Iris es una escritora polifacética con un gran interés por el romance ligado con elementos fantásticos y paranormales. Es una gran amante de los videojuegos a los que su literatura está muy unida como lo podemos ver en algunos de sus libros. Puedes encontrarla en Wattpad bajo el user IVelez1
¿La conoces? Si no, ahora lo vas a hacer. A continuación, os dejamos con una pequeña entrevista a nuestra Autora Destacada que os hará conocerla y empatizar con ella mucho más que de costumbre.
1. Eres nuestra escritora destacada de marzo, ¿qué podrías decirnos sobre tu persona que nos ayude a conocerte y a entrar un poquito más en tu mundo?
Lo primero es que amo la pizza. Si ese fuera el último alimento del planeta, viviría el apocalipsis feliz de la vida. También me gusta dibujar y pintar; además que soy gamer. Juego en Xbox y Playstation4. Por cierto, mi fanfic Oscuro Destino, nació por mi amor hacia uno de mis videojuegos favoritos.
2. ¿Qué géneros sueles escribir y por qué? Hemos detectado que escribes distintos géneros, ¿te gustaría incursionar en algún otro y no atreves? Si la respuesta es sí o no, ¿por qué?
Suelo escribir romance, pero no solo, siempre lo ligo con el género paranormal o fantástico. No creo que nunca vean un romance cotidiano escrito de mi puño y letra. Sin ofender a nadie, encuentro estos tipos de romances aburridos y monótonos. El motivo de esto puede radicar en que nunca me ha gustado estudiar o leer algo que conozco o soy. Me explico: nunca fui amante de estudiar el cuerpo humano ni su comportamiento social, tampoco la historia actual y mucho menos los países de la actualidad pues es algo con lo que tengo contacto o experimento día a día. Sin embargo mis grandes pasiones siempre han sido y serán los animales, la prehistoria, las civilizaciones antiguas (especialmente Grecia y Egipto) y finalmente los dinosaurios. ¿Ven a lo que me refiero? Y como yo experimento, todos los días, un romance puramente humano y normal con mi esposo, pues no soy amante de escribir ese tipo de literatura. Me emociona más un amorío con un vampiro de mil años de antigüedad que fue un caballero medieval, que uno con un millonario con tres yates y una casa de playa. Jajajaja. Creo que ahora podrán entender a esta loca un poco mejor.
Y bueno, en cuanto a lo de incursionar en otros géneros, ya otras personas me lo han planteado, e incluso de ahí fue que surgió mi relato de "terror" (entre comillas pues yo no encuentro que de miedo) llamado Bajo las Arenas. Sin embargo, también me di cuenta que el horror no es lo mío y no creo que lo vuelva a escribir alguna vez. Por otro lado, el que sí he querido tratar es la Ciencia Ficción; obvio que será un romance con elementos scifi, pero al menos veré como me va con extraterrestres y naves espaciales. ¿El por qué? Tengo una idea en mi computadora desde hace varios años que me gustaría desarrollar sin embargo, por falta de tiempo no he podido.
3. ¿Cuál ha sido el reto más grande que has enfrentado a la hora de escribir?
Ese premio se lo gana el escribir en inglés. Crear la serie Los Últimos Días, la cual originalmente es en inglés, ha sido el proyecto literario más dificultoso de mi vida. Al principio fue el infierno en la tierra pues llevaba más de cinco años fuera de la universidad y mis habilidades gramaticales estaban bien mohosas, pero luego de 4 años... 4 años de leer para mejorar mi vocabulario, comprar diccionarios, escribir con google translator al lado, comprar libros de gramática y verbos, y muchos dolores de cabeza, logré terminar Tied to Darkness (la cual ustedes conocen como Atada a la Noche y que aún no termino de traducir) y la autopubliqué. Tied ha sido mi mayor triunfo y la consentida de mamá.
ESTÁS LEYENDO
Entrevistas de Romance
Random¿Quieres conocer más acerca de tus autores favoritos de romance? Esta es tu sección.