| 8 |

18 4 0
                                    

Al día siguiente llamo a mi prima para contarle todo sobre la cita con Lucas y la intromisión de Santi.

-Menudo idiota. Tendríais que haberos quedado en casa.

+Bueno, para la próxima ya hemos aprendido.

-¿Va a haber próxima entonces?

+No lo sé en realidad... Lucas me hace sentir cómoda y escuchada, es bueno conmigo.

-No se trata de que te trate como un ser humano Dulce, se trata de que te guste, y todavía no has dicho que te guste.

+Bueno, es pronto. Por ahora nos estamos conociendo pero quién sabe dónde puede acabar todo esto.

-Yo lo sé, mal. Estás usando a Lucas para no sentirte tan mal por el rechazo de Santi. No metas a terceras personas en tu dolor Dulce.

+Tengo que colgar que voy a trabajar pero más tarde te llamo.

-Buen día, suerte.

Quién iba a pensar que el trabajo me iba a salvar el culo. La conversación empezaba a tomar un rumbo algo amargo para mí: no quería hablar sobre sentimientos ahora mismo. Ella no tiene derecho a decir que estoy usando a Lucas, no lleva razón siquiera.

Me preparo y voy a la cafetería. Nada más entrar veo a Celia sonriente, como siempre.

-Dulce, este fin de semana te necesito. Como ya sabes es San Valentín y en la cafetería hemos decidido organizar algo temático para fomentar las visitas pero no sabemos qué hacer a decir verdad. Necesito que me ayudes a organizarlo y a decorar la cafetería.

+Claro Celia, sin problema. ¿Qué tal organizar un evento de citas?

-Cuentame más sobre eso.

+Ya sabes, cuelgas un anuncio diciendo que habrá citas de 5 minutos. Llegan solteros a la cafetería y van teniendo citas entre sí que duren 5 minutos hasta que conecten bien con alguien. O que rellenen test de compatibilidad y nosotros nos encargamos de emparejarlos.

-Jugar a ser cupido... me gusta cómo piensas chica. Vas a ser mi ojito derecho aquí.

Celia se va muy contenta a contarle la idea al resto del personal: Lorena y Carmen, la cocinera y la lavaplatos.

-Hemos optado por hacer lo de los test de compatibilidad. Necesito que me eches una mano también con la decoración. Y para que sea aún más interesante me gustaría que os apuntaseis el resto del personal, así ya habrá varia gente apuntada para cuando lleguen los primeros.

+No sé yo... además si nos apuntamos todas te tendrás que ocupar de todo tú sola.

-Ahí llevas razón. Está bien, te apuntarás sólo tú Dulce.

+¿Yo?

-Solo tengo una cocinera y una lavaplatos, camareras somos dos. Apúntate por favor. Esto no quiere decir que tengas que ser emparejada con alguien, a lo mejor no encontramos gran compatibilidad contigo.

+Está bien, lo haré.

Pasamos el resto de la mañana trabajando y sin sacar el tema. Celia me ha pedido que eche algunas horas extras después de comer y nos quedemos preparando decoración para la cafetería.

Accedo ya que tampoco tengo cosas mejores que hacer y es una posibilidad más de ver a Lucas después de todo.

Termina el turno, me cambio el uniforme y salgo de los baños para reunirme con Celia y el resto del personal. Para mi sorpresa han preparado la comida para nosotras y se ha unido Lucas.

¿Y si no eres tú?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora