lo mismo digo para ti Fran, ve con cuidado. Te veo en el centro dentro de un rato- Finalizó Robalo mientras saludaba a Fran yendose a la punta izquierda del super.

Todo iba tranquilo en la búsqueda por comida y demás. Robalo ya había encontrado algo de comida y agua potable, mientras que Fran había encontrado cartuchos para algunas armas junto con madera para llevar al refugio. Este estaba preparando todo para irse al centro, ya que suponía el que ya había encontrado suficientes cosas para llevar a casa. 
Antes de irse, escucho un ruido detrás suya. Pero le pareció mejor idea averiguar que había allá atrás, ya que si lo que estaba ahí era uno de los monstruos, podría matarlo y seguir en calma el viaje al refugio. 

Una vez Fran había llegado al lugar de donde provenía el ruido, no logro ver nada, solo una lata de comida tirada en el suelo, al ver que estaba despejada la zona, supuso que solo se había caído la lata.
Fran se agacho para recoger la lata y meterla en su mochila ya que parecía sana y salva.
Y en ese momento, noto algo extraño. Lentamente, Fran miro delante suya y vio una sombra.

Había alguien detrás de Fran,  y a decir verdad, por lo que se veía por la sombra, no parecía ser un humano.





||Our Hopes Dissolve|| •AU apocalíptico randomlife•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora