1. ¿Podría usted contarnos un poco de su vida y actividad literaria?
Soy escritor y poeta, columnista invitado ocasionalmente en algunas revistas literarias, también este año me recibo como abogado, disfruto mucho del arte en todas sus manifestaciones.
2. ¿Cómo consigues la inspiración para poder escribir tus poemas?
La inspiración está en cada detalle que podemos observar a nuestro alrededor si prestamos la debida atención, la belleza de un verso es destilar poesía desde lo cotidiano.
3. ¿Cuáles fueron sus primeras lecturas poéticas y qué autores le influyeron?
Bécquer, Rimbaud, los poetas malditos. Mis primeras lecturas poéticas fueron de Jairo Aníbal niño
4. ¿Cómo es su propio proceso a la hora de escribir poesía?
La poesía puede escribirse en cualquier espacio y momento del día, por eso siempre llevo una agenda conmigo.
5. ¿Qué poetas son sus referentes y autores de cabecera?
Bécquer es mi autor favorito en poesía.
6. Pessoa decía que "La vida no basta, por eso existe la literatura". Para usted ¿escribir es una necesidad y cómo justifica los largos períodos de silencio?
Para mí escribir es parte de lo que soy. Mis silencios se deben a compromisos laborales, pero intento buscar los espacios para cultivar mi arte y publicar pequeñas dosis en mis diferentes plataformas.
7. ¿Cómo fue que llegaste a esta comunidad naranja?
Por accidente; buscaba libros online, llegué aquí y encontré una oportunidad de oro.
8. ¿Cree que el poeta "evoluciona" en su escritura? ¿Cómo ha cambiado su lenguaje poético a lo largo de los años?
El escritor en general siempre evoluciona y eso se ve reflejado en su obra. Mi lenguaje cada vez se refina más, pero sin perder su esencia.
9. ¿Cómo siente que un poema está terminado y cómo lo corrige?
Porque el poema se siente bien al leerlo y me trasmite la emoción correcta, así siento que esté terminado, si percibo que no me complace al 100%, busco darle una mejor terminación, una edición adecuada.
10. ¿Cuáles son tus futuros proyectos?
Lograr la publicación de mis otras obras, realizar más recitales y lecturas de poesía, retomar publicaciones para revistas y crear nuevos mundos.
11. Finalmente, ¿qué consejo daría a los jóvenes poetas que están empezando?
Que no teman el aventurarse en un género que muchos desdeñan. Es en lo inusual donde lo más exquisito toma forma
ESTÁS LEYENDO
Entrevistas de Romance
Ngẫu nhiên¿Quieres conocer más acerca de tus autores favoritos de romance? Esta es tu sección.