-Como.. como lo sabes..?- Dijo Fran aun impactado por la situación.
-Eso ya no importa- Y con esto, Miguel lentamente fue acercándose a Fran, el cual contestaba a los movimientos retrocediendo.
Continuaron de esta manera hasta que Fran se vio acorralado contra una de las paredes de la habitación, el no podía, mejor dicho, no iba a permitir que Miguel le hiciera algo, igualmente no se le ocurrían muchas ideas en el momento para poder salir de ahí sano y salvo, el único plan que tenia en mente era el de salir corriendo apenas tuviera la oportunidad de hacerlo, si reaccionaba rápido y llegaba a la puerta, escaparía sin problema y le avisaría al resto.
Una vez Miguel ya estaba lo suficientemente cerca para atrapar a Fran y encadenarlo, este arriesgo he hizo el intento de salir corriendo y así escaparse, cosa que Miguel sabia que podría llegar a pasar, y con ayuda de uno de los tubos rotos que encontró por ahí, golpeo de manera rápida a Fran, pegándole en el lado izquierdo del abdomen. Esto logro que Fran, del dolor tan repentino, terminara cayendo adolorido al suelo.
-No quería llegar a esto Fran, podíamos hacerlo por las buenas, pero decidiste ir por las malas, y así será- Dijo Miguel acercándose tranquilamente a Fran, el cual seguía tirado en el suelo, sin poder levantarse del dolor en su abdomen.
-Ngh.. porque haces esto? Miguel por favor esta no es la solución..- Comentó Fran mirando como pudo a Miguel. El cual no cambió en ninguna ocasión si mirada fría y sería.
-No puedo permitir que suceda otra vez Fran..-
-De que hablas? Que ocurra que cosa?-
-...lo siento- Y con esto, Miguel golpeo una ultima vez a Fran con el tubo, esta vez pegándole en la cabeza, desmayándolo. Como pudo, arrastro el cuerpo de Fran para encadenarlo en una de las paredes, no había manera de que este pudiera escapar ahora, a menos de que lo liberaran con la llave, dejándolo de esta manera libre de las cadenas.
Miguel miro una ultima vez a Fran para luego abandonar la habitación, cerrándola con llave. Este al girarse en dirección al pasillo, vio como Matías lo esperaba cruzado de brazos al final del pasillo, apoyado en una de las paredes.
-Necesito hablar contigo, a solas- Comentó mirandolo de manera sería.
Miguel suspiro. -Vale, esta noche en el balcón, te parece bien?-
-Mmh.. vale, te veo esta noche- Y con eso abandono el pasillo continuando con demas cosas en el refugio. Miguel antes de irse, se giro unos momentos en dirección a la habitación, mirando de manera triste, el sabía que no debía hacer eso pero, que más podía hacer?
Un rato mas tarde luego del incidente con Fran, las cosas en el refugio se sentian un poco pesadas o tensas, al igual que los dos hermanos parecían peleados ya que estos apenas se hablaban y si lo hacian, era de una manera muy cortante, y no solo eso, tambien faltaba alguien entre ellos, cosa que no solo Robalo, si no que tambien Salgado habían notado.
-Um.. chicos, ustedes tambien notaron que Fran no está?- Comentó Salgado un poco preocupado al no saber donde estaba su amigo.
-Si, también lo noté, no habrá salido a buscar comida o algo así?- Preguntó Robalo restandole un poco de importancia a la situación, ya que, no parecía tan grave en ese momento.
-No creo.. yo solo oí un portazo pero este venía del lado contrario a la puerta de la sala- Dijo Sama dejando de leer su comic por unos momentos.
-Entonces.. donde habrá ido?- Robalo se comenzó a preocupar cada vez más, al saber el secreto de Fran, temía que le hubiese pasado algo grave.
En eso Salgado levanto la vista unos segundos y vio a Miguel pasar apresurado a quien sabe donde, este parecía no estar del mejor ánimo, pero igualmente se le ocurrió una idea.
-Y si le preguntamos a Miguel?- Dijo mientras lo señalaba. -Tal vez el sepa algo de Fran-
-Buena idea tío! Voy a preguntarle yo haber si me comenta algo- Entonces Robalo se levantó del sofa donde estaba sentado junto con los otros dos, para irse con Miguel a realizar su consulta.
Ya estando cerca le toco el hombro hasta que este se dió la vuelta mirándolo con una expresión de confusión, esperando a lo que Robalo fuera a decirle o preguntarle.
-Oye Miguel, tu sabés dónde esta Fran? Llevo rato sin verlo y.. quería ver si tu sabías algo-
Miguel se quedo callado unos segundos, ahora que? Debía mentirle a Robalo para que este probablemente se termine enterando del verdadero paradero de Fran? O debía decirle la verdad y así arriesgar su plan dejándolo totalmente arruinado?
-Pues.. el me dijo que les avisará que saldria por un rato.. si.. eso..- Comentaba de manera nerviosa mientras miraba cualquier otra cosa que no fuera la cara de Robalo, no quería admitirlo pero le avergonzada tener que mentirle de tan mala manera.
-Oh.. pero, la puerta de la sala no se escucho en ningún momento.. tampoco lo vimos salir mientras estabamos en el sofa..-
-Es que me dijo que saldría por el patio trasero para no preocuparlos sabes?- Miguel estaba cada vez mas nervioso y temía en algun momento, por estar tan nervioso, decir alguna estupidez y arruinarlo todo.
-Pues.. vale, gracias igualmente Miguel- Y con esto, Robalo se fue no tan confiado de las palabras del otro, aunque eso no significaba que no le creyera, solo que le parecía un poco sospechoso.
Miguel suspiró mucho mas calmado al saber que no la había cagado diciendo esas excusas, sabía que sus palabras no eran de confiar del todo, pero fue su mejor intento.
Luego de la pequeña charla entre estos dos, lo que restaba de la tarde transcurrío de manera normal, como era costumbre, organizaron algunas cosas en el refugio y demás.
Hasta que después de terminar un poco con las cosas en el refugio, ya se había hecho de noche. Cenaron, casi todos, mientras charlaban un poco de manera calmada, terminaron y la mayoría decidió irse a la cama, pero dos pasaron de irse a la cama, para irse directo al balcón.-Miguel, tenemos que hablar sobre Fran- Dijo Matías mirandolo de manera sería.
ESTÁS LEYENDO
||Our Hopes Dissolve|| •AU apocalíptico randomlife•
FanfictionLuego del apocalipsis ocurrido tras un experimento fallido en uno de los laboratorios del pueblo. Nuestro grupo encontrara supuestos amigos perdidos en este nuevo mundo. Secretos seran revelados los cuales causarán conflictos que desatarán memorias...