7: "Una gran verdad descubierta pt. 2"

425 52 14
                                    

Cale había vuelto con Choi Han y Leo. Choi Han al ver la mirada turbada de Cale, se preocupó por él.

—Cale-nim, ¿estás bien?

Choi Han sabía que para Cale, hablar de su madre todavía le causaba cierto pesar. Por eso no dudó en poner una mano sobre el hombro de Cale para darle ánimos. Cale lo vio a la cara y le sonrió a su caballero que trataba de consolarlo de nuevo.

—Sí, creo que descubrí algo nuevo.
Cale cambió rápidamente su ánimo y les dijo lo más importante en ese momento.

—Bien, ahora tenemos dos piedras de jade y sospecho que hay que unirlas.

Fue en ese momento que Cale trató de juntar las piedras en los lugares que se complementaban. Pasaron unos segundos y luego Cale sufrió un pequeño desmayo. Choi Han corrió a ayudarlo junto con Leo.

La piedra recién unida estaba destellando ligeramente, como si fuera la señal de que se estaba uniendo correctamente.

[...]

Cale se encontró en un lugar completamente negro. No es que no hubiera luz sino que todo era negro, pero Cale podía ver sus manos y sus pies claramente. Entonces escuchó una voz sombría.

[Estuve encerrado por muchos años esperando por el momento para ser usado de nuevo y al fin ha llegado gracias a ti]

Cale se había sentido asustado al principio por la voz, pero luego de darse cuenta de que su tono no mostraba animosidad, se sintió con más confianza y decidió resolver sus dudas primero.

—¿Exactamente qué eres?

[Puedo serlo todo o no ser nada, otros dicen que soy el principio y otros dicen que soy el final, pero muchos me conocen como el vacío]

Cale se puso a pensar en las historias que había leído sobre lo que era el poder del vacío.

La propiedad del vacío, era algo maravilloso en buenas manos pero muy peligrosa en las malas. Con el vacío se podía recrear algo destruido, pero también se podía borrar lo que sea, incluyendo vidas. Se había ocultado todo lo relacionado sobre cómo conseguir ese poder hace miles de años y ya nadie creía que hubiera existido alguna vez.

—¿Por qué estabas escondido en la tribu camaleónica?

[Las demás razas estuvieron de acuerdo en que ellos fueran los guardianes ya que son los más discretos y los mejores para ocultarse]

—¿Por qué apareces hasta ahora y cuál es tu objetivo?

[Yo soy una parte del completo "vacío", las profecías decían que sólo seré activado para ayudar a apagar mi propia existencia, y puedo sentir que otra parte de mi ya ha sido descubierta y puede ser usada en cualquier momento, aunque aún es débil]

Cale comenzó a sacar teorías. El poder que había en el jade era el vacío, y este vacío estaba diciendo que había detectado que alguien más también estaba usando ese poder.

Cale sospechó de la gente que quería secuestrar a Leo. Ellos habrían descubierto parte del poder del vacío pero querían lo que Leo tenía.

—¿Y para qué sirve el jade?

[Mi yo encerrado en el jade tiene la función de apagar o encerrar más partes de mi, por eso es importante que sea usado para cuando haya vestigios del mismo poder en otro lugar, así fue como tus antepasados detuvieron a la gente malvada de los tiempos antiguos]

—Entonces, ¿por qué dividir el jade y esconderlo en vez de seguirlo usando para el bien?

[Sigo siendo la parte del vacío con más poder, incluso se llegó a creer que yo era el completo vacío, pero si ahora puedo sentir que hay otra parte de mi que está suelta, entonces aún no estoy completo y así como puedo absorber a esa parte, también pueden extraerme y usarme]

"Una segunda oportunidad"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora