Capitulo XVIII

1.4K 126 21
                                    

Empezó la cirugía, el doctor con mucha destresa pasó el bisturí por el vientre de Rosé, era cuidadoso abriéndose pasi por su vientre hasta que sientio el feto y fui allí cuando se dio cuenta pronósticos eran ciertos, la beba venía con el cordón alrededor y que había que sacarla de inmediato o no llegaría suficiente oxigeno al cerebro, así que el médico empezó su trabajo, para sacar ala niña causándole el mínimo daño a la madre para evitar una hemorragia abdominal.

Lisa no sabía esperar, estana en total angustia, se había salido de donde estaba y empezó a dar vueltas en la sala de espera, ya había llamado a su familia y ala tía de su esposa, estaba como león enjaulado, cuando ellos llegaron preguntaron por Rosé y la niña a lo que ella contesto:- Aún no sé nada, están en cirugía, hay que esperar-

Mientras tanto en el quirófano, el médico sacaba a la bebe para entonses Rosé estaba inconciente, no sé dio cuenta de cuando sacaron a la bebé, de inmediato la enfermera empezó a limpiar ala niña, a destaparle las vías respiratorias con mucha habilidad y rapidez esperando que lloraré como era prematura tardo unos segundos en respirar, cuando se oyó su llanto, la terminaron de revisar y la pusieron en la incubadora y la llevaron a la sala de neonatos, no sé la mostraron a Rosé, ya que su estado era crítico, su situación se había complicado, no sé pudo evitar la hemorragia, así que luchaban por contenerla, le pusieron unas tres unidades de sangre, el médico hacia lo posible para manejar la situación hasta encontro el origen de la misma, cauterizo y drenó el vientre de Rosé y procedio a cerrarla para mandarla a observación durante la siguientes 48 horas.

Entre tanto, en la sala de espera, el desespero de Lisa iba en aumento, nadie le daba razón alguna de lo que pasaba, cuando ve salir al doctor:

Lisa: Doctor ¿Cómo está mi esposa y mi hija? ¿ DígMe por qué ha tardado tanto? ¿Ellas están bien?
Por Dios, calme esta angustia

Doctor: Cálmese señora Manoban para informarle.

Lisa: Disculpe, es que esta espera ha sido una tortura.

Doctor: Ya nació la bebé, su cindición es estable y deberá permanecer en la incubadora en los proximos días, a pesar de que es prematura, su condición física es muy buena, esta preciosa y ha evolucionadi muy bien.

Lisa se sientio en parte aliviada, una preocupaciób menos así que pregunto:

Lisa: ¿Y mi esposa?

Doctor: Cuando sacamos a la bebé, se presento una hemorragia que la hizo perder mucha sangre, fue muy complicado encontrar el origen, pero pudimos contrarestarla y pararla, su estado es crítico y esta en observación intensiva, esta inconsciente habrá que esperar.

Lisa: ¿Esperar qué?

Doctor: A qué despierte

Lisa: No entiendo

Doctor: Su espoda perdió demasiada sangre, habrá que esperar a que se recupere, es posible que permanezca en ese estado dos dias como máximo.

Lisa: Y si no despierta en esos días, doctor

Doctor: Si, eso pasa procederenos conforme al protocolo

Lisa: Gracias, doctor. Cuando puedo ver a mi esposa y mi familia puede ver a la niña

Doctor: Podra ver a su esposa en dos horas y si pueden verla, uno a la vez, en un momento vendra una enfermera a guiarlos a la sala, permiso, tengo que continuar con mi trabajo.

Lisa informo a su familia, era una sensación agridulce, contentos y preocupados al tiempo querían conocer a la nena, así que cuando, la enfermera llegó: el primero fue el abuelo, la tía, jimin y por ultimo jennie y jisoo, todos concidian que era demasido hermosa. Jennie regreso de ver a la bebé y le pregunto a Lisa:

Jennie: No vas a verla

Lisa: No la veré,  hasta cuando Rosé despierte, se lo prometí ¿Cómo la viste?

Jennie: Yo la veo bien, esta pequeñita, pero es muy enérgetica, se parece mucho a Rosé.

Lisa: Es decir, que es hermosa

En ese momento jisoo se acerca las primas repondiendo :

Jisoo: Valla Lisa, si que estás muy enamorada.

Jennie: Y yo que pensé que tu matrimonio tan rapido era raro

Lisa: ¿Por qué?

Jennie: Por muchas razones, pero no es necesario hablar de eso ¡ya soy tía! Que emoción.

Jisoo: Diras somos tias, felicidades Lili por el nacimiento de tu hija

Lisa: Gracias. Tia y madrina y Jimin será el padrino, solo hay que esperar que Rosé se recupere...

MATRIMONIO  (Chaelisa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora