Entrevista a carolinaTperinetti - Autora Destacada de Octubre 2018

221 22 1
                                    

Este mes de octubre vamos a conocer un poco más a carolinatperinetti, nuestra autora destacada del mes, quien supo cautivarnos con su libro Desobediente

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Este mes de octubre vamos a conocer un poco más a carolinatperinetti, nuestra autora destacada del mes, quien supo cautivarnos con su libro Desobediente.

1. Para comenzar, cuéntanos un poco sobre ti. ¿A qué te dedicas fuera de Wattpad?

Actualmente me encuentro en último año de enfermería, finalizo en noviembre y estoy muy emocionada por comenzar a ejercer. Es muy chistoso porque todos creen que los escritores se relacionan con carreras humanistas como periodista o psicólogo, pero la verdad es que en la escuela mis peores materias eran Lenguaje e Historia y siempre amé la ciencia, el cuerpo humano y sus misterios.

2. ¿Cómo conociste Wattpad?

Uf, eso fue hace tanto tiempo ja,ja,ja,ja,ja. La verdad es que yo antes publicaba mis novelas en Fotolog, una plataforma que suena tan antigua como Messenger. Cuando cerraron la página no sabía cómo publicar mis novelas y estuve mucho tiempo dedicada a mis estudios solamente, hasta que una amiga me comentó sobre Wattpad como una página de lectura, y yo como fiel devoralibros comencé buscando autores reconocidos, pero luego me di cuenta de que cualquiera podía subir su novela y decidí probar suerte.

3. ¿Tu entorno sabe que escribes?

Al principio sólo lo sabían mis amigas, obvio estaban impresionadas de que una futura enfermera, amante de la ciencia, le gustara escribir novelas de ficción. Hace poco decidí contarle a mi madre que había escrito un libro y quedó bastante intrigada, me preguntó de qué trataba y yo toda avergonzada no quería decirle que era erótica, ja,ja,ja,ja,ja. Al final le di un pequeño resumen, pero mi madre no es una fanática de la lectura, por lo que solo me alentó a llevarla a una editorial, cosa que aún no hago por tiempo y dinero; aquí en Chile no es fácil publicar un libro.

4. ¿En qué te inspiraste para escribir la trilogía Sedición?

De todo un poco. Primero que todo, confieso que leí 50 Sombras de Grey y lo odié ja,ja,ja,ja,ja. Jamás pude comprender cómo un hombre con tantos trastornos se sanara con solo amor, pese a que es ficción, no es lo que yo esperaba de ese libro. Ahí nació mi inspiración; yo quería un amor de verdad, sin piedad, sin amor. Pero además quería una historia que, más que sexo, quería suspenso, quería intriga, quería drama y quería una protagonista que se hiciera respetar. Además, siempre me ha gustado la conexión de los gemelos, creo que es algo místico e inexplicable. Por todo eso nació Natalie y Katherine.

5. Si tuvieras la oportunidad de ponerte en la piel de uno de tus personajes para una adaptación cinematográfica de tus libros, ¿lo harías? ¿Quién sería y por qué?

Si, lo haría. Tal y como los lectores se sienten la protagonista al leer, confieso que al escribir me pasa lo mismo. En mi caso seria Natalie y Katherine. Cuando creé los personajes les puse un poco de mí a ambas. A Katherine le di mi profesión y le di sensibilidad, a Natalie le di mi rebeldía, mi personalidad fuerte y la sonrisa que aún no logra recuperar.

6. ¿Qué género jamás escribirías?

Ja,ja,ja,ja,ja,ja, poesía. Creo que los versos sin mayor esfuerzo no son lo mío.

7. ¿Y en qué género te gustaría incursionar?

Siempre me ha gustado escribir romance mezclado con algo: suspenso, misterio, ciencia ficción. Pero tengo un bichito por escribir una novela histórica, creo que imaginar esos hermosos vestidos y casonas es una experiencia única.

8. ¿Cómo planeas terminar 2018 dentro de Wattpad? ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Bueno, mi primer objetivo es terminar el segundo libro de la trilogía, cosa que aún no puedo por el tema de mis estudios. Tengo muchas cosas en mente para esta trilogía. Y también me encantaría llevar a Desobediente a una editorial para dar un paso a mi sueño que es ver mi libro en físico.

9. Por último, ¿qué le recomendarías a aquellos escritores que recién se inician en Wattpad?

Perseverancia, jamás rendirse y no dejar que comentarios negativos los desmotiven a seguir su sueño. La escritura es una pasión y jamás se debe dejar lo que a uno le gusta. No importa quién seas, ni tu edad, ni tu sexo, si eres periodista, médico o ingeniero; si te gusta escribir, no lo dejes, te sorprendería lo lejos que puedes llegar.

¡Muchas gracias por tu tiempo, Carolina!

Entrevistas de RomanceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora