IX. El Clero, el Cartel de los 13, y la Banda de los Halcones

27 3 2
                                    

-Paulol: A ver Moreno, comiénzanos a contar, ¿Qué cojones haces aquí como un mafioso?

-Moreno: Bueno, luego de que nos separamos, décadas después, comencé a notar los cambios dentro de la torre. En algunos Pisos, X administradores, simpatizantes a X flujo de ideas comenzaron a gobernar, y esas ideas, esas formas de gobernar se hacían visibles en la comunidad del Piso. Pero, quizás uno o dos más pisos más arriba, un administrador totalmente opuesto ejercía influencia, y el sitio era otro tema. La torre ya no es el lugar homogéneo que solía ser antes. Si en determinado piso los Guardianes y gobernantes siguen la línea de gobierno de X administrador, el sitio será radicalmente diferente en un lugar donde gobierne otro administrador. Duele un culo entenderlo, pero a medida que vayan escalando se darán cuenta.

-Paulol: Pero te estás yendo por las ramas hijo mío, cuéntame la parte donde te conviertes en un mafioso, y donde entra Don Zakatak. 

-Moreno: Verás, ante esta absurda diversidad de ideas de gobierno, se comenzaron a crear facciones entorno al poder. No sé si en aún persisten, pero llegué enterarme que por un lado, los administradores Appa y Sapphire hicieron una alianza, para gobernar sitios claves y de alta importancia en la Torre, son llamados por algunos "El Clero", hasta donde pude oír, antiguas personalidades como el Ex General Edo, o El Obispo Megaoso, colaboran con ellos frecuentemente. Por otro lado, otro grupo de administradores hicieron una alianza con los Generales de las Fuerzas Armadas de La Torre, y son ellos quienes dominan gran parte de La Torre, son llamados "El cartel de los 13", ellos han hecho alianzas con los voceros más jóvenes del gobierno, y controlan pisos de menor importancia, pero en mayor cantidad que los Reales. Entre alianzas, hay Administradores como el Inquisidor Caco o Fires, quienes se han mantenido neutrales, y participan según crean conveniente. Por supuesto, hay otros factores y terceros quienes también gozan de poder, pero nombrarlos a cada uno, me haría terminar nunca. De igual manera, estas alianzas van haciéndose y rompiéndose cada que pueden.

-Paulol: Ya veo, con que más o menos así va la situación, seguro es más compleja y más cambiante de lo que tu sabes hasta ahora.

-Moreno: Por supuesto. Bien, entre tanto revuelto y luchas de poder, Don Zakatak, uno de los administradores primigenios, vio con decepción el lugar en el que se había convertido La Torre. Y en un esfuerzo para convertir de nuevo la torre en el lugar que el Rey y los Líderes de las Familias una vez soñado, ha decidido tomar acciones por su propia mano.

-Mugi: ¿Líderes de Familia?

-Moreno: Sí, Líderes de Familia. Básicamente, fueron aquellos que escalaron La Torre junto al Rey, en una aventura que duró siglos. Una vez llegado al misterioso "Piso Final", estos líderes se convirtieron en administradores o personas importantes dentro de la estructura del gobierno. Sin embargo, conforme el tiempo avanzó, personas que no escalaron la torre bajo los ideales del Rey y los Líderes, se sumaron a la administración, y allí comenzó a quebrarse la estructura al punto de que ocurrió la guerra interna y la revolución.

-Dio: Y entonces...

-Moreno: Entonces, una vez ocurrida la guerra interna y todo los que les he mencionado, Don Zakatak creó su propia banda, la Banda de los Halcones. Básicamente, un grupo, terrorista para unos y heroica y para otros, que busca mediante un enfrentamiento directo contra las distintas facciones oficiales del gobierno, y otros grupos, hacer su propia revolución para devolver el Status Quo a lo que fue una vez, sin importar los medios, un poco maquiavélico, pero para algunos, un mal necesario.

-Paulol: Y aquí es donde entras tú, ¿no?

-Moreno: Exacto, Don Zakatak me contactó para unirme a sus filas hace ya bastante tiempo, ya que sabe que simpatizo con los antiguos ideales del Rey y los Líderes. Me encargó dominar el Piso 2, a modo de actuar como un "filtro personal" para controlar la entrada de la gente de La Torre, antes de llegar al Piso 3 y hacer el ritual de iniciación en el Chadsu.

-Paulol: ¿Y por qué querría Don Zakatak controlar la entrada de personas?

-Moreno: No lo tengo claro, puede ser por cualquier cosa, pero, me da la sensación de que La Torre y sus Administradores están buscando "algo". No sé si para destruirlo, o para conservarlo.

-Paulol: Me cago en la leche, siempre se está cociendo algo en este sitio, flipo.

-Moreno: Che pero, no quiero asustarlos ni arruinar su aventura, pero seguro lo sabes, E.G., es muy probable que sea lo que fuera que buscasen los superiores, tú y estos chicos ya estén involucrados a tope con ellos.

-Dio: ¿EEEEH? Pero si apenas llevamos una tarde aquí, que me estás contando.

-Paulol: No sé, Dio. A mí me raya igual, pero escúchame una cosa, con el fin de que cada uno de ustedes puedan con libertad llevar sus vidas dentro de La Torre, más nos vale averiguar qué cojones busca Don Zakatak y los administradores, y cómo eso nos afecta a nosotros.

-Llom: Ni modo, asumo que nuestro objetivo ahora es ese Don Zakatak, para ver que nos dice, ¿no? Al fin y al cabo, sea lo que sea, costó la vida de Gyro, no podemos quedarnos indiferentes.

-Dio: Tienes razón, por Gyro, y por nuestros sueños, tenemos que descubrir, en qué mierda nos hemos metido.

-Paulol: Jej, no será fácil ya os lo digo, pero asumo Moreno que no tendrás ni puta idea de donde está Don Zakatak ahora, ¿no?

-Moreno: Lo último que supe era que estaba planificando el magnicidio de un Alcalde en el Piso 15, donde está el Hospital General de los primeros 15 Pisos, a lo mejor aún está allí, pero no tengo información.

-Paulol: Ni modo ostias, nuestra primera parada será el Piso 3, para vuestro ritual de Iniciación del Chadsu, y de allí iremos pasando pruebas para llegar recto al Piso 15 chavales. Espero que no os moráis, lo único que os recomiendo, no quiero volver a deber la sangre de nadie más, no es mi destino.

Y con estas palabras, nuestros protagonistas ampliaron un poco más el contexto de la aventura que les depara. ¿El Cartel de los 13? ¿El Clero? ¿La Banda de los Halcones? Serán misterios que irán descubriendo nuestros protagonistas, conforme el destino marque su camino.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Capítulo 9: Fin

Fin del Arco de la Banda del Valle.

Tales of Torre del ReyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora