Hoy les presentamos el interesante intercambio de palabras que tuvimos con nuestra autora destacada del mes de Julio, @MCRomances. Una autora que brilla en Wattpad por su gran trabajo y que forma parte del programa de estrellas de Wattpad. En esta nos cuenta sobre su obra estrella "Enseñando a Mia", sobre "otra vez tú" y su vínculo con la historia y también sobre su obra "Amando a Olivia".
También es la autora de otras historias estelares tales como: Robando a Emma o Persiguiendo a Sofia, a las cuales te invitamos a leer y deleitar tu placer literario con ellas.
Puedes encontrar, en su perfil, la variante estas historias en inglés.
1. Primera pregunta, los lectores te conocen como escritora, pero no como persona ¿qué podrías decirles que haga que te conozcan más?
Soy bilingüe y tengo tres nacionalidades (Estados Unidos, México y Chile). Crecí en la Ciudad de México y actualmente vivo en Nueva York con mi esposo. Me encanta leer en mi tiempo libre, ver deportes y viajar.
2.-¿Cómo llegaste al mundo naranja de los libros?
Me uní al final del 2013. Acababa de terminar de escribir Enseñando a Mia y andaba buscando opiniones sobre la historia. Encontré un blog que recomendaba Wattpad y he estado enganchada desde entonces.
3.- Todos como lectores nos preguntamos cómo es posible tener tanta imaginación para crear una historia, ¿podrías contarnos cómo es tu proceso creativo? ¿qué te inspira, qué te resulta llamativo, algún consejo a la hora de escribir?
Más que nada me gusta escribir historias que a mí me gustaría leer y sobre temas que me apasionan. Normalmente me entra una idea y lo pienso por mucho tiempo en mi cabeza. Si me sigue gustando después de un tiempo hago un resumen. Creo que es importante saber las ideas claves y tener muy claro el fin de la historia antes de empezar a escribirla. De ahí me pongo una meta, por ejemplo, escribir 500 palabras por día. Suelo ir cambiando muchas cosas del resumen inicial a cómo va surgiendo la historia y a veces escribo las escenas en desorden, especialmente si hay alguna que me emociona mucho. Con tal de seguir la meta, trato de escribir lo más que puedo sin importar la calidad. ¡Siempre puedes revisar lo que escribas después!
4.- Seguramente habrás contestado otras entrevistas antes, ¿qué pregunta te gustaría que te hicieran y que nunca te han preguntado?
Una pregunta que nunca me han preguntado es por qué me gusta escribir. Es algo que siempre he disfrutado, incluso lo encuentro terapéutico poder escribir sobre mis experiencias o diferentes aspectos de mi vida. Me encanta perderme en un mundo ficticio lleno de amor, drama y por supuesto un final feliz.
Una gran pregunta para una gran respuesta, el mundo literario es tan variopinto que con un poquito puedes sanar muchas cosas, es increíble el poder y la magia de las palabras.
5.- ¿Qué te inspiró a crear a los personajes de "Enseñando a Mia"?
Escribí Enseñando a Mia después de terminar de estudiar la maestría en España. Me inspiró a crear una historia sobre una chica (Mia) que estudiara en el extranjero y encontrara el amor después de sobrepasar momentos difíciles. Leo fue muy fácil de escribir porque fue inspirado en mi hombre ideal. ;)
6. ¿De todas las historias que tienes cual es la que más te gusta y por qué?
Es difícil escoger una, pero creo que mi favorita es Otra vez tú. Es una historia corta que escribí para una antología de amor prohibido y aprendí mucho al colaborar con otros escritores. Fue una experiencia muy valiosa y de mucho esfuerzo.
7. Te sientes identificada con alguno de los personajes que has creado?
El personaje con la que más me identifico es Olivia de Amando a Olivia. Su personalidad es la más similar a la mía y también algunos aspectos de su juventud y familia.
8. Has utilizado algún lugar real de tu entorno para crear tus historias?
¡Muchos! Por ejemplo, la mayoría de los lugares en Enseñando a Mia son basados en lugares reales que visité cuando viví allá.
Muchas gracias por la entrevista.
Muchas gracias a ti por darnos un poquito de tu tiempo para que podamos conocerte un poco mejor, y ver que hay más allá de las obras. Nos encantó estar contigo, muchas felicidades por tus logros y que tengas muchos más.
ESTÁS LEYENDO
Entrevistas de Romance
Sonstiges¿Quieres conocer más acerca de tus autores favoritos de romance? Esta es tu sección.