EXTRA 1: Matrimonio por contrato

409 39 17
                                    

Rosalyn había dedicado gran parte de su vida para ser una reina digna. Sin embargo, ella tenía su propio deseo.

Demostró tener talento para la magia a corta edad, era algo que a ella la hacía emocionarse mucho. Pero se sentía mal por tener tales sentimientos cuando sabía que su destino no iba a ser como ella quería.

Afortunadamente, sus padres le permitieron seguir con los estudios mágicos hasta el día en que se comprometiera. Rosalyn no desperdició ningún momento y al final se convirtió en la maga más poderosa y joven que tenía su reino.

Y entonces le dieron la noticia de su compromiso con el príncipe heredero del Reino Roan, Alberu Crossman.

Rosalyn se sintió muy triste el día que le dieron la noticia y su mayor temor era tener que dejar de ser maga. Pero sabía que era por una causa mayor así que lo aceptó.

No tenía nada en contra del príncipe, lo había investigado y sabía que era muy bueno en lo que hacía, se decía que era alguien amable y capaz de cautivar a muchos con su gran carácter. Rosalyn estaba de acuerdo en que alguien así fuera su futuro esposo.

Pero entonces algo llamó su atención entre la investigación. Cale Henituse.

Tal vez otros no lo notaron, pero ella tenía un sentido muy agudo junto a una gran inteligencia. Rosalyn rápido descubrió que entre el príncipe y Cale había existido un romance. A la princesa no le sorprendió el hecho de que ambos fueran del mismo sexo, tenía una mente muy liberal, pero sí la tomó por sorpresa que gracias a su compromiso, ellos habían tenido una ruptura.

Rosalyn no sabía qué sentir exactamente. Pensó que tal vez el joven Cale le guardaría rencor por ser un obstáculo para su relación. Por su mente pasó el pensamiento de decirle al príncipe que sabía su secreto, y tal vez ella iba a ser algo compasiva con ellos y rechazaría el matrimonio. Buscaría la manera de hacer que sus reinos siguieran con la alianza a pesar de no cumplir el trato.

Sin embargo, llegó el fecha en que se reunió por primera vez con el príncipe, el día en que lo coronaron como rey y se anunció su compromiso de manera oficial.

El rey Alberu se presentó ante ella antes de salir al balcón para hacer la proclamación.

—Me alegra conocer a la hermosa princesa que será mi compañera en esta nueva etapa en mi vida —habló el rey con una sonrisa en su rostro y una leve inclinación.

Alberu se veía radiante en su traje blanco con bordados de oro y su capa de tono azul oscuro que representaba al rey. Rosalyn no pudo evitar sentir un sonrojo al verlo, su bello rostro la había embelesado, pero no al punto de dejarla muda.

—Es un honor conocer a nuestro sol del reino, su majestad —le respondió de vuelta.

Rosalyn sostuvo los lados de su vestido rojo oscuro para hacer una reverencia. Un mechón de su largo cabello color rojo fuego, cayó hacia adelante de una manera elegante. El rey Alberu pensó que la belleza de la princesa estaba a la altura de las expectativas.

Ambos hablaron con formalidad y tocaron los puntos importantes para su compromiso. Rosalyn quería decirle al rey sobre la verdad que conocía, pero antes de eso quiso saber otro asunto de mayor importancia para ella.

—Su majestad, como sabrá, yo me especializo en magia pero sé que como futura reina no podré seguir ejerciendo, quería solicitarle un tiempo para permitirme dejar a alguien a cargo de los magos bajo mi mando.

—Eso no será necesario.

Alberu había sonado algo frío y Rosalyn pensó que tal vez ni siquiera iba a poder volver a su lugar de trabajo una vez que se anunciara su compromiso. Sintió que sus ilusiones se venían abajo.

—Me refiero a que no será necesario que deje su puesto.

La princesa lo miró con confusión en su rostro pero un leve atisbo de esperanza era visible en su mirada.

—Ahora yo soy el rey y lo que proclame será ley, y yo digo que usted, su alteza, es una maga demasiado valiosa para dejarla ir de su cargo.

—¿Podré seguir trabajando con la brigada de magos?

—Por supuesto, este reino necesita a alguien con sus habilidades y todos la respetan, será la primera reina con un cargo de maestra de la torre mágica cuando se construya.

La expresión de Rosalyn mostraba perplejidad en un inicio, sin embargo, cuando Alberu le ofreció la mano para salir del lugar e ir hacia el público, Rosalyn había sonreído genuinamente por primera vez desde su encuentro.

Se olvidó por completo del secreto del rey.

[...]

Luego de la batalla con White Star, la boda real del rey y la reina del reino Roan al fin se había celebrado.

Después de todo el ajetreo por la guerra, la cual ya no sucedió, el reino volvió a experimentar paz.

Todos respetaban mucho a los personajes principales que lucharon en el frente de la batalla, sobre todo se sintieron afortunados de que su nueva reina haya sido una dirigente en ese evento.

También había muchos elogios para la pareja del territorio Henituse quienes habían sido los principales contribuyentes en salvar al Reino y derrotar al villano.

La reina Rosalyn estaba feliz por el desenlace que había visto.

Había tenido sus dudas sobre su matrimonio antes de conocer a Cale, pero cuando vio que el joven maestro no guardaba ningún sentimiento animoso contra ella, se sintió aliviada.

Incluso pelearon lado a lado y se enteró de una manera poco usual que Cale ya tenía a alguien a quien amar. La princesa solo pudo sonreír y desearles felicidad a la pareja.

Entonces, se casó con el rey.

Ambos habían hablado en su habitación durante esa noche.

Rosalyn decidió ser franca y le dijo a Alberu que sabía que no tenía sentimientos por ella.

—Pero todavía quiero ser reina —declaró para dejar en claro su posición.

Alberu se vio estupefacto cuando escuchó que alguien más sabía sobre su primera relación. Sin embargo, eso no lo preocupaba más.

Él ahora sabía que Cale ya no lo amaba y que sus sentimientos pertenecían a otro. Cuando aceptó ese hecho, se dio cuenta de que había sido algo idiota con él. Por eso decidió enmendarse y seguir avanzando.

Le agradaba Rosalyn. Aún no había una emoción tan fuerte como para considerarlo amor, pero la admiraba y lo hermosa que era jugaba mucho a su favor.

—Espero que mi reina y yo algún día podamos compartir profundos sentimientos por el otro, haré lo posible por ser un buen esposo y rey.

Alberu estaba decidido a hacer que ella se sintiera amada y a no fallarle como ya había hecho antes con otra persona, la maravillosa mujer frente a él se merecía lo mejor.

Rosalyn pudo sonreír con sinceridad después de escucharlo. Ella ya había caído ante los encantos del rey.

Y dos años después, la familia real Crossman estaba celebrando el nacimiento del futuro heredero del Reino Roan. 

"Una segunda oportunidad"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora