Andy
Jacob está en su móvil mientras se ríe de algo que su abuela le ha dicho. Estoy en la cocina lavando los trastes, apurando todo para poder irme. Odio fingir algo que siento, detesto mirar a Lourie y sonreír como si estuviéramos bien. Siento que estoy en una cuerda floja de la que de pronto voy a caer.
Cuando termino me giro para ver a mi familia en la mesa, Lourie conversa algo con su mamá mientras Jacob está en su celular pendiente de la conversación. No dejo de pensar en todo lo que he tenido que mentir desde que la madre de Lourie ha llegado, un beso y un abrazo de su parte. Tratar de fingir que la llamo cariño mientras su madre sonríe satisfecha al ver que estamos bien. La mirada juzgadora de mi propio hijo me pone los pelos de punta y me recuerda que estoy mintiendo algo que sin decirle a él, lo sabe perfectamente.
Camino hacia el perchero y descuelgo mi saco de vestir. Mientras me lo cruzo por los brazos me acerco hacia la mesa donde están. Lourie al verme luce ligeramente alterada, casi ofendida por darse cuenta de que estoy disponiéndome a salir.
—¿Te vas? —pregunta. Angie, su madre, me mira distraída
—Sí, tengo trabajo que hacer y le prometí a Maurice una taza de café — Maurice, mi coartada favorita. Nunca falla.
Lourie no me cree. Enarca una ceja pero echa la silla hacia atrás, se levanta y se acerca a mí. Sus manos ajustan mi saco de vestir y mi corbata. Sube sus manos huesudas hasta mi cuello y se inclina para darme un beso. Me quedo de piedra mientras la veo perplejo.
—Qué tengas una buena noche de trabajo amor — susurra sobre mis labios — no te exijas demasiado. Recuerda que mañana tenemos que ir con la abogada de Jake.
—Ahá — es lo único que soy capaz de contestar, dándome cuenta de que Jacob me mira con una sonrisa incrédula y su abuela sonríe — Angie, me hubiera encantado quedarme más tiempo — no es cierto — pero trabajo es trabajo. Y últimamente con todo lo de Jaco...
—Ya sé — contesta levantando una mano. Ella no soporta hablar de la idea de su nieto acusado de asesinato. Incluso aunque haya pasado lo peor y las pruebas estén siendo sujetas a duda, ella y yo nos parecemos en algo. Ambos daríamos lo que fuera por demostrar la inocencia de nuestro Jacob — no te preocupes, Andrew. Ve tranquilo.
Asiento en su dirección. Nos miramos con respecto y complicidad.
Antes, mientras poníamos los platos sobre la mesa para cenar. Ella fue muy tajante con el hecho de hacerle entender a Lourie que su hijo no es un asesino. Y que si así fuera, no debería ser capaz de actuar de la forma en la que actúa alrededor de su propio hijo, como si se avergonzara de él. Como si lo odiara.
Lourie se aleja sin quitarme la vista de encima. Sinceramente espero que vea en mis ojos que no sentí nada con su beso. Sinceramente espero que se de cuenta de que estoy con otra mujer. Realmente espero que lo sepa.
Giro sobre mis talones cogiendo mi abrigo antes de salir y abro la puerta. Me limpio la boca con el dorso de mi mano quitando los restos de saliva esparcidos por Lourie cuando cierro la puerta de entrada detrás de mí. Tomarme la tarde después de almuerzo es para mi tiempo perdido y mientras conduzco hacia la fiscalía me encuentro ansioso por ver a Megan. Incluso se me instala un nudo en el vientre cuando paso los mecanismos de seguridad y aprieto el botón del ascensor.
El ambiente se percibe ligeramente tranquilo después de lo que pasó con Jacob. Que aún no se pueda demostrar su inocencia me tiene intranquilo y desesperado pero estoy seguro de que al fin y al cabo todo va a salir bien y nada más tengo que esperar los resultados.
ESTÁS LEYENDO
Incondicional ━ Andy Barber
FanfictionLa vida de Andy está desmoronándose y de pronto la persona que ha estado evitando se convierte en alguien totalmente indispensable e incondicional. Y Megan, está dispuesta a hacer lo que sea, por el amor de Andrew Barber.