•Capitulo 9•

100 12 0
                                    

Pasaron un par de horas y ya todos estaban despiertos en el refugio, desayunaron y unos minutos mas tarde algunos ya se pusieron a "trabajar", mas bien uno le diría a alguien sobre algo que se suponía era secreto entre amigos de confianza, y por el otro lado otra personita haría algo que hasta el mismo sabia que podría llegar a ser arriesgado, aun así nunca renuncio a su idea.

Miguel ya estaba decidido, luego del desayuno llamaría a Sama y le contaría todo de alguna manera, para que este estuviese de su lado, tenía que pensar bien como contar los hechos ya que temía que Sama malentendiera los hechos y estuviese en su contra.

Luego de pensarlo por un rato, finalmente llamó a Sama, esperando lo mejor de esa charla.

Ya estando los dos solos, Sama fue el primero en hablar.

-Entonces.. sobre que querias hablar Miguel?- Pregunto Sama curioso al querer saber la razón de esa charla a solas que surgió de la nada.

Este no sabía por donde empezar, lo que hizo que se quedara callado por un rato, intentando encontrar las palabras adecuadas para contar los hechos.

-Mira, se que sonará como una broma pesada pero, va totalmente enserio, aparte yo jamás bromearia con algo tan grave- Dijo de manera seria Miguel, el quería que Sama le creyera y confiara en el al 100%. Sabía bien que no le serviría de nada tenerlo en su contra.

-Pero que fue esa cosa tan grave que me quieres contar?- Preguntó ahora con mas duda Sama, al igual que se empezaba a preocupar un poco por las palabras de su amigo.

-... aún recuerdas la vez cuando Robalo y Fran los encontraron a ustedes ahí fuera?-

Mientras esta charla empezaba algo que probablemente sería difícil de arreglar, por otro lado, Robalo decidió que ya era hora de actuar y averigüar que era eso tan secreto en la habitación.
Decidido, fue directo al lugar, pero al llegar notó que esta estaba cerrada con llave, bloqueando el paso. Pensó que lo mejor sería retirarse de ahí ya que este no sabía abrir candados y tampoco tenia la llave, pero cuando estaba a punto de abandonar el lugar, logró escuchar ruidos de cadenas junto con insultos que parecían provenir de alguna persona encerrada ahí dentro.

Esto lo desconcertó muchísimo, ya que jamás había oído hablar de alguien nuevo en el grupo o de alguna cosa peligrosa como para dejarla ahí dentro, hasta que empezó a conectar las piezas del rompecabezas de a poco, Fran no estaba con ellos ya hace unos días, habia una persona encerrada en la habitación de la nada, y la última persona que vió estar ahí, fue a Miguel.

No lo pensó dos veces para comenzar a idear otro plan, si Fran realmente estaba ahí dentro y Miguel fue el último en estar en la habitación, era obvio que de alguna forma Miguel se había enterado de la situación de Fran, o al menos eso supuso Robalo de manera nerviosa sin saber que hacer ahora, porque también temía de estar equivocado y que todo fuese un malentendido con Fran y Miguel, el no quería arruinar su amistad con ninguno de sus amigos, los quería muchísimo como para hacer algo así.

Hasta que una idea bastante buena se le cruzo por la cabeza, la cual consistía en que el le avisaría a Matías sobre la situación de Fran, entonces este iría con su hermano para pedirle la llave simulando que iría a llevarle algo de comida a Fran, en eso lo liberaría para así dejarlo libre, luego interrogarian de alguna forma a Miguel para saber que cojones se le pasó por la cabeza a la hora de hacer ese plan tan.. extraño.

Ahora el problema seria, como le contaría a Matías sobre todo esto? Si hablaba de más o contaba mal las cosas, el podría malinterpretar todo y acusarlo, o peor aún, echarlo del refugio. Esto asustó muchísimo más a Robalo, el cuál entre tanta tensión parecía que le bajaría la presión en cualquier momento.

Pero no le importo demaciado, haría lo que fuera para salvar a su amigo.

Entonces sin perder mas tiempo, fue en busca de Matías para al menos intentar convencerlo de ayudarlo. Lo buscó por un rato hasta que lo encontró cerca de la sala.

-Matias.. Matias!! Nececito hablar contigo- Dijo Robalo mientras tomaba aire, habia estado corriendo por todo el refugio sin parar y a decir verdad, se había cansado bastante.

-Robalo.. ahora no, estoy un poco ocupado. Luego me cuentas, va?- Matías no estaba del mejor humor luego de lo que pasó con su hermano.

-No, no puedo contarle luego, necesito hacerlo ahora o será muy tarde para salvarlo!-

-...de que hablas?-

-Mira, se que puede sonar extraño pero, necesito tu ayuda con algo grave- Tomó una pausa para luego continuar contandole todo a Matias. -El día que yo salí en busca de recursos con Fran.. cuando llegamos al supermercado- Iba a continuar hablando pero Matías le cortó antes de que siguiera hablando.

-Si, ya se que ocurrió ese día. Miguel me lo contó todo-

-... entonces, Miguel fue el que usó la habitación..?-

-Asi es.. es parte de su plan, no estoy del todo de acuerdo pero, lo entiendo ya que el tiene sus razones de hacer todo esto.. no lo juzgo yo hubiese hecho algo igual o aún peor-

-Y.. cuál es su razón al hacer un plan tan horrendo para Fran?- Arriesgó preguntando Robalo, supuso que lo que le había contado Matias era algo íntimo que le pasó a su hermano en el pasado.

-Es una historia bastante íntima y larga.. quieres ir al sofa? No tengo problema en contarte solo que, todavía me duele recordarlo-

-No necesitas contarme nada si tu no quieres Matias..-

-No, te mereces saber el porque de todo esto, no quiero mentirte con las razones de Miguel al hacer el plan, asi que sigueme, te contaré todo-

Y con eso, los dos fueron al sofa para comenzar a contar un recuerdo del pasado que los dos hermanos preferian dejarlo detrás, y era hasta el día de hoy que les dolía nombrar ese acontecimiento. Pero era necesario aclarar las cosas para poder seguir adelante.

||Our Hopes Dissolve|| •AU apocalíptico randomlife•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora