•Capitulo 6•

119 14 7
                                    

Ya era de mañana en el refugio. Algunos integrantes del grupo ya se estaban levantando de la cama, mientras que otros seguían durmiendo plácidamente. Luego de un rato ya estaban todos despiertos y fueron a desayunar para ya poder empezar el día.

Mientras transcurría el desayuno, una personita dudaba si revelar la información que consiguió inesperadamente la noche anterior, debía contarle al resto? O tal vez seria mejor ir con Fran a solas y preguntarle? Estuvo dudando durante todo el desayuno, hasta que concluyó con una idea que, según el, era lo mas adecuado de hacer.
Iba a contarle todo a la persona en la que mas confiaba, su propio hermano, Matías.
Y eso hizo, lo llamó para hablar sobre algo a solas, a lo que Matías acepto sin problema, al no saber la gravedad del asunto todavía.

-De que querías hablar Miguel?-

El nombrado se mantuvo callado unos momentos, no sabia como empezar, ni siquiera sabia si su hermano le creería tal cosa.

-Mira.. se que puede parecer una broma pero te juro que es verdad, créeme con lo que te voy a decir- Dijo Miguel aún pensando en como decirle lo que sabía. -Anoche me había despertado y decidí ir por un poco de agua al comedor, en eso escucho como Robalo y Fran hablaban sobre algo, no era de mi incumbencia pero, al asomarme vi que estos hablaban sobre una infección, supuse que hablaban de alguien mas. En eso los veo abrazándose, y el brazo de Fran, infectado-

-...Estas de coña, verdad?-

-Crees que te mentiría con algo tan grave?-

Matías se quedo callado, pensando en las palabras que acababa de decir su hermano.

-Y que tienes en mente?- Preguntó dudoso.

Y así, Miguel le comentó el plan que tenía pensado hasta el momento. Los dos después de asimilar las cosas fueron ideando un plan, ahora juntos, para detener a los otros dos de hacer alguna locura que pudiera matar al grupo.
El plan era simple, Miguel llamaría a Fran para mostrarle algo en la habitación fuera de uso, en la cual encerraría a Fran para luego ir en busca de Robalo. Si este se llegaba a enterar del plan o algo similar, Miguel diría la palabra clave, la cual hasta el momento no estaba pensada, entonces Matías bloquearía la salida del pasillo, por si los otros dos intentaban hacer algo. Si en otro caso, las cosas salían mal o de alguna manera inesperadas, abrirían fuego, pero no para matarlos, si no mas bien, inmovilizarlos y probablemente encerrarlos a los dos, o encerar solo a Fran y llevarse  a Robalo. Ya teniendo el plan listo, pensaron en una fecha aproximada para ejecutar el plan, el cual seria, para ser mas exactos, en 3 días. Si es que querían que saliera todo tal como planearon, debían apurarse, ya que mucho tiempo no tenían.

Al pasar de los siguientes días, estos dos fueron preparando el plan, al igual que lo repasaron varias veces para no cagarla.  Lo mas sorprendente fue que, ninguno del equipo se entero de todo esto, supieron esconderlo a la perfección, como si de algo del día a día se tratara. 
Hasta que llego el día de actuar. Los hermanos se reunieron en el balcón para repasar una ultima vez el plan.  

-Bien, recuerdas la palabra clave?- Pregunto Matías mirando de manera burlona a su hermano.

-Que si joder-

-Mmh, no lo se, me parece que se te olvido otra vez. Venga cual es la palabrita?- 

-Matías no empieces otra vez con esto- Dijo Miguel ya cansado de la misma broma cada vez que repasaban el plan. 

-Cual es? Vamos dilo- Se burlaba Matías mientras se reía recordando la palabra clave que planearon decir.

Miguel suspiro. -Modo sexo-

Matías se rio una vez mas del mismo chiste, para así ya empezar a ejecutar el plan.
Tal como habían acordado, Miguel llamo a Fran para así llevarlo a la habitación, Robalo sospecho un poco de esto, lo cual Matías noto al instante  y se mantuvo mas al tanto de los movimientos de Robalo. Mientras tanto Miguel y Fran ya habían llegado a la hitación, la cual usaron aquella vez para refugiarse de los ataques, pero Miguel se había olvidado un pequeño detalle al estar allí, que excusa le diría a Fran para llevarlo justo a ese lugar así de la nada? No lo había pensado en todo este tiempo, así que debía pensar en algo rápido, antes de que Fran o alguien mas levantara sospechas.

-Miguel, por que me trajiste aquí? Pasa algo?- Pregunto Fran levantando cada vez mas sospechas al no saber las intenciones de Miguel.

-Pues.. em.. te traje porque.. Había una cañería rota! Si eso era.. Y quería ver si tu podrías intentar arreglarla ya que, no se me da muy bien con todo ese rollo, sabes?-Dijo de manera un poco nerviosa Miguel, al haberse inventado toda esa historia de la nada, esperando que Fran le creyera, al menos un poco.

-Ah me hubiese dicho antes tío, entremos y me dices que paso, sabes que no tengo problema con este tipo de cosas jaja- Comento de manera las relajada Fran al ver que solo era una simple cañería rota, a este le preocupaba que Miguel le hiciera algo o que este supiera de lo suyo, ja! seria una locura que eso fuera cierto, verdad?

Y con eso, entraron a la habitación, la cual seguía igual que siempre, llena de polvo y solo un ventanal pequeño dejando ver apenas algo de luz dentro del lugar. Fran, al ver que todo parecía normal, le quiso preguntar a Miguel cual fue el problema que el llego a notar en el lugar, para así arreglarlo y poder retirarse mucho mas tranquilo. Pero, los planes de Miguel eran totalmente diferentes, y posiblemente Fran no saldría de ahí por un largo tiempo.

-Entonces.. cual era el problema que querías mostrarme Miguel?- Pregunto Fran entrando a la habitación, mientras paseaba su vista por toda la habitación, buscando alguna imperfección o fallo en alguna cañería.

Detrás de Fran se escucho un portazo, cosa que lo sobresalto, haciéndolo ver la razón por tal repentino golpe. Y ahí estaba Miguel junto con lo que parecían ser cadenas, este cabizbajo solo dijo unas palabras antes de ejecutar la peor parte del plan.

-Fran.. perdóname por esto pero, no permitiré que lastimes al resto por culpa de tu "secretito"- Dijo Miguel de manera fría, mirando esta vez cara a cara a Fran.

Fran nunca estuvo tan aterrado en su vida, lo habían descubierto finalmente, y esto podía significar su fin, y el lo sabia perfectamente.













||Our Hopes Dissolve|| •AU apocalíptico randomlife•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora