LizGol es nuestra autora destacada, una escritora que se inició en el fandom de Card Captor Sakura, dando el salto a las historias románticas, en especial las que tienen drama. En esta ocasión nos habló de sus historias, de su labor de embajadora, de quiénes son sus autores favoritos de la plataforma y mucho más. Anímate a conocerla.
1. Para empezar, ¿en qué te inspiras cada vez que inicias una nueva historia?
En realidad, las tramas me vienen de las cosas más cotidianas y normales. Puede ser una canción, un amigo, una noticia... la inspiración está en todos lados. La historia que actualmente estoy escribiendo salió de un meme; la de Ella, tú y yo, de ver cómo un amigo se desvive por un hijo; la de El poder de uno, de una canción; y así sucesivamente.
2. Mencionas en tu biografía que a la edad de once años empezaste a escribir. ¿Qué fue lo que te llevó a hacerlo?
Sufrí de bullying durante la mitad de mi vida. Cuando quería escapar de mi realidad, me ponía a escribir cosas que me gustaría vivir o momentos que me habrían gustado cambiar.
3. Conforme a la anterior pregunta, ¿ a qué edad conociste Wattpad y cómo fue que pasó?
Jajaja, tiene poco, a finales del 2016 (tenía treinta años). Bajé la aplicación de Fanfiction y me salió de sugerencia Wattpad. La bajé por curiosidad y me quedé.
4. Tu perfil nos indica que eres embajadora. ¿Cómo te sientes con el puesto y qué cosas te gusta de ella?
Amo ser embajadora, es de las mejores cosas que me ha pasado. Me gusta poder ayudar a los miembros de la comunidad, a crecer como escritores.
5. Dando un pequeño giro en las preguntas... conforme a una historia de tu autoría que es Ella, tu y yo, ¿con cuál de los personajes te sientes identificada?, ¿por qué?
Tengo mucho de Izan; la entrega a los hijos y al ser amado es algo que plasmé con las experiencias de mi vida.
6. ¿Por qué le diste el título de Ella, tú y yo a la novela y cómo surgió?
El nombre se me ocurrió al escribir una de las escenas finales de la historia. En sí es Izan que resume todo en esas cuatro palabras. Quería que fuera algo que pareciera una cosa (como triángulo amoroso) pero que en realidad fuera algo súper tierno como es la trama.
7. Nos contaste que te iniciaste en el fandom de Card Captor Sakura. Cuéntanos, ¿qué tanto consideras que influyó en ti el escribir fanfics, para luego escribir historias originales?
Pues es mucha. La mayoría de mis historias comienzan como fanfics, porque me encanta escribir sobre Sakura y Syaoran (los personajes de Card Captor Sakura). Lo paso a original para que personas fuera del fandom las lean, pero normalmente cuando escribo tengo en mente a esa pareja, así esté haciendo una historia original.
8. Por lo que leí, eres una mujer ocupada. ¿Cómo divides tu tiempo para escribir, atender tus cosas personales y demás actividades?
Jajaja, ni yo lo sé. Ahora con el home school y el trabajo me ando partiendo en mil. Trato de ser organizada, pero siempre termino escribiendo en medio de clases o cocinando. Me considero un desastre funcional.
9. ¿Por qué romance? ¿Qué te gusta de este género?
Soy una eterna romántica. Me encanta el concepto del amor y las almas gemelas que pasan por mil tribulaciones para lograr un final feliz. Me gusta que lo puedes mezclar con todos los géneros.
10. Por lo que dice tu biografía, la mayoría de tus novelas se caracterizan por ser dramáticas. ¿Por qué te gusta que tus historias contengan drama?
Honestamente, me gusta hacer llorar. El drama es complicado, porque debes tocar a la persona a través de las letras y siempre me reto a tocar vidas de una manera u otra. El drama me ayuda a ver qué tanto transmitir con una o dos líneas que vengan del corazón.
¿Qué consejos nos podrías brindar para escribir este tipo de tramas?
Como consejo les diría que escriban desde el corazón y la realidad. El mundo no siempre es color de rosa y hay que hacerlo saber; si la escena que lees te hace llorar o te hace un nudo en la garganta, vas por buen camino.
11. Dentro de Wattpad, ¿tienes una autora favorita? ¿Quién? ¿Por qué?
Huy, tengo varias; MilaBurton, Roch1092, MarcePeralta, SonFuentes, Azzaroa y Escalofriada son de mis favoritas. Me encanta cómo cada una te mueven todo el interior, ya sea para reír, llorar o suspirar de amor. Todas ellas me ayudaron a crecer cuando recién llegué a la plataforma. Son grandes escritoras y excelentes seres humanos.
12. Entre tus historias, ¿cuál de ellas es tu favorita? ¿Por qué?
Incongruente e Inadaptable. Son crudas y reales; no son famosas ni nada, pero han llegado a cambiar perspectivas, a darle voz a personas que se sienten incomprendidas y a derramar muchas lágrimas.
13. ¿Saga favorita?
Harry Potter.
14. Por último, ¿1ué consejos le darías a aquellos que van iniciando en el ámbito de la escritura?
No quieran ser como los escritores famosos de la plataforma. Creen su propio camino y no se desesperen, todo llega a su tiempo. Aprendan de los escritores que admiran, de todos. Siempre tomen en cuenta los consejos que otros les lleguen a dar. Estén abiertos a críticas, incluso si reciben una mala; no renuncien a sus historias, mejor busquen la manera de mejorarla.
Y cuiden mucho los diálogos ^^', no saben la cantidad de lectores que renuncian a una trama porque aquellos están mal.
Muchas gracias, Liz, por brindarnos un espacio para conocer más de ti. Y tú, ¿has leído a LizGol? ¿Te gusta el romance con pizcas de drama? Entonces, te animamos a darte una vuelta por su perfil y leer las grandes historias que tiene publicadas.
ESTÁS LEYENDO
Entrevistas de Romance
Random¿Quieres conocer más acerca de tus autores favoritos de romance? Esta es tu sección.