capítulo vi ;
EL RESTO DEL ENTRENAMIENTO LO PASO en una pared vertical rocosa que sirve para aprender a escalar. Abajo en el suelo hay unas colchonetas que amortiguarán mi caida si es que me resbalo. Escalar la pared es díficil, todo depende de donde pones tus pies y manos, pues hay salientes rocosas que no son lo suficientemente grandes para que tu pie quepa ahí (lo cuál aprendí de la manera difícl, cayendo a las colchonetas).
Después de varios intentos fallidos, logro subir a la cima en un tiempo de 3 minutos con 24 segundos, lo cuál es demasiado pero estoy orgullosa de mi logro. Le prometo a la encargada del puesto que regresaré después del almuerzo para volver a intentarlo en menos tiempo y ella asiente, feliz de verme emocionada.
Durante el almuerzo todos los tributos tenemos que ir a un comedor especial, donde nos sirven la comida en unas bandejas grises que me recuerdan a la escuela. Tenemos solo media hora para comerla y después regresamos a entrenar, por lo que planeo usar mi tiempo con sabiduría.
Me siento en una mesa que esta completamente a mi disposición, pues nadie quiere sentarse conmigo. En general, la mayoría esta por su cuenta, con la excepción de algunos chicos que se sientan con sus compañeros de Distrito y los chicos del 1,2 y 4, quienes ya armaron su alianza profesional.
Esto me interesa, pues los que se juntan son Priscilla y el chico del 1, Julius, según escucho se llama; Lucrecio del 2 y la pelirroja Willa del 4. Se me hace curiosa la alianza, pues excluye a la tributo femenina del 2 y al masculino del 4. Inspecciono el comedor en busca de aquellos chicos para ver a la chica del 2 comiendo en el suelo: se trata de una niña de unos 13 o quiza 14 años, con expresión triste en sus ojos azulados. Ahora entiendo porque no la querían en la alianza.
El chico del 4 esta sentado a unas mesas de mi y a simple vista se ve más grande que yo, tanto edad como tamaño. Supongo que no es lo suficiente grande o fuerte como para que los chicos populares lo quieran.
ESTÁS LEYENDO
LIGHT YEARS ⸺ the hunger games
Fanfiction❛ we were but stones your light made us stars ❜ Siny Vitus tiene 15 años y una mente brillante. Gracias al duro trabajo en la fábrica, Siny ha desarrollado una inteligencia característica de casi todos los habitantes del distrito 3. Claro que esa ha...