Miguel no respondió, solo se limitó a mirar el paisaje desde el balcón. El sabía la razón por la cual Matías quería hablar, esto le aterraba ya que, por más que pensara en miles de excusas y cosas para decir, sabía que no servirían, su hermano no era ningún estúpido y sabía cuando el le mentía.
Sabía que ya no iba a poder escapar de lo inevitable, entonces suspiro para luego contestarle.
-Bien, habla.. te escucho-
-Porque estás haciendo todo este plan tan elaborado? Desde cuando te volviste tan paranoico con todo esto?-
Miguel no contestó, por lo que Matías siguió insistiendo, con cada pregunta que le hacía a Miguel se le iba terminando mas la paciencia. Hasta que en un momento no pudo más de tanta presión.
-Joder ya deja de hacer tantas preguntas!! Tu crees que yo quiero hacer esto?! Que otra opción tenia eh?! dime!- Tomo un respiro para luego continuar un poco mas calmado -Es esto o que pueda llegar a pasar.. algo grave-
-Porque no confías en Fran?- Dijo Matías en un tono triste.
-No.. no es por eso-
-Es por lo que paso aquella vez, verdad?-
-No quiero.. no puedo permitirme que ellos sufran lo mismo-
-Y no crees que es mejor idea, no se.. al menos intentar ayudar de alguna manera a Fran?- Dijo Matias intentando hacer entrar un poco en razón a su hermano, el cual sentía que cada vez estaba mas asustado por la situación de Fran.
-Y que?! Liberarlo y sufrir el riesgo de dejarlos morir a ellos también?!?- Exclamó Miguel de manera desesperada y triste. -Matías ustedes son lo único que me queda en este mundo de mierda, no soy capaz de perderlos a ustedes también por culpa mía-
Este lo miraba recordando la tragedia que sucedió con ellos hace meses atrás, ese recuerdo agrio que no se iría jamás por mas que quisiera olvidarlo.
-Miguel.. sabes que lo que pasó no fue tu culpa-
-Si lo fue!! Si tan solo yo me hubiese quedado ahí con ellos, al menos seguirían aquí, pero no, solo porque el estúpido de tu hermano fue tan cobarde y le pareció mejor idea salir corriendo para salvarse a si mismo!!- Ya al borde de las lagrimas, entre tanta desesperación y preocupación, Miguel parecía estar a punto de tener de una crisis emocional y posiblemente existencial.
-MIGUEL POR EL AMOR DE DIOS SI TU NO HUBIESES ESCAPADO HABRÍAS MUERTO!!- A este punto los dos hermanos estaban ya llorando y gritándose, volvieron a tocar un punto bajo mutuo que juraron olvidar para el bien de los dos, pero hay cosas del pasado que no se olvidan tan fácil.
-AL MENOS ELLOS ESTARÍAN VIVOS.. Al menos.. hubiese muerto sabiendo que ellos me perdonarian luego de dejarlos morir como si nada..-
-Miguel.. cálmate y escúchame.. por favor-
-Bien habla, te escucho- Dijo este volviendo a poner su mirada sobre el abandonado y destruido paisaje mientras se secaba las lágrimas de su cara.
-Tu y yo sabemos bien que no podemos hacerle esto a Fran solo por lo que ha pasado en esos tiempos-
-Pues bien.. ahora escúchame tu a mí- Dijo ahora volteándose a ver de manera sería a su hermano.
-No pienso dejar a Fran suelto por ahí como si nada, para que a la mañana siguiente cuando despierte vea a todos mis amigos e inclusive mi hermano muertos solo por no haber tenido cuidado. Por mi ya no hay vuelta atrás, y espero que para ti también Matías, por el bien de todos, inclusive el de Fran- Dijo Miguel abandonando el balcón, dejando a su hermano mas preocupado que antes, al darse cuenta del rumbo de las cosas.De ahora en mas, las cosas iban a cambiar rotundamente. Matías estaba al tanto de esto, debía actuar rápido antes de que fuese muy tarde y su hermano cometería algo mucho mas grave.
Se quedó un rato en el balcón pensando en todo lo sucedido y en lo que pudiera llegar a suceder ahora con los planes de su hermano. Estaba preocupado sin saber que hacer, se quedó unos segundos más para después suspirar cansado y finalmente irse a la habitación, tal vez podría dormir un poco y recuperar energías. Al entrar a la habitación noto que Robalo conversaba con Salgado, obviamente en voz baja para no despertar al resto, y del otro lado su hermano recostado en lo que era su cama, mirando de manera pensativa y de alguna manera enfadada a la pared.
A la mañana siguiente, Miguel fue el primero en despertar, al notar esto enseguida salió de la habitación y fue a revisar a Fran, ya que, la noche anterior entre tantas distracciones, se había olvidado de darle algo de cenar. Así que preparo rápidamente le preparo un desayuno simple, una vez listo se dirigió a la habitación para así entrar, dejar el desayuno, he irse, no quería que Fran le tuviese mas odio, así que prefería hacer su plan de manera rápida para no empeorar las cosas aun mas.
Entro y lo primero que se encontró allí, fue con una cara de odio de parte de Fran, este casi ni había podido dormir. Estuvieron así por unos segundos, hasta que Miguel, lentamente, se fue acercando con el desayuno en manos, ya estando lo suficientemente cerca, lo dejo en el suelo y se retiro sin antes mirar una ultima vez a Fran, para después cerrar la puerta otra vez con llave.
Antes de regresar al comedor de la sala, reviso desde el pasillo que no hubiese nadie ahí, al ver todo despejado, salió de ahí y volvió al comedor como si nada hubiese pasado. Miguel tenía pensado que si su plan se arruinaba por culpa de su hermano, iba a necesitar mas ayuda, así que tenía planeado contarle acerca de toda la situación a alguno de sus amigos, y luego de pensarlo por unos momentos, concurrió que la mejor idea sería contarle a Sama primero.
Mientras Miguel iba distraído en sus pensamientos, no noto que Robalo al salir de la habitación, vio como alguien salía del pasillo que daba a la habitación abandonada del refugio, se escondió por miedo a no saber quien era esa tal persona. Fue entonces cuando pudo distinguir quien era esa tal persona. Había visto a Miguel salir de ahí, pero.. para que? si esa habitación nunca la usaban para absolutamente nada. En eso a Robalo se le ocurrió una idea, iría el mismo a averiguar que había ahí dentro, no podía ser tan malo, al fin y al cabo, Miguel era su amigo y jamás haría algo tan grave como para ocultarlo de esa manera.
Al menos eso era lo que Robalo pensaba antes de descubrir la verdad.
ESTÁS LEYENDO
||Our Hopes Dissolve|| •AU apocalíptico randomlife•
FanfictionLuego del apocalipsis ocurrido tras un experimento fallido en uno de los laboratorios del pueblo. Nuestro grupo encontrara supuestos amigos perdidos en este nuevo mundo. Secretos seran revelados los cuales causarán conflictos que desatarán memorias...