Extra Dos - Enfermedad

105 18 2
                                    



A Jin Ling no le importaba el honor y el prestigio.


Ni los lujos ni el reconocimiento, solo le importaba una cosa, por nada del mundo ser un débil en apuros.

Cuando cayó enfermo y Lan SiZhui cuidó de él casi los mató a ambos, a Lan SiZhui por cuidarlo y el otro por no dejarse y empeorar su estado.

Por más que le insistía en quedarse en cama y comer solo su congee medicinal (que no era mortal como el de Wei WuXian) Jin Ling se hacia el fuerte y negaba todo, se levantaba y hacia los trabajos mas pesados que se encontraba.

Una vez les llegó una petición y Lan SiZhui tan persuasivo como pudo ser lo dejó en casa esperando.


Eso fue aún peor.

Él no era una simple esposa que esperaba por su marido, hacia la cena y lo reconfortaba con lo maravilloso que era por trabajar tan duro. No. No. NO.

Así que, desobedeciendo su petición de quedarse en casa, Jin Ling se presentó en el lugar de los problemas, consiguiendo que casi mataran a Lan SiZhui por concentrarse en protegerlo

—Solo quería dejar en claro que no estaba tan débil, no quiero que te hagas ideas raras y empieces a desplazarme...

Hablaba mientras limpiaba las heridas de Lan SiZhui en la bañera.

—Yo se que no eres débil, nunca lo pensaría—le reconfortó Lan SiZhui sujetando su rostro —pero me aterra pensar que algo pueda pasarte así que soy precavido en este sentido.





Lan SiZhui fue todo lo contrario, un día mientras volvían de una cacería nocturna y Jin Ling no dejaba de hablar de las otras maneras de resolver el problema que probarían en otra ocasión, SiZhui comenzó con una tos, unos metros mas y ya estaba batallando por aire.

Al instante Jin Ling perdió todo su porte libre de preocupación y fue a auxiliarlo.

En casa lo reviso de arriba hacia abajo, le sirvió té a cada rato para mantenerlo tranquilo hasta que encontraron el problema, tenía una herida en el dedo, está ya había cicatrizado casi para ser descartada, pero era la única anomalía que podía encontrar posible.

Mientras encontraba la cura de lo que lo había envenenado, Lan SiZhui permaneció en cama sin quejarse, tomó todas sus medicinas y pese a que Jin Ling no era agraciado en la cocina, comió todo lo que le sirvió, todos los días.


Jin Ling procuraba no dejarlo tanto tiempo solo, pero debía salir a buscar en su camino de aquella vez lo que pudo haber causado ese accidente, los cadáveres feroces ya habían sido enterrados y no había registros de que alguno hiciera algo parecido.

Luego en el bosque se detuvo en cada arbusto, cada árbol, cualquier cosa que llamara su atención, hasta que recordó que por un minuto había perdido a Lan SiZhui y al volver por él lo encontró cortando unas flores extrañas.


—Las quiero examinar, solo serán algunas. —explicó SiZhui tomándolas y buscando un pañuelo para envolverlas ya que tenían espinas.


Al volver a casa y explicar a Lan SiZhui lo de las flores ambos se pusieron a buscar en todos sus libros algún registro que les proporcionara ayuda.


Desafortunadamente para Lan SiZhui los síntomas solo empeoraban, llevándolo a no poder dormir por la tos y casi no poder comer, su núcleo espiritual ayudaba a disipar el veneno, pero no completamente.

—Estoy bien...—se excusó tras toser cinco veces seguidas y tomar agua para calmarse.

—No, no es verdad. —el tono preocupante de Jin Ling hizo que el pecho de Lan SiZhui doliera. —Ya no nos queda de otra, ¡tendrás que aguantarte!

Con eso Jin Ling salió de la habitación y fue a la cocina, Lan SiZhui desesperado se arrastró detrás de él.

—No, por favor, A-Ling...

—vuelve a la cama ahora. —ordenó fríamente mientras calentaba la estufa y sacaba de los armarios toda la reserva de arroz y chile que tuvieran disponibles.

De rodillas Lan SiZhui continuó su suplica — Te lo pido por lo mas bueno del mundo, no me hagas esto.

Jin Ling impaciente tomó un cuchillo y apuntó con él a su esposo. — Vuelve a la cama.

Lan SiZhui hizo un puchero mientras retrocedía lentamente, la verdad prefería ser asesinado con un cuchillo, o por el veneno.

Media hora después Jin Ling fue a la habitación con un gran plato de congee picante, el milagroso congee de su tío.

—Toma tu espada y mátame. —suplicó Lan SiZhui manteniéndose en la esquinad e la habitación, como si pudiera escapar así de su destino.

—No seas llorón, ven aquí. —se hartó Jin Ling del drama y por la fuerza fue sobre Lan SiZhui para obligarlo a comer. —¡Hice muchas porciones, si no te acabas esta solo te serviré más!





Al despertar al primero que vio fue a Jin Ling, estaba en el suelo, recostando su cabeza en la cama, en sus manos llevaba la cinta de Lan SiZhui, siempre la usaba sin importar que.

Después de tantos días enfermo lo estaba viendo dormir, A-Yuan sonriendo acarició su cabeza y después lo sacudió para despertarlo.

—Que... que pa...—estando tan adormilado ni siquiera pudo terminar su pregunta, Lan SiZhui solo lo había despertado para hacerlo subir a la cama y recostarlo sobre él, así quería tenerlo.

—No vuelvas a asustarme así... —escuchó Lan SiZhui antes de volver a dormirse, Jin Ling lo abrazó con fuerza.





A primera hora de la mañana Jin Ling siempre preparaba sus flechas y arco para practicar, Lan SiZhui cuando tenía tiempo se quedaba a ver la practica así que al verlo salir no se le hizo extraño.

—A-Ling, tengo algo para ti. —Jin Ling soltó su flecha fallando el centro por la distracción, pero aun así fue junto a Lan SiZhui.

—¿Qué regalo? —preguntó curioso ya que no habían salido en mucho tiempo.

—Un regalo especial. —detrás de él sacó un bonche de flechas las cuales tenían plumas oscuras y la punta del mismo color— Es el veneno de las flores, mientras no te cortes estarás bien.

Hasta hace tres segundo Jin Ling estaba fascinado por su regalo, pero ante se comentario miró de mala gana a Lan SiZhui.

—No soy un idiota para que me lo tengas que advertir.

—Oh cierto, también te hice este antídoto en caso de que...—ya no pudo continuar porque Jin Ling comenzó a perseguirlo para golpearlo.

—¡No me digas idiota!




notas:

Esto iba a ser mas sad y serio, pero no me dio el tiempo, ni modo xD

El siguiente es de LiXue y JingYi, espero me salga bien, porque, uffff

MDZS ¿Es verdad o es una broma?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora