Habían pasado ya dos noches sin dirigirse la palabra. Él se iba muy temprano y volvía bastante tarde.
Algunos monosílabos acompañaban su rutina.
"¿Me pasas la sal?, ¿Quieres más café?, Vuelvo tarde..."
Las respuestas con simple... Ajá. Moviendo la cabeza o simples... Hmp...
La casa se sentía espaciosa. Tan grande y fría que pasaba largas horas del día llorando y lamentándose. Aquella tarde pasando del medio día llegó una visita de imprevisto.
Preparó té.
Hanabi estaba ahí.
—Hima fue a visitarme ayer— bebió un sorbo —Me ha dicho que las cosas entre tú y su padre no están bien.
—No sé que te haya dicho exactamente pero —desvío la mirada con cierta vergüenza— No es nada de que preocuparse.
—No soy una persona que muestre su afecto Hinata pero tú eres demasiado predecible y también veo que has llorado tienes los ojos hinchados.
—No hay de que preocuparse.
—Dejaste tu vida, tu clan y todo por él ¿Y no es nada?
Hinata miró a su hermana —No lo entenderías.
— ¿Por qué estoy sola? ¿Por qué no me he casado?
—Yo no dije eso.
—Lo pensaste. Y sé que piensas que no tengo sentimientos... Que no sé lo que es amar pero déjame decirte algo Hinata —su hermana se oía segura de si misma como siempre pero ahora más. Hanabi era más madura incluso que Hinata en muchos aspectos se había fortalecido no solo ninja sino como mujer —Yo sé que el amor no se puede forzar y alguien debe decírtelo pero creo que lo que Naruto y tú tenían ya se ha evaporado debes aceptarlo y afrontarlo... Tus hijos son mayores no tendrán dificultades de ver a sus padres separados.
— ¿Qué se supone que responda a eso?
Contestó con frustración la mayor de las hermanas mientras apretaba más la taza que sostenía en su mano — ¿Darme por vencida respecto a Naruto?
—Se llama aceptación, resignación...
—No puedo.
—Sino lo haces tú... Él buscará el modo Hinata y será peor.
El resto de la tarde Hinata se debatió en las palabras de su hermana menor ¿Acaso Naruto ya no la amaba? ¿Como podía Hanabi saberlo?
Cuando Himawari llegó esa noche después de largas horas fuera de casa entró a la cocina en búsqueda de algo para cenar.
Su madre estaba terminando de limpiar algunas cosas —Bienvenida.
—Gracias, madre. Sólo comeré un sandwich, debo preparar unas cosas para mañana y....
—Vino Hanabi.
—Oh—la chica comenzó a sacar las cosas de la heladera para hacer su cena— La visité hace unos días.
—No lo comentaste —acusó su madre.
—Debí olvidarlo. Quería entrenar un poco ya sabes las técnicas oculares de la familia y pues ella es la mejor en eso.
—Pudiste haberme preguntado.
— ¿Debo pedir permiso para ir a casa de la tía Hanabi a entrenar?
—Sabes... Sabes a lo que me refiero.
La chica seguía preparando su sándwich. —Debí hacer mención en eso es obvio que papá y tú tienen una clase de crisis y creo que es bueno hables con alguien...
ESTÁS LEYENDO
Querido Hokage 🥀
FanfictionNOTA: NO ES LOLI. Trama dónde una joven adulta, Sarada Uchiha se ve atrapada por los sentimientos que guarda por Naruto, el hokage de Konoha que es mucho mayor que ella y el mejor amigo de sus padres, y que aparte esta felizmente casado. ¿Cómo afron...