•Capitulo 11•

90 12 0
                                    

-Entonces tiene que haber alguna manera de hacer entrar a razón a Miguel, el puede cambiar el plan para bien, ¿verdad?-

-Robalo, eso sería técnicamente imposible, el mismo me dijo que ya no hay vuelta atrás. Aparte soy su hermano, lo conozco bien y se que cuando se propone algo no para hasta conseguirlo, cueste lo que le cueste.-

Tenían que pensar en algo rápido, el tiempo se les acababa y no sabían de lo que seria capaz Miguel si no se preparaban a tiempo.

–––––––––––––

-Me estas diciendo que.. -Sama prefería creer que las palabras de Miguel eran solo una broma pesada.

-Si, Fran fue infectado lo cual resulta un peligro para todos nosotros, y creo que sabes bien el porqué te llame para hablar.-

-.. ¿que plan tienes en mente?-

-Ya lo comencé a ejecutar pero, necesito un poco de ayuda ya que Matías no estuvo del todo de acuerdo y sospecho que tal vez intente interponerse en el plan, lo conozco bien y se lo que probablemente este pensando en hacerlo.-
Tomo una pausa mientras fruncía el ceño recordando la discusión que tuvo con su hermano. -Y ya que preguntas por el plan, te contare lo que ya hice y lo que hare de ahora en adelante, pero, necesito que me digas algo antes que nada. ¿Estas de mi lado o no?-

Sama lo pensó por un rato, Fran era su amigo pero, Miguel tenia razón ya que, podía volver a pasar lo de aquella vez con Padlock. Pero, ¿realmente era lo correcto hacer todo esto? ¿Ese plan que tenia Miguel en mente realmente era para bien? ¿O tal vez era todo lo contrario?
Al cabo de un rato, Sama finalmente aceptó.

-Pues bien, hace unos días yo me junte con Fran para "hablar a solas" y ya estando en la habitación..-

-¡¿Lo encadeno y atrapo ahí?! ¿¡¿Hablas enserio?!?-Robalo casi se muere al escuchar todo lo que le comentaba Matías acerca del plan, parecía sacado de una película en la que todos se traicionan entre si.

-Robalo cálmate.. y si, va todo enserio, por eso te digo que será difícil detenerlo de alguna manera..-

-Pero algo debe haber que podamos hacer para detenerlo.- Decía Robalo mientras se levantaba del sofá y comenzaba a caminar de un lado a otro, pensando en alguna idea.

-¿Y tu que propones que hagamos?- Dijo Matías ya harto de tener que pensar en un plan que ni siquiera sabían si podría funcionar.

-No lo se tío.. ¿tal vez un punto bajo? O alguna distracción para ganar tiempo.. Algo debe haber. Matías tu eres su hermano, quizás tu sabes algo que podamos hacer o usar.. ¿verdad?-

-Mira, se de algo pero, no soy capaz de hacerle eso Robalo, al final Miguel es mi hermano y no puedo, no soy capaz de lastimarlo..-

-Entonces podríamos hacer otra cosa para distraerlo.. ¿que dices si le pedimos ayuda a alguno de los chicos? Tal vez si les contamos bien las cosas, ¡puedan entender y decidan ayudarnos!- Decía Robalo motivándose mientras daba saltitos por la sala, parecía que había encontrado finalmente una buena idea para ejecutar el plan.

-Pues.. me parece buena idea a decir verdad pero, ¿le decimos a Sama y Salgado o solo a uno de ellos?- Matías se levantó del sillón mientras ponía su mano en su barbilla, pensando en que sería lo mejor.

-A lo mejor podemos contarle a los dos, si uno nos traiciona o no quiere participar, al menos queda el otro y, en el peor de los casos que ninguno quiera participar, entonces nos las arreglamos los dos solos como unos campeones.- Dijo Robalo dejando de saltar por unos momentos para voltearse a ver a Matías de manera confiada, haciéndole entender que estaba seguro de sus palabras.

Y eso hicieron, al cabo de un rato ellos ya estaban sentados frente a Salgado y Sama. Los cuatro ahí sentados sin decir ninguna palabra, hasta que uno hablo de tanta curiosidad.

––––––––––––

-Entonces.. ¿sobre que querían hablar?- Dijo Salgado de manera curiosa y de igual manera impaciente, ya habían estado mucho rato mirándose sin decir nada.

-¡Oh! ahora que lo dices, Robalo les contará todo.- Comentaba Matías mientras sonreía mirando a Robalo para luego sentarse más cómodo en la silla, quedando casi tirado.

-¡¿Que?! ¡habíamos dicho que tu contarías todo cabron!-

-Mmh yo no recuerdo eso Robalin.-

Así estuvieron, mas o menos, 10 minutos riéndose mientras discutían de manera estúpida y graciosa. Obviamente, los otros dos no entendían absolutamente nada. Literalmente parecían dos esquizofrénicos riéndose cada vez que el otro decía una palabra.

-¿Pero tío que coño les pasa?- Dijo Sama mientras se reía un poco por la situación sin saber que sucedía.

Los otros dos de a poco dejaron de reírse para volver al tema serio. Luego de haberse calmado, les empezaron a contar toda la situación con Miguel y Fran, al principio Sama y Salgado no les creían del todo ya que todo lo que les contaban parecía algo irreal. Pero a uno de ellos no le parecía tan irreal la situación, ya que el mismo causante le había contado todos los hechos anteriormente, el ahora tenia la opción de estar en el bando que quisiera, ahora estaba en sus manos decidir a quien ayudar.

-..Es por eso que decidimos contarles todo, necesitamos la ayuda de todos para parar de una vez toda esta locura.- Dijo Robalo de manera seria y un poco nerviosa.

-De igual manera, les decimos todo esto para que ustedes decidan si quieren ayudar o no. Si no quieren participar no hay problema, esta en sus manos tomar la decisión.- Y con esto, Matías abandono la sala para irse a quien sabe donde.

-Tienen hasta esta noche, ¿vale? Tomen la decisión que ustedes crean correcta.- Fue lo ultimo que comento Robalo para también retirarse de la sala, dejando a los otros dos solos, pensando en que seria lo mejor.

Uno de ellos tenia en claro que debía ayudar a liberar a Fran y detener el plan de Miguel pero, el otro se cuestionaba cada vez mas que era realmente lo correcto, el podía ponerse del lado de casi todos sus amigos, o podía unirse del otro bando e igualmente podrían solucionar las cosas de alguna manera. Pensar tanto le estaba taladrando la cabeza. Y de tanto pensar concluyo con la mejor opción. Ayudaría a Robalo y Matías con el plan sin importar lo que pasara.

O al menos eso creyó hasta el día que ejecutaron el plan.

||Our Hopes Dissolve|| •AU apocalíptico randomlife•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora