Capítulo 20: Devuélvelo III

1.1K 151 49
                                    

- ¿Cómo es que esta aquí? -Lan XiChen volvió a preguntar una vez se puso en pie.

-Yo... no lo sé – Jiang Cheng suspiró – Lo ultimo que recuerdo es que estábamos en la ceremonia, después desperté frente a la criatura, había demasiada niebla y esta me guio hacia acá.

- Fuiste envenenado – XiChen tomo la mano del joven- ¿De verdad estas aquí? ¿No estoy alucinando?

- Ya le dije que no, soy yo, de cualquier forma, yo soy el que debería preocuparse, pude ver como se congelo lentamente – Jiang Cheng lo reviso de pies a cabeza e inicio a avanzar mientras el jade sostenía su mano y lo seguía.

-Él fue el que me congelo – XiChen hablo

- ¿él? – Jiang Cheng miro fijamente al líder y entendió - ¿se refiere a la criatura? – XiChen asintió – No es un él, es una ella – Jiang Cheng hablo y XiChen se sorprendió

- ¿Cómo sabe eso? – XiChen cuestiono ya que la información de los dragones no era tan conocida, pues se suponían extintos.

- Bueno las escamas de una hembra son mas oscuras que las de un macho, las de ella son tan oscuras que parecen negras, pero tienen tonos tornasol, así que por eso la identifique.

- Parece que la observo por mucho tiempo – XiChen endureció su tono.

-En realidad fue ella la que me observaba, como le digo cuando me desperté, solo veía a la criatura por el exceso de niebla, pero sentía algo de temor de moverme, así que solo abrí un poco mis ojos, la criatura me vigilaba, como su pensara que no iba a despertar, solo me miraba fijamente.

-Debió ser porque ya no tenia respiración, su tiara, tenía Erabutoxina, duro el suficiente tiempo en su cabeza, ya no respiraba, yo sentí como su cuerpo dejo ... – Una lagrima se deslizo por su ojo - Le falle – Se inclino ligeramente mientras Jiang Cheng se acercó a este.

-A Huan- Jiang Cheng acaricio el rostro del hombre - ¿Sabe lo que es la erabutoxina?

-Es un veneno que causa coagulopatía, evitando que la sangre siga fluyendo – Jiang Cheng asintió sonriendo, no era para menos que el clan Lan tuviera el conocimiento de esto.

-Pero no sabe de donde proviene o ¿sí? – Jiang Cheng parecía divertirse mientras XiChen no comprendía bien el por que de la sonrisa del joven.

-No, no lo sé – Aclaro, ya que su conocimiento no era tan amplio con respecto a ese tema.

-Viene de una serpiente – Jiang Cheng habló – En Yunmeng se practica con venenos de serpientes, la erabutoxina es famosa en toda la región de Yunmeng, gracias a madre – Jiang Cheng inicio a perderse en sus recuerdos, mientras Xi Chen presto atención a la mirada del joven- Una vez Wei WuXian y yo estábamos en clase de eso, aun éramos niños, así que no lo tomábamos muy enserio – Inicio a reír – Wei WuXian estaba jugando con los venenos mezclándolos porque al combinarse daban colores llamativos, madre por supuesto se molestó que no nos tomáramos enserio esto, así que ella aplico erabutoxina en su cuerpo.

- ¿Ella hizo algo tan peligroso? – Lan XiChen se sorprendió y a la vez se aterro, la madame era respetada por muchos, pero envenenarse a si misma, era una cosa extremista.

-Era su forma de darnos lecciones, cuando nosotros reaccionamos, madre ya no respiraba y su sistema circulatorio no funcionaba, ninguno de los dos sabíamos que hacer. Solo sabíamos que el veneno se propagaba rápido por las enzimas, así que tratamos de hacer presión y extraerlo, pero el cuerpo de mamá se puso pálido, parecía un verdadero cadáver, los dos iniciamos a llorar creyendo que madre había muerto por nuestra culpa – Jiang Cheng esbozo una linda sonrisa – Unos minutos después se levantó como si nada.

Rompiendo promesasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora