Entrevista a Natasha Valensky, @natvalensky

152 15 15
                                    

Entrevistadora: mariah_vel

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Entrevistadora: mariah_vel

Autora: natvalensky


1. Nat, para nosotros es un placer tenerte como autora destacada. ¿Puedes contarnos un poco ti, de tus pasatiempos y de algunos gustos?

¡Hola! Para mí también es un placer y un privilegio ser autora destacada. Pues bien, soy venezolana, tengo veinte años y me acabo de graduar de Comunicación Social. Amo escribir y leer, es mi pasión y mi pasatiempo. También me encanta el cine, leo guiones de películas y escribo ideas para cortometrajes y series cortas. Otro de mis intereses es la psicología, puedo pasar horas y horas investigando sobre teorías psicológicas, trastornos, curiosidades y cosas por el estilo. Ah, y también me encanta el fútbol (¡Visca Barça!, aunque ya no esté Messi).


2. Mencionas en tu biografía que a muy temprana edad empezaste a crear historias. ¿Qué te llevó a hacerlo?

Tuve la suerte de estar en una primaria con profesoras muy metidas en la literatura. El Estado organizaba concursos de cuentos para los niños y todos los años nos instaban a concursar. Nunca gané, tristemente, pero ahí empezó todo.


3. Con respecto a la pregunta anterior ¿cómo conociste wattpad y cuál fue el motivo para crear historias en la plataforma?

Es lindo recordar esos tiempos, porque técnicamente estoy en Wattpad desde que inició su popularidad, por allá en 2012 con sus fanfics de One Direction. Yo nunca fui fan, pero mis amigas sí, y por ellas conocí la plataforma. Sin embargo, no fue hasta 2016 (si la memoria no me falla) que publiqué mi primera historia.


4. Existen muchos géneros literarios. ¿Nos dices cuál es tu favorito y por qué?

Mis géneros favoritos como lectora son la ciencia ficción y la fantasía; la posibilidad de entrar a un mundo nuevo y desconectarte de la realidad son de las cosas que más disfruto de la literatura. Y como escritora, la tragicomedia (reír para no llorar, ese es mi lema que nunca pongo en práctica).


5. En tu biografía nos cuentas que te encanta crear personajes, e incluso fueron tu apoyo en el pasado. De todos tus personajes ¿cuál es tu favorito y por qué?

Me pones en una posición muy difícil, ¿sabes? Porque cuando le dices a un escritor que elija un personaje favorito es como decirle a una madre que elija a su hijo favorito. Pero ya que estamos, te puedo decir que mi personaje favorito de Amor y Wasabi, mi novela más conocida (y la única que está completa por ahora) es Amanda.

Entrevistas de RomanceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora