Capítulo 7

2K 124 6
                                    

En lo profundo de las calles de Dunwall se encuentran las vastas redes de túneles de alcantarillado debajo de la ciudad. Es como una ciudad debajo de la de arriba y como la de arriba, también tiene cosas que viven en ella. Durante los años de la plaga fue el hogar de los infectados y el caldo de cultivo de las ratas. Después de que terminó la plaga, la ciudad trató de matar las ratas en las alcantarillas liberando gases venenosos que mataban porque siempre había más ratas. La ciudad necesitaba reducir el número de ratas, ya que los trabajadores del alcantarillado necesitaban arreglar las tuberías y limpiar los túneles para mantener el sistema de agua de la ciudad en funcionamiento. Lo cual a causa de las ratas hizo que fuera difícil de hacer. También estaba el krust que surgió porque no había nadie que pudiera deshacerse de ellos antes de que crecieran a un gran tamaño.

Es por eso que los cangrejos mub se introdujeron en las alcantarillas de una de las islas que componían las islas. Se ocuparon tanto de las ratas como de los krusts, ya que sus cuerpos de armadura les protegían de ambos. También son lentos y fáciles de detectar para los trabajadores de las alcantarillas que prefieren arriesgarse con los cangrejos y luego con las ratas. Los cangrejos fácilmente podrían ser derribados de los senderos con un palo hacia los canales. También ayudan a mantener las vías fluviales libres de obstrucciones al comer los desechos que se acumulan. Lo que ayuda a mantener bajos los números de ratas.

También hay gente viviendo debajo de las calles, las alcantarillas son el lugar donde los mendigos y refugiados que son demasiado pobres para incluso los barrios marginales se ven obligados a vivir. Luego están los habitantes subterráneos que son personas que eligen vivir bajo tierra y se niegan a ir a la superficie, viven de los desperdicios de la ciudad sobre ellos y los rodean historias más oscuras. Con tantos túneles antiguos debajo de la ciudad, algunos se inundaron completamente en los años de la plaga y se dejaron como están. Un inframundo oscuro ha surgido debajo de las calles de Dunwall, solo gracias a los Guardianes que pueden funcionar en los sistemas de agua y defensa que se han colocado en lugares clave, las alcantarillas no han sido completamente controladas.

En uno de esos lugares, Piero camina con un vigilante que conduce a un pozo de almacenamiento de agua que ha sido desagüe. Piero había visto imágenes de una extraña criatura que aparecían en las tarjetas de memoria de los Watcheyes, pidió que si era posible que la criatura fuera capturada viva.

"Uno de los Guardianes lo encontró mientras se estaba comiendo unos cangrejos. Golpéelo y luego lo llevó hasta aquí. Lo bueno también, es que es un gran bruto y pesado" el vigilante despotricó sin haber visto nunca una criatura así antes.

Al llegar al pozo, Piero vio que estaba rodeado por varios trabajadores de alcantarillado y vigilantes. Mirando hacia abajo viendo a la criatura en el charco de agua poco profunda y sucia. La trampa para criaturas en el pozo profundo parece una cruz de simio sin pelo con un sello, como una sirena sin ninguna parte de la belleza que se encuentra en las historias. Las criaturas Mer miden alrededor de 4.5 metros de largo y 2 metros de alto, con una cola grande, parecida a una foca / morsa para nadar y una cara y torso parecidos a los de un primate, con colmillos y aletas grandes en lugar de las manos en sus brazos. La piel de Mer era de color gris oscuro, con un vientre más claro. Está rascando los lados del pozo tratando de salir, hay una escalera pero su enorme volumen no le permitió subir.

"¿Alguien ha visto algo como esto antes?" Piero pregunta a los trabajadores del alcantarillado.

"Algunos de los muchachos han visto algo grande nadando en las vías fluviales, pero eso podría ser cualquier cosa y algunos de los trabajadores nunca regresan" dijo uno de los trabajadores de alcantarillado.

" Hagan que transporten el Mer a la escuela" dijo Piero a los vigilantes.

"De inmediato" dijo uno de los vigilantes mientras disparaba un drat dormido con una ballesta que golpeaba al Mer y lo dejaba inconsciente.

RotoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora