•Capitulo 10•

117 13 0
                                    

-Enserio no es necesario que me cuentes si no quieres..-

-Robalo- Dijo Matías mirandolo de manera seria.

-Perdona.. cuéntame entonces, como fue que sucedió todo?-

-Pues bien, todo había comenzado ya hace 3 meses atrás, Miguel había salido junto con Padlock, Iker y Luis en busca de suplementos para el refugio- Tomó una pausa antes de continuar hablando.
-Hacia poco habíamos recibido un ataque bastante grande para ese momento, creo que recuerdas ese día, tu estabas ahí-

Robalo solo asintió con la cabeza, esperando a que Matías continuara con la historia. La curiosidad lo mataba cada segundo que pasaba, ansiaba saber ese suceso que marcó tanto a Matías como a Miguel.

-Que no, te digo que quedaba por allá- Decía Miguel mientras señalaba por un camino a la izquierda el cual daba a una parte distinta del pueblo.

-Joder ya te dije que es para el otro lado Miguel- Mientras tanto estaba Padlock señalando al lado contrario y así seguir discutiendo con Miguel para ver quién tenía razón al decidir el camino al supermercado.

-Haber tranquilos los dos, mejor revisemos en el mapa- Luis estaba sacando un mapa, el cual salió de la nada de su mochila, y este indicaba una de las partes del pueblo que conocían, en la cual se ubicaban ellos en esos momentos.

-Desde cuando tu tenías un mapa?- Preguntó dudoso Miguel, dejando la discusión con Padlock de lado.

-Se lo robe a Fran, no le digan nada- Luis soltó una risita antes de continuar con las indicaciones del mapa. -Miren, según dice aquí, hay que seguir derecho y así llegaremos mucho mas rápido al supermercado- Y con eso, volvió a guardar el mapa en su mochila para poder ya terminar el recorrido hasta el lugar destinado.

Luego de estar caminando por un rato, al fin habían llegado al supermercado, al entrar, para no sufrir ninguna perdida o inconveniente a la hora de conseguir los recursos, decidieron ir en grupos de a 2, Padlock con Iker y Miguel con Luis.
El primer grupo fue al lado izquierdo del lugar mientras que el segundo fue al lado contrario.

El lugar estaba despejado cuando llegaron, adentro todo estaba igual de tranquilo, el problema fue cuando no se encargaron de revisar una ultima vez afuera del lugar.

-Luis espera, algo no anda bien- Miguel presentía que tenian compañía en el lugar, y no era de la buena.

-Que ocurre? Tu crees que..- Decía preocupándose por lo que les podía esperar estando allí.

-Si, nos encontraron. Hay que avisarles a Padlock e Iker ya!- Y con esto miro una ultima vez a Luis para luego salir corriendo en dirección a donde se encontraban sus otros dos amigos, tenía que advertirles lo mas antes posible antes de que las figuras ya los hubiesen agarrado por sorpresa.

Cuando al fin llegó, se encontró con una escena que nunca imaginó presenciar en su vida entera. Ya una horda los había encontrado antes de llegar y se encontraban vivos pero.. algo no estaba bien, Iker se notaba con muchísimo pánico mientras que Padlock solo se limitaba a sostener su pierna sentado en el suelo, pierna la cual, había sido herida.

Miguel estaba impactado, habían lastimado a uno de sus amigos solo porque el no llegó a tiempo, sabía que no era su culpa pero, ver q su amigo en ese estado, de alguna manera lo hacía sentir culpable.

-Qu-que sucedió..?- Con muchísimo más pánico y terror fue acercándose lentamente a donde se encontraban sus dos amigos.

-Nos atacó una horda mientras no veíamos.. hicimos lo más que pudimos pero.. cuando bajamos la guardia unos momentos, uno de los monstruos atacó a Padlock en la pierna..- Iker se limitaba a mirar, de manera aún asustada y sin saber que hacer, a Miguel, el cual todavía no creía lo que sus ojos veían frente a el.

Luis en un abrir y cerrar de ojos, había vuelto al lugar donde se encontraba herido Padlock, junto con algunas cosas medicinales que logró encontrar por el supermercado, tanto como vendas y demás.

Ya al terminar de "curarle" la pierna a Padlock, luego de mucho sufrimiento y miedo a cagarla y lastimarle de peor manera la herida, ya estaban casi listos para salir, solo necesitaban ayudar un poco a Padlock y ya podían retirarse al refugio para así, intentar al menos ayudar a su amigo y salvarle la vida.

Habían logrado llegar a la salida con éxito, pero notaron como, del camino por el que ellos habían llegado, había una horda bastante grande, pará no llamar la atención de estos y morir, decidieron ir por el otro lado.

-Seguro que aguantas hasta llegar al refugio? Podemos parar unos minutos si quieres- Miguel junto con Iker, iban llevando a Padlock con sus brazos alrededor de los hombros de ellos mismos, para así al menos ayudar a que este no apoyará su pierna y así hacerle doler.

-Que va si solo me duele un poco, no se preocupen puedo aguantar hasta llegar a casa-

Antes de seguir caminando, delante de ellos apareció una simple figura deambulando por ahí, era un blanco fácil, cosa que Miguel tomó como ventaja. Sacó su pistola, le apuntó bien al centro de la cabeza para atinarle un buen tiro.

-Espera Miguel no dispares!!- Luis le gritó no tan fuerte por la horda detrás de ellos, pero ya era muy tarde.

Un disparo se escucho, y con eso la figura cayendo muerta al suelo.

Ese simple disparo había sido suficiente para llamar la atención de toda la horda detrás de ellos, la cual de manera veloz fue directo a ellos. Efectivamente la había cagado muy feo.

-Mierda mierda! corran!!- Luis pensó que podría advertirle a tiempo a Miguel, al haberse equivocado ya no sabía si saldrían vivos de esta.

Sabían que con su amigo en mal estado no podían correr muy lejos, entonces pelearon hasta haber ganado contra la horda.

Ya relajados de haber sobrevivido, solo les faltaba mitad de camino para volver y poder descansar finalmente, pero fue entonces cuando notaron que la herida de Padlock había empeorado velozmente y ya casi mitad de su cuerpo estaba infectada y toda negra.

Sabían que no podían volver al refugio como si nada, entonces se quedaron esa noche en una tienda abandonada, con tal de intentar solucionar el problema de alguna manera.

Ya era medianoche cuando la tragedia sucedió, Padlock estaba ya casi infectado del todo, al estar así no pudo detenerse así mismo de su comportamiento, fue así como termino matando a Luis como si de una mosca se tratará, para luego ir en busca de Iker, el cual al darse cuenta del asunto gritó aterrorizado, despertando así a Miguel, el cual fue a ver que ocurría.

Otra vez, no podía creer lo que veía, su amigo muerto en el suelo, mientras que uno era ya casi una figura negra la cual estaba forcejeando con su otro amigo el cual cuando pudo lo miró y le habló una simple vez.

-Miguel.. no lo pienses dos veces y salvate que aún puedes.. si? Lo siento tío pero.. hasta aquí llegué..-

Y con eso, Iker dejó de forcejear, mientras lloraba a mares al igual que Miguel, Padlock atacó inmediatamente a Iker para así, matarlo finalmente, Miguel seguía ahí parado todavía asustado, impactado y con muchísima culpa por no haber hecho nada en ningún momento para al menos intentar salvar la vida de sus amigos.

Fue así como Padlock lo vió, logrando que Miguel finalmente reaccionara, fue corriendo y agarró una de las mochilas para así, escaparse de ahí y volver lo mas pronto posible al refugio.
Jamás volteo la mirada, solo le limitó a correr sin parar hasta haber llegado a casa.

-Esa noche no podía dormir y me quede en la sala, fue ahí cuando lo escuche llorar fuera del refugio, me abrazó para luego contármelo todo..- Hablar de todo eso todavía le generaba muchísimo dolor a Matías, fue un hecho muy horrible el cual nadie imaginó que ocurriría jamás.

Robalo sólo se limitó a mirarlo callado todo el rato, mientras lagrimas amenazaban con salir, nunca imaginó que algo así había pasado.

Ahora lo entendía todo pero, realmente estaba bien lo que estaba haciendo Miguel? Era eso lo correcto? Las cosas parecían haberse vuelto mas confusas de lo que habían sido antes.












||Our Hopes Dissolve|| •AU apocalíptico randomlife•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora