-Paulol: La madre que me parió. Todo se complica siempre en esta Torre de mierda, ostias.
Habían pasado entonces 3 días y 3 noches desde el Ritual de Chadsu en el Piso 3. Paulol se encontraba en la recamara del hotel donde se residenció junto a nuestros protagonistas con el motivo de descansar para recuperar energías antes de la partida. Mientras fumaba un habano en bata de baño, leía en voz baja el reporte que le había pedido a Moreno sobre la situación en la Torre, específicamente, noticias alrededor de Zakatak.
-Paulol: Menuda suerte he tenido que los chavales se encuentran afuera, en el restaurant del hotel. Esta mierda seguro les jodería, joder. ¿Cómo le explico esta mierda de situación ahora? No, mejor me lo callo. Al fin y al cabo, esos gilipollas no podrían hacer nada al respecto, y como las cosas están cambiado de un día a otro en este lugar, hala mejor callao. Llamaré a Moreno y le pediré respuestas directamente y dejo de hablar sólo como un gilipollas.
Paulol llamó a Moreno, mientras su frente le sudaba, producto de la noticia que le había enviado por texto este último.
-Moreno: ¡Hola E.G.! Digo, Paulol. ¿Qué mierda quieres? Justo ahora te acabo de enviar el mensaje con la info que me pediste.
-Paulol: Joder este notición no se dice por mensaje hijo de puta, y lo sabes. ¿Me quieres explicar qué cojones me has querido decir con este reporte?
-Moreno: Tal como lo lees, Paulol: Don Zakatak ha destruido el Piso 15. Los pisos cercanos están abarrotados de refugiados. La sanidad de los primeros 15 pisos está colapsando, ya sabes que allí estaba el Hospital General que atendía a los primeros 15 pisos. También ha sacudido la economía y educación del lugar, la tecnología, todo. Aún sigue lloviendo en el Piso por los ataques de Don Zakatak, ya se ha calmado un poco la lluvia, pero los días siguientes a la pelea no paró de llover a montones. Entonces aquellos que no perdieron su casa producto de la pelea, lo hicieron por las inundaciones.
-Paulol: ¿Eh? ¿Pelea? ¿Me estás diciendo que le han plantado pelea a Don Zakatak? ¿Apenas en el Piso 15? No me trago ese truño.
-Moreno: Tal como lo escuchas Paulol. Don Zakatak no estaba allí por otra razón que asesinar al alcalde del piso para tomar el control del Hospital. Pero parece que el Alcalde Niar le logró hacer frente, y así la pelea se sobredimensionó, y terminó destruyendo todo el lugar.
-Paulol: A ver pero qué cojones me estás contando. ¿Cómo puede el alcalde Niar enfrentar a un ex administrador? Que podrá darnos una pelea a ti y a mi. Pero hablamos de Don Zakatak capullo.
-Moreno: Bueno, Ferchu aún no me ha sabido explicar del todo, parece que aún lleva el shock de la pelea. Pero me ha mencionado que el alcalde ha tenido un arma especial. Un escudo, un escudo escarlata me ha dicho. Al parecer el escudo podía absorber el Chadsu y la energía de la onda de choque de los ataques de Don Zakatak.
-Paulol: ¿Pero qué mierda? ¿Escudo escarlata? Sé que pueden a ver guerreros y armas en pisos superiores capaces de darle una reñida pelea a alguien del nivel de Don Zakatak, pero hablamos a penas del puñetero Piso 15, que la prueba de ese Piso la pasé con carcajadas.
-Moreno: Sí, algo así. Al parecer tenía dibujos e inscripciones raras. No era un arma convencional. Al parecer reunía el poder del Chadsu y del choque, tal como te mencioné y lo expulsaba en forma de calor hacia otro lado. El vapor que expulsaba era tal que hacía que siguiera lloviendo, ya sabes, por el ciclo del agua. Y pues eso solo hacía aumentar el clima tempestuoso que a su vez Don Zakatak utilizaba para pelear, de alguna manera. Al final el mismo escudo terminaba alimentando el Chadsu de Don Zakatak, hasta que Niar no pudo más. Hasta donde sé, sigue vivo el alcalde y estaba siendo interrogado por Ferchu. El escudo también lo tienen con ellos, con el grupo de Zakatak. Pero poco más sé.
-Paulol: Me cago en la leche. Eso complica nuestra escalada, al menos cuando estemos por llegar al Piso 15. Pero bueno tío, gracias por la información, aunque ha sido una puta mierda de noticia. Da igual, nos vemos.
*Cuelga*
Paulol se acostó en una de las camas de la recamara a pensar como llegar a la que sería su próxima parada, el Piso 15 ahora bajo el tenso control de Don Zakatak. En su mente, la de un viejo mercenario bajo la orden del Rey, calculaba todos los posibles escenarios que podía significar el encontrarse a Don Zakatak en un Piso 15 convertido en zona de guerra. Y ningún escenario era bueno.
¿Qué aguardará a Paulol y nuestros protagonistas en su viaje al Piso 15? ¿Podrán encontrarse al misterioso Don Zakatak allí? ¿Los recibirá como amigos o intrusos? ¿Qué secretos esconde el alcalde Niar? y aún más importante, ¿Qué secretos oculta el Escudo Escarlata que le dio pelea al experimentado guerrero?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Capítulo 13 - Fin.
ESTÁS LEYENDO
Tales of Torre del Rey
AventureUn grupo de amigos se propone escalar una torre. Desafíos, Traiciones, Dioses, Organizaciones Enemigas y más en esta travesía