Capítulo 17

155 19 16
                                    

Summary: Había pasado medio año desde que Stolas, príncipe del infierno y comandante de 26 legiones de demonios, se divorciara de su esposa. El castillo gigante en el que vivía se había sentido completamente solo y vacío en los últimos meses.

Entonces, cuando Vox se le acercó con la idea de un programa de citas, el Príncipe accedió con entusiasmo a la oportunidad

Chapter warning : Esta historia pertenece a mlavier https://archiveofourown.org/users/mlavier/pseuds/mlavier.

Capítulo 17 : camisas

Miró a Loona entrando. —¿Hablas en serio?— le preguntó a su hija cuando lo alcanzó, señalando su parte superior. Llevaba una camiseta negra con la cara de Blitzo. Debajo estaba escrito #TeamBlitzo , la impresión que tenían todas las camisetas de merchandising de Helluva Bachelor.

—Sabía que lo odiarías— dijo sonriendo a su papá, dejando caer su bolso y sentándose en la silla frente a él. Blitzo reunió al perro del infierno, sacudiendo la cabeza con incredulidad por la traición de su hija. Caminó en su bolso y sacó una camiseta doblada con el mismo estampado que el suyo, solo que unas pocas tallas más pequeñas.

—Aquí— dijo, arrojando la ropa en el regazo de Blitzo. —Tengo uno para ti también— se rió disimuladamente. El diablillo recogió el trozo de tela ofensivo con la punta de los dedos, dándole una vuelta disgustada.

—¿Por qué?— le preguntó, luciendo angustiado.

—Conseguimos un paquete, uno para todos en IMP. ¡Financiado por el presupuesto de la empresa!— explicó la existencia del atroz trozo de tela. Luego ella puso una mirada traviesa en su rostro —También te conseguimos una almohada para el cuerpo del gilipollas real para cuando vuelvas, de nada— agregó como una cereza en la parte superior.

Blitzo negó con la cabeza con incredulidad. ¡Nunca debería haber confiado en sus empleados!

—Y Moxxie me dice que soy yo el que está desperdiciando dinero—, murmuró. Iba a quemar esta mercancía a la primera oportunidad, una vez que estuviera de regreso. Loona se movió un poco en su asiento, inclinándose más cerca de su padre.

—Entonces, ¿terminaste de leer el libro que te traje?— Preguntó Loona, un poco críptico, ya que hoy estaban sentados junto a Clyde y su hermana de visita.

Ah, claro, Blitz casi se había olvidado del grimorio. —Sí, he terminado—, dijo, comprobando que su real emplumada no estaba en ningún lugar en el rango de escucha, y le entregó el libro al sabuezo del infierno.

—Puedes llevártelo a casa— dijo, viendo como Loona lo metía en su bolso.

Continuaron charlando un poco sobre la nueva cafetería que se abrió en la calle de su oficina y se burlaron de Moxxie antes de que terminara la hora. Entonces Loona se fue, con el libro escondido en su bolso.

~~~

Esto es, pensó Blitzo después de que su teléfono sonara con el mensaje de que su hija había salido del castillo, con el grimorio todavía en su poder.

Es hora de trabajar para que te echen del programa.

En realidad, esta podría ser la parte más difícil del plan hasta ahora, con la obsesión que el Príncipe parecía tener con él. ¿Debería empezar a ser malo o simplemente ignorar al pájaro por completo? También podría haberse ido por su propia voluntad, por supuesto, pero eso podría haber sido sospechoso, después de esa noche en la cocina. Tendría que caer en las malas gracias de los pájaros gradualmente, de lo contrario, la realeza podría darse cuenta.

*********************************

Bostezando, el diablillo se acercó a la nevera en busca del paquete de café helado. Vertió el líquido salvavidas en una taza, añadió unos cubitos de hielo extra y se dirigió al mostrador para sentarse junto a Angel.

—¡Oye! ¿Qué pasa?—, Preguntó la estrella porno mientras el diablillo se subía al taburete.

—Estoy jodidamente cansado, eso es lo que pasa—. Dijo Blitzo.

—Oye, ¿vi al viejo Camio en tu puerta ayer? ¿De qué se trata?— preguntó la araña.

Blitzo solo gruñó en lugar de responder. Anoche, el Príncipe había enviado al mayordomo a su puerta para que lo recogiera una vez más. Esta vez el diablillo simplemente se había negado, diciendo que quería dormir bien por la noche. Fue un comienzo para que el imbécil real no le agradara.

—¡Adivinen qué cabrones!— Gritó Vox, mientras de repente entraba pavoneándose en la cocina. Hizo una señal para que los candidatos vinieran y se reunieran a su alrededor. Los seis tipos restantes se movieron alrededor del mostrador donde Blitzo y Angel estaban sentados, rodeados de cámaras como de costumbre.

—¡Esta semana vamos a ser un cliché completo!— comenzó la televisión.

—¡Habrá un gran baile de máscaras aquí en Bachelor Castle!— les informó, extendiendo los brazos y derribando a propósito la taza con el café helado de Blitzo. Lo que es un bastardo.

—¿Quieres decir que celebraremos una de las famosas fiestas de Stola aquí?— Preguntó Wilhelm, pareciendo muy emocionado. El resto de los pretendientes también estaban emocionados, a excepción del diablillo que estaba de luto por su dosis diaria de cafeína, tirado en un charco en el suelo.

—Sí, estaremos totalmente ocupados preparando todo aquí en la mansión, ¡así que no hay fechas hasta el gran evento!— Vox les dijo. La televisión le apretó las manos.

—¡Idiotas, será mejor que se vistan bien, porque vamos a tener muchos invitados de alto rango! Un pajarito me dijo que incluso nuestro jefe, Lucifer, va a estar allí— anunció, sonriendo alegremente.

Todos ellos parecían bastante sorprendidos por la premisa de que el demonio más poderoso del infierno asistía a la fiesta. Bueno, todos menos Wilhem, quien, como parte de la nobleza, estaba acostumbrado a este tipo de eventos exclusivos.

—Será un placer volver a encontrarme con el viejo Lucy—, dijo, con una sonrisa segura de sí mismo en sus labios verdes.

Helluva BachelorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora