PARTE 6 🌹
Jamás había sido tan grave un resfriado como para no cumplir sus actividades. De hecho ella siempre gozaba de buena salud y su madre era la mejor ninja médico así que excusarse por enfermedad no era algo típico en la vida de la primogénita del matrimonio Uchiha.
Pero ya era el tercer día que Sarada le pedía a su madre justificará su falta a las labores en la torre.
Sakura había cuidado de su hija la primera noche como cuando era niña. Una fuerte lluvia había caído durante el viaje y había llegado con fiebre a casa, pero Sakura sabía que no era nada grave realmente ya que solo era un resfriado.
El segundo día fue mejorando y todo parecía estar bien. Un resfriado leve pero para el tercer día Sarada se rehusaba a salir de la cama.
Pero ahora comenzaba a pensar que algo mas sucedía. Su hija ya estaba mejor pero realmente quizá algo más aquejaba a Sarada. Los problemas del corazón no se reparaban con un plato de sopa tibia ni con una tanda de medicamentos o un té de hierbas. Los corazones se reponían con tiempo, distancia, amor y mucha paciencia.
Su madre salió de la habitación con el plato aún con comida. No había probado casi su sopa. Llegó al comedor familiar dónde Sasuke bebía su té matutino.
— ¿Sarada no desayunará con nosotros?
Sakura negó —No tiene apetito todavía.
— ¿No es mucho para un resfriado?
Sakura desvío la mirada un momento. Tantos años juntos sabía que Sasuke podía detectar sus mentiras y sin si quiera usar una técnica ocular sobre ella.
— ¿Hay algo más?
—Creo que es la transición de niña a mujer, Sasuke-kun.
Sakura sonrió y tomó la mano de su esposo — comienza a ver el mundo distinto y a veces es aterrador ¿No crees?
Sasuke no llegaba a comprender del todo ¿Qué era eso que aquejaba a su pequeña?
(...)
No se consideraba bueno con las palabras. Mentiría si dijera lo contrario. Lo bueno de haber emprendido el camino de la paternidad junto a Sakura era que ella complementaba las carencias que él tenía y le enseñaba siempre como hacer las cosas mejor de lo que él planeaba respecto a Sarada.
A veces se sentía culpable de los inicios en la niñez de su primogénita ya que se había perdido de tanto y figuraba en escasos recuerdos de la infancia de Sarada.
Por eso había vuelto y se había retirado un gran tiempo. Entrenar con su pequeña había sido lo más gratificante. Verla graduarse y subir de rango.
Verla lograr nuevas técnicas y ella enseñándole el uso de nuevas tecnologías era un deleite. Sarada era su mejor logro y lo que más amaba, junto a Sakura había creado al ser más maravilloso de su vida y estaba eternamente agradecido con su esposa por no haberle soltado la mano durante todos esos años.
Por eso estaba preocupado. Sarada no había querido salir de casa desde aquel viaje con Naruto.
Eso le dio la idea. Hablaría con Naruto para saber si algo malo había pasado. Quizá ella había cometido un error o posiblemente había desertado de su elección de querer ser hokage.
Un mundo de posibilidades navegaban por la cabeza de Sasuke Uchiha esa mañana que decidió ir camino a su encuentro con su viejo amigo el hokage de Konoha.
ESTÁS LEYENDO
Querido Hokage 🥀
FanfictionNOTA: NO ES LOLI. Trama dónde una joven adulta, Sarada Uchiha se ve atrapada por los sentimientos que guarda por Naruto, el hokage de Konoha que es mucho mayor que ella y el mejor amigo de sus padres, y que aparte esta felizmente casado. ¿Cómo afron...