Entrevista a Karla Barranco, autora destacada de abril 2019.

346 14 1
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Hola, seguidores de RomanceEs. Es un placer presentar esta pequeña entrevista a la autora destacada del mes, la muy talentosa KarlaBarranco. Karla es una colombiana que está viviendo en Nueva York, quien descubrió la plataforma naranja gracias a su hija mayor, quien la animó a que publicara en este lugar sus hermosas historias. ¿Te animas a conocerla? Esperamos que por medio de esta entrevista puedas descubrir un poco más de ella.

1) Háblanos un poco de ti. ¿A qué te dedicas fuera de Wattpad? ¿Tus familiares saben que escribes?

Soy colombiana de la puerta de oro de Colombia: Barranquilla, madre soltera de dos hermosas personas, toda madre dirá lo mismo. Mi hija Dayanna pronto cumplirá dieciocho años y mi hijo Christian quien tendrá once, ellos son las razones de mi vida. Trabajo en una factoría textil como manager de almacén y telas, y manejo personal a mi cargo.

Sí, mi familia sabe que escribo y me apoyan mucho, alentándome.

2) ¿Cómo conociste Wattpad?

Por medio de mi hija, quien al principio escribía en la plataforma, pero por los estudios lo dejó.

3) Eres embajadora de Wattpad para América Latina, ¿qué tal te ha parecido la experiencia? ¿Crees que eso ayudó a tu crecimiento como autora?

Aunque tengo poco en el programa, me ha parecido algo increíble la ayuda que brindan el grupo de embajadores para guiar a los escritores en Wattpad, como también mantener limpia y clara la plataforma.

4) ¿Qué significado tiene para ti la serie Ley y pasión? ¿En qué te inspiraste para escribirla? ¿Tienes algún personaje favorito o admiras a alguno/a en especial? ¿Cuál?

Siempre me ha gustado el romance con un toque policial, donde abarca traumas y realidades, amor y justicia. Mi inspiración nació en hechos de la vida real. Mi personaje favorito es Gael, el personaje principal de Amor Olvidado. Admiro de él la nobleza, el temple, la inteligencia y las ganas de formar una familia, y lo que es capaz de soportar por la mujer que ama.

5) ¿En qué genero te gustaría incursionar? ¿Sobre qué género no escribirías jamás?

Me gustaría incursionar en el terror. ¿En cuál no? Aún no lo sé, quiero probar primero, hasta no intentarlo, no puedo decir de esta agua no beberé.

6) Si pudieras elegir, ¿cuál de tus novelas enviarías a una editorial y por qué?

Amor olvidado, creo que es la más completa y con muchos giros inesperados.

7) Es muy emotivo saber de quienes tomaste los nombres de los personajes. ¿Cómo reaccionaron ellas? ¿Les hizo ilusión a tus seguidoras saber tu decisión/idea?

Reaccionaron muy emocionadas y sobre todo agradecidas. A Alexandra en especial le gustó lo fuerte de su personaje.

8) Todos los escritores solemos ponerle rasgos de nuestra personalidad a nuestros personajes. ¿Cuál de tus personajes crees que se parece más a ti y por qué?

Te confieso que Bárbara tiene mucho de mí y la llegué a odiar...ja, ja, ja (personaje de Secretos del pasado libro 2). Tenemos una parte de fuerza cuando se requiere, pero también hay en el fondo un poco de inseguridad, que trato de brincar muy seguido.

9) Cuéntanos sobre tus planes para este 2019.

Deseo completar el libro cuarto de la serie Inténtalo tú, seguir con los otros títulos de la serie, trabajar con embajadores, intentar nuevamente el envío de mi historia a otras editoriales. Ya el primer libro está a la venta en Amazon (autopublicado). Muchos planes, la verdad.

10) Por último, ¿qué le dirías a los jóvenes escritores que están incursionando dentro de la escritura gracias a la plataforma naranja?

Sigan sus sueños, ya que hay una gama variada de lectores. Escriban lo que les guste sin amilanarse, ni de desviarse de su propio estilo. Sigan consejos y no teman pedirlos, en la plataforma se aprende y siempre hay quienes quieren ayudarlos.

Deslícense entre las críticas y escojan las productivas para sacarle provecho en sus escritos.

Les deseo toda la suerte y principalmente disfruten escribiendo, así será percibido por sus lectores.

Muchas gracias a Karla por concedernos un momento de su tiempo para conocer más de ella y de sus historias. 

Y a ti, ¿qué tal te pareció la entrevista? ¿Habías escuchado de esta escritora? ¿Habías leído alguna de sus historias? En caso negativo, ¿te animas a leerlas?

Entrevistas de RomanceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora