Capitulo VI

1.4K 110 14
                                    

Los problemas de convivencia seguían, a eso se sumaba que los arumacos eran bastante incómodos para Rosé, establecer una rutina les estaba costando, a Lisa le molestaba el hecho que ya no podía irse con regularidad de fiesta, pues tenía que estar en casa para la  cena y a Rosé ni se diga recibir a Lisa como la más amorosa de las esposas le costaba, no hacían vida social, lo que extraño al Sr. Manoban, no salian a ninguna parte, ni a cenar juntas; ellas habían decidido no asistir a fiestas ni cócteles y cosas asi. Pero el Sr.Manoban sabía que a Lisa le gustaba ese tipo de cosas, así que les pidio que fueran a su representación a un homenaje que harían. Ambas sabían que serían el centro de ateción, pues el círculo, donde se movían Lisa, querían conocer a la mujer que logro atraparla.

Y que entonses Lisa ya tenía una manera especial de saludar y despedirse simpre de Rosé, que era que llegaba le daba un beso debajo del lóbulo de la oreja cerca del cuello. Rosé ya se había acostumbrado a eso.

Asi que se dispusieron a asistir al coctel Rosé le pregunta a Lisa.

Rosé: ¿ Con qué clases de personas me voy a encontrar ?

Lisa: Con gente muy elegante y entrometida qué te hará miles de preguntas sobre cómo y cuándo nos conocimos, no estás obligada a contestarles, posiblemente te encuentes con alguna ex novia mía.

Rosé: Si, qué más.

Lisa: Qué si te encuentas a alguna, lo más seguro es que te hablen mal de mí.

Rosé: Y eso, ¿ Qué les hiciste ?

Lisa: Sabes que nunca he sido lo que digamos fiel, así que la verdad hay algunas, a las que lastimé mucho y no me enorgullece, pero las cosas que están hechas, están hechas y por más que pedi disculpas, el daño está hecho, además si no encontramos con alguien a la que quiero mucho, te la presento, no pudo ir a la boda, así que prepárate, vas a conocer a la única mujer a la que no puedo engañar.

Rosé quedo intrigada, ¿quién sería esa mujer ? Se vistieron y fueron al coctel, donde les esperaba mas de una sorpresa. Llegaron ambas, estaban preciosas, era imposible pasar desapercibidad, se convietieron en el centro de la fiesta, todos querían hablar con Rosé, conocerla e examinarla. Medirla, la bombardeaban con preguntas, de cómo cuándo y por qué, a lo que ella supo salir airosa. Demostró refinamiento, educación y clase. Los invitados estaban encantados con ella.

Lisa la miraba de lejos, pendiente por si tenia que ir a su auxilio, pero se dio cuenta que sabía manejar la situación. De repente aparecio una mujer bonita, se le acerco a Rosé y le dijo:

Mujer: ¿Con qué eres tú ? Debo reconocer, eres bonita.

Rosé: Disculpa, te conozco -preguntó

Mujer: Disculpa, mi nombre es Somi y tenía muchas ganas de conocerte.

Rosé: Mucho gusto y eso, ¿ se puede saber por qué ?

Somi: Quería conocer la mujer que le puso la rienda a Lisa y la domó logrando lo que muchas no consiguieron - su voz se notaba inconforme y herida- así que tú eres su esposa.

Rosé: Si, asi es - yo soy Rosé- La esposa de Lisa ¿ y tú eres?

Somi: Yo soy su ex novia, sabes, tu esposa me engaño infinidad de veses, no puede ser fiel, me sorprende que se haya comprometido, si ella es la versión femenina de Casanova.

Rosé: A veces en la vida, uno se encuentra con personas que te hacen cambiar.

Somi: Dudo mucho que la gran hija de...

La interrumpió Rosé con un ademán- no sé que te haya hecho Lisa pero no te voy a permitir que hables mal de ella en mi presencia -dijo molesta- y sabes, no me interesa más  hablar contigo supéralo, deja de vivir en el pasado - y de marcho. Lisa no se dio cuenta de lo sucedido estaba entretenida con unos amigos de su padre que le decían:

Amigo: De verdad, qué inteligente es, dónde la conociste, por qué no la habías traído antes.

Lisa: No habiamos podido, la verdad, muchos compromisos en nuestros trabajos, ¡ah! Y nos conocimos en la universidad.

Amigo: Qué buen gusto tienes, muchacha y yo que pensé que no ibas a sentar cabeza.

Lisa: jajajaja

Reía Lisa, orgullosa, estaba facinada, estaba tan contenta por los buenos comentarios referente a su esposa que la busco con la mirada y la contemplaba a lo lejos, cuando sus ojos vieron a alguien conocido, cuando la vio se alegro mucho y corrió a su encuentro, la saludo con un beso y un fuerte abrazo.

Lisa: Hola, por fin apareces, llegas tarde.

Jennie: Disculpa, el tráfico es imposible, ademas la curiosidad me tiene al borde de un ataque de nervios, ¿ A ver dónde está ?

Lisa: Espérame tantito, ya te la traigo y así me das tu opinión.

Jennie era prima de Lisa, habían crecido juntas y unaque Jennie era un poco mayor que Lisa esta la adoraba.

Lisa llego donde estaba Rosé con un grupo de personas.

Lisa: Disculpen señores, pero me tengo que llevar a mi esposa.

Rosé: Con permiso, adónde vamos con tanta prisa, por qué estás tan eufórica.

Lisa: Recuerdad a la person que te iba a presentar, ya llego, ven, quiero que la conozcas.

Rosé se dio cuenta que esa persona era muy especial.

Cuando llegó, jennie observó a Rosé de pies a cabeza tanto que la hizo ruborizar.

Lisa las presento:

Lisa: Jennie, ella es Rosé, mi esposa.

Jennie: Mucho gusto - dijo tendiéndole la mano.

Rosé: El gusto es mío.

Jennie: Vaya Lisa, está preciosa.

Lisa: Es mi prima, no pudo estar en la boda, porque estaba de luna de miel con su esposa.

Jennie: Mi esposa que por cierto, te manda a decir que eres una ingrata. Puedes creer Rosé que no ha llamado ni una sola vez.

Lisa: jajajaja No quería interrumpir.

Rosé reía por la mueca que hacia Lisa a su prima.

Jennie: Rosé, ¿ Dime dónde se conocieron ?

Rosé: Ella y yo tenemos un amigo en común Jimin, y nos conocimos desde  hace mucho fuimos a la misma universidad.

Jennie: A mira que bien. Lisa me consigues algo de beber, por favor - quería quedarse a solas para charlar con Rosé, Lisa lo entendió y fue a buscar los tragos.

Jennie: Sabes Rosé, me da gusto que Lisa se haya organizado y dejado su vida de "Casanova" que llevaba. Y creo que eligió bien, espero que no hagas sufrír a mi lili, la veo contenta y no quiero que sufra de nuevo, así que cuidala por favor.

Rosé extrañada quizo indagar más así que dijo:

Rosé: La versad, lo voy a intentar, pero con tanta ex novia reclamándome, porque ella las hizo sufrir es como difícil pensar que ella ha sufrido porque siento que Lisa me está ocultado una parte de su vida que no conozco.

Jennie: Quizás, pero no seré yo quien te cuente, solo puedo decirte que esa que tu conociste en la universidad sólo es una fachada para ocultar su verdadera naturaleza, si la quieres tendrás que lograr que ella te lo cuente.

Rosé: Ya me has intrigado, pero ya lo averiguaré.

La verdad, si le habia despertado Jennie su curiosidad, quería saber qué era eso que tanto había hecho cambiar a Lisa.

Sin darse cueta Rosé esta más y más interesada en Lisa, no sé explicaba por qué empezaba a molestarle el hecho de que hablaran mal de ella...

MATRIMONIO  (Chaelisa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora