Entrevista a Mila Burton, @Mila_Burton

158 15 17
                                    

Mila_Burton es nuestra autora destacada del mes de febrero, una escritora polifacética que comenzó su andadura en Wattpad con un drama romántico, No quise vengarme de ti, pero que nos ha sorprendido con De buenas en el juego, una comedia romántica de lo más divertida y que, actualmente, se encuentra en el programa de historias pagadas. Anímate a conocerla. 

1. Mila, para nosotros es un placer tenerte como autora destacada, ¿puedes contarnos un poco ti, tus pasatiempos y algunos gustos?

Soy una millenial colombiana, madre de una hija y cuatro gatos. Amo el cine (cualquier tipo menos el de terror), la música (amo el rock especialmente) y obviamente la literatura (el romance es el paraíso). Dentro de mis pasatiempos, a parte de escribir historias sobre personas que siempre hacen el ridículo, tienen muy mala suerte pero por alguna razón se ganan algunos corazones, me gusta tejer muñequitos en crochet, hacer yoga y bueno... el trabajo no me deja mucho tiempo para más pasatiempos.

2. En la actualidad hay muchas madres escritoras, y tú eres una de ellas. ¿Puedes contarnos un poco de cómo balanceas tu tiempo y la experiencia que has vivido?

Ufff no es fácil, para ser sincera. Toca exprimir el tiempo al máximo, organizarse mucho y básicamente acostumbrarse a escribir desde el celular, pues así es más fácil hacerlo en cualquier tiempito libre. Cuando empecé a escribir en Wattpad, creé una rutina en la que me levantaba una hora antes de lo que tendría que hacerlo, eran los momentos en que más me inspiraba, y de vez en cuando utilizaba la sala de espera de alguna cita médica, o el descanso de la hora del almuerzo para escribir más. Había perdido esa rutina un poco a raíz de la pandemia y algunos problemas personales, pero poco a poco estoy empezando a retomarla.

3. Existen muchos géneros literarios, ¿nos dices cuál es tu favorito y por qué?

Me encanta el romance. Cuando leo una buena novela, con personajes bien escritos y escenas bonitas, puedo meterme tanto en la historia que creo que, sin darme cuenta, a medida que leo mi cara va actuando las escenas. Es casi como vivir la historia, y sentir las mariposas en el estómago como si la que se estuviera enamorando fuera yo. Y cuando una es una enamorada del amor, leer este tipo de historias nos da años de vida.

4. Muchos tenemos esta duda y es: ¿en qué te inspiras para escribir tus maravillosas historias? ¿Nos contarías un poco?

La inspiración puede estar en cualquier parte, en realidad. La primera historia que escribí nació a partir de un altercado que tuve con una amiga, y usé mucho de nuestra propia relación para plasmarla en la novela. La segunda historia surgió en un momento en que veía una película, y el diálogo de un personaje fue lo que me dio la idea para todo el desarrollo de la historia. A veces pueden surgir ideas al escuchar una canción, ver a alguien en la calle, leer algún post de anécdotas en internet o lavando la loza. De hecho, lavar la loza como que me activa la creatividad (jeje)

5. De entre todas tus historias, ¿cuál es tu favorita y por qué?

De buenas en el juego, porque creo que tiene una premisa original y me divertí mucho escribiendo sobre Loreta y Vladimir. Fue una historia que fluyó sin ningún problema mientras la escribía, y además es la que más satisfacciones me ha dado en Wattpad. Gracias a ella conocí personas increíbles.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Entrevistas de RomanceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora