Luego del paso por el ahora corredor vacío que era el Piso 1, nuestros protagonistas entraron dentro al Piso 2.
-Paulol: A ver, a partir de ahora os pediré que forméis una columna detrás de mi mientras avanzamos.
-Luis: ¿Pero qué dices? ¿Por qué te crees nuestro guía?
-Paulol: A ver pringao, escúchame una cosa, este Piso 2 es un nido de ladrones y bandas criminales hoy en día. Desde que ocurrió la revolución, este piso también ha quedado desolado por las autoridades de la Torre. Lo que provocó que este piso, se convirtiera en un punto clave para el resguardo de criminales buscados en la Torre. Es un lugar muy tóxico.
-Llom: ¿Y por qué las autoridades de la Torre no hacen nada al respecto?
-Paulol: Creo que no intervienen para que actúe como otro filtro antes de llegar al Piso 3. Pero igual no lo tengo muy claro. De igual modo, no son criminales tan problemáticos, al menos no para alguien que se sepa defender claro está. Los criminales y personas verdaderamente peligrosas, viven a lo largo de la Torre sin mayor problema, al fin y al cabo, tienen el poder para hacerlo y enfrentarse a las autoridades de la Torre si les place.
-Dio: me da muy mala espina, pero bueno, no me detendré aquí, por Gyro, y por el futuro de mi hermana.
-Paulol: Que sí, héroe. Solo no te cagues cuando aparezca el primer ladroncete, que ya me empieza a oler a mierda.
??????: ¿Pero a quién llamas ladroncete?
Una explosión de arena sacudió el camino donde transitaban nuestros protagonistas, justo a un estruendo, que hizo que Paulol se pusiera en guardia, y atrás de él, nuestros protagonistas.
-Paulol: Justo hablando de los reyes de Roma... Me jode decir esto pero, todos, quedaros detrás de mí, esta es mi pelea.
Paulol sacó una especie de daga: hoja corte damasco, con unas inscripciones en ella, se encontraban un poco borrosas, pero se lograba distinguir lo que parecía una especie de "K" un poco borrosa y deformada por el uso, el resto de letras habían llegado a un punto en el qué no se podían distinguir su forma. El mango, un color rojo, que por el tiempo, ya se había tornado vinotinto.
-Paulol: ¿Al menos tendrás valor para presentarte? ¿O es que ni eso se puede esperar de un ladroncete?
-???????: Jejejeje, soy Miembro de la banda de Moreno del Valle, llámame Yoxde
-Paulol: Vale, mi nombre es... Paulol, solo Paulol. Siempre es de buena educación saber el nombre de quién te mató.
-Yoxde: Serás...
En ese instante, Yoxde sacó una ballesta y comenzó a disparar al suelo, buscando los saltos de Paulol, el cual en efecto, lo hizo. Para ese entonces, el equipo había quedado expuesto, a lo que Yoxde atacó inmediatamente, con un cuchillo que guardaba debajo de sus ropas, apuntando a la yugular de Dio.
Todos gritaron de antemano, puesto que pudieron ver como Yoxde se abalanzaba contra Dio, estando Paulol un par de metros alejados (quién claramente era el mejor y único peleador del grupo). Sin embargo antes de eso, como si de una liebre se tratase, Paulol acortó distancia con solo dos saltos, poniendo la hoja de su daga contra el cuchillo de Yoxde, Salvándole la vida a Dio.
-Dio: P-pero... ¿Qué mierda acaba de pasar? ¿Cómo es que eres tan rápido? ¿Y por qué me salvaste la vida si solo somos compañeros por casualidad?
-Paulol: Menuda mierda de situación... Bueno, supongo que solo fue un viejo reflejo. Además, he matado a tu amigo, quién ofreció su vida a cambio de la tuya, así que asumo que salvándote a ti, he pagado su muerte.
-Yoxde: ¿Q-Qué? ¿Cómo coño haz llegado hasta aquí? más importante, esa daga que tienes, con esa K y ese color, ¡es igual a la que tiene nuestro líder Moreno! ¿Pero qué me estás contando?
-Paulol: Pero vaya que perlita más importante acabas de decir, asumo que tu líder es alguien a quién debo conocer, ¿no?
Con un movimiento que apenas fue perceptible para el ojo humano, la daga de Paulol, contrapuesta con el cuchillo de Yoxde, pasó a estar bajo la tráquea de este último.
-Paulol: A ver escúchame una cosa gilipollas, tú ultima misión como miembro de la banda de Moreno del Valle no te la dará él, te la daré yo, dime ahora mismo la dirección de la guarida donde se encuentra, debo ir a hacerle una visita, si tiene la misma daga que yo. ¿Haz oído? Es una orden, subnormal.
Luego de esa desafiante sentencia, Yoxde, con el filo de la daga de Paulol en su tráquea, trago saliva, y aceptó llevar a Paulol y compañía a donde se encontraba su líder, Moreno del Valle, el criminal que controlaba el Piso 2 por aquél entonces. ¿Quién era Moreno del Valle? ¿Por qué Paulol quería verle tan determinantemente? ¿Y que ocultaba la daga de Paulol? Con estas interrogantes, nuestros protagonistas avanzarían en su aventura llena de misterios.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Capítulo 6 : Fin
Final del Arco de Introducción - Comienzo del Arco de la Banda del Valle.
ESTÁS LEYENDO
Tales of Torre del Rey
AdventureUn grupo de amigos se propone escalar una torre. Desafíos, Traiciones, Dioses, Organizaciones Enemigas y más en esta travesía