Capítulo 8

2K 120 11
                                    

La Academia de Filosofía Natural tiene muchos secretos, uno de ellos está en uno de los muchos edificios que se utilizan como investigación. El edificio es del tamaño de un matadero ballenero con muchos niveles y protegido por las últimas máquinas de defensa, como los guardianes que patrullan los terrenos. Dentro del edificio de investigación del tamaño del almacén hay una gran cantidad de animales que pocos han visto encerrados de manera segura detrás de las jaulas. Algunos son del continente Pandyssian que han sido enviados para investigación, mientras se aseguran de que algo como la plaga de ratas no vuelva a suceder al enviar solo números fáciles de manejar. Pero incluso entonces los animales se mantienen detrás de un nuevo tipo de metal que es casi imposible de romper con la fuerza bruta. El metal tiene que ser como se usa para sacar del agua a las ballenas capturadas por el barco ballenero. Porque los animales en las jaulas son todos mortales de una forma u otra. (1)

Piero pasa junto a las jaulas dirigiéndose a ver al personal que trabaja en el edificio. Es inteligente, pero solo en máquinas y algo de trabajo en medicina, pero su fortaleza no es la investigación en animales vivos. Deja que las personas que han estudiado en ese campo hagan su trabajo. Ha visto muchas cosas en su larga vida pero las criaturas que se albergan aquí son otra cosa. Un puercoespín detrás de una pared de vidrio protector que puede disparar sus púas. Algo que se esconde detrás de sus alas blancas y plumosas. Una extraña araña que de hecho es la espora inmadura de un árbol. Un caracol gigante, grande como un niño, que paraliza a su presa con su baba. Un gecko del tamaño de un niño que camina como un hombre. Incluso una mosca grande del tamaño de un gato con un caparazón verde-marrón.

Incluso hay una estatua viviente con marcas extrañas que mata a todos los seres vivos a la vista, avanzando hacia sus víctimas a una velocidad de varios pies en un abrir y cerrar de ojos y chasqueando el cuello con una fuerza irresistible y una precisión letal. Pero solo puede moverse cuando no está siendo vigilado por nada vivo. Es por eso que se mantiene con los animales, ya que incluso si se corta la luz, algunos de los animales aún pueden ver en la oscuridad. Apareció un día dentro de una jaula fuertemente reforzada frente a la escuela con una nota adjunta. Explicando sobre la estatua, pero sin dar información sobre de dónde vino o cómo se hizo. La magia parece ser la causa, ya que las grabaciones de Watcheyes mostraron que no se movió mientras se tocaba una caja de música cerca.

En una de las jaulas, estar de pie es una pesadilla. El animal de dos patas es algo que, al igual que el Mer, fue encontrado por los Guardianes como los únicos que pueden manejarlo. Tiene una piel gruesa, nudosa ligeramente verdosa, una boca enorme, dientes pequeños y afilados y ojos amarillentos muy abiertos y era robusto, con muslos y glúteos enormes. La criatura tiene tres manos con dedos, garras crueles en ambos pulgares y pies anchos con dedos palmeados, sudaba copiosamente. Riachuelos de sudor le bajaban por los brazos llenos de verrugas, sobre las placas huesudas y protectoras de su vientre, bajaban por sus piernas y por sus testículos del tamaño de una carne asada, formando un charco a sus pies.

Piero no tiene idea de qué es ni de dónde viene. Del recuerdo que sacó de los Guardianes que lo trajeron. Se encontró a la criatura deambulando por uno de los desagües pluviales que desembocaban en el mar. La criatura es fuerte ya que pudo dañar gravemente a uno de los Guardianes al casi arrancarle uno de sus brazos y dañar su cuerpo de metal. El guardián de daños pidió ayuda y un segundo guardián que trabajaba con el primero sometió a la criatura.

La criatura ha sido nombrada Garm por los investigadores. El Garm puede respirar dentro y fuera del agua, pero el sudor es una baba que evita que se seque en tierra. El limo se recolecta de un drenaje en el fondo de la jaula, y los investigadores descubrieron que es como aceite de ballena. El Garm parece contento en su jaula al ser alimentado con comidas diarias, pero aunque parece inofensivo, todos sabían que debían estar en guardia con él. Se escapa solo una vez y las secuelas que dejó atrás, es la razón por la que siempre hay un escuadrón de 10 guardianes vigilando en el área de jaulas de animales.

RotoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora