Capítulo 8

45 28 10
                                    

"PELÍCULAS"

Yexi


No puedo creer que hoy es otro día de mi ultimo año, si me me hubieran dicho que los pasados dos días serian como fueron, no hubiese creído, es mas diría que estaban locos, pero bueno la realidad me esta golpeando justo ahora, estoy súper agotada, hoy si siento el buen golpe que me di ayer, tanto que llevo veinte minutos dando vueltas en la cama, la mejilla me arde a morir, razón por la que mi otra mejilla esta dormida ya que estuve durmiendo solo de un lado, no puedo pararme, me duele la cabeza, pero tengo que levantarme soy estricta en cuanto perder clase, no me agrada, empiezo a quitarme la sabana poco a poco, ¡!Ay!¡ mi espalda cruje en cuanto me impulso hacia arriba, él dolor me recorre todo él cuerpo, <<¡!Yexi tu puedes!¡>> me doy animo, decido hacerlo rápido y sin anestesia, cuanto hasta tres, aquí voy.. Uno, dos, tres !!!
¡!PLOS!¡

___¡!¡Ay!¡¡__me quejo en cuanto mi cuerpo toca él suelo.

Me impulse con demasiada fuerza y estaba muy en la orilla de mi cama, hací que en ves de pararme como quería, le di los mejores, buenos días al piso de madera, con abrazo y beso incluido, <<Piso afortunado>> me doy vuelta despacio y veo él techo, no creo que nada pueda ir peor hoy, ¿Que es lo que pasa que ahora todo me sale tan mal?

__ ¡!Oh!¡ Dios mio, hija que fue ese ruido tan feo?!__ oigo la puerta abrirse, y la voz de mama preocupada__¡¿Yexi?! ¡¿Donde estas?! ___exclama fuerte, mientras camina, se calla cuando me ve, se agacha para verme directo a los ojos__ ¡!¡Yexi!¡! ¿como te caíste? en ¡¿Que estabas pensado?!___ve que no le respondo y empieza a preocuparse , me zarandea fuerte__ ¡!¡Hablame Yexi!¡! me va a dar algo, ok, EH!! ¿Como me llamo? ¿sabes quien soy? ¿cuantos dedos ves aquí? ¿sabes quien eres?___ no me deja hablar__ Dios!! Yo mire esto en una película, si recuerdo que fue algo parecido, pero, pero, la chica murió!! __ se le llena los ojos de lágrimas, trato de hablar pero ella apretada mi mano y continua__ Eres joven, aun no te as enamorado, ni estudiado y tampoco hacer cosas de chicas, tienes que casarte, tu vestido blanco de princesa, los nietos que me vas a dar, ¡!no puedes morir!! no me niego, esa película horrible y rompe corazones que se valla por la letrina, yo te digo que no vas a morir. ¡!Mejor Dicho te lo Prohíbo Yexica Valenthyna Gutierrez Khorbysk !¡! ¡!Te lo Prohi.

__ ¡!Mama!¡ Ya basta!!__la interrumpo.

__ Hablaste, esta bien mi pequeña, esta bien, Gracias a Dios, espera... ¿Por que no hablaste y me hiciste creer que te estabas muriendo?

__ Te aseguro que lo intente, que ¿fue todo eso?, osea, por que tanto drama, y que es eso de que me tengo que ¿Casar? y ¿tenerte nietos? de verdad que ¿solo pensantes en eso? y lo de compartir con tu hija y su ¿adolescencia?!.

__Pues, esas son cosas importantes, que quiero vivir a tu lado__se levanta para sentarse en mi cama.

Esta nerviosa lo noto, no me ve la cara, eso quiere decir que me esta ocultando algo, no soy la única en la familia que no se le da bien mentir, indagó un poco mas.

__Uh! pues que bien que falta mucho, es decir demasiado para eso, ¡¿que película era esa que acabas de mencionar?!___uno y levanto mis cejas para intimidar o eso creo.

Suspira profundo, viene una verdad en camino eso es bueno, siempre y cuando no tenga nada que ver conmigo todo esta bien.

__ Está bien, me atrapaste otra vez, mire una película que no quería ver, y pues bueno... Ya sabes lo que pasa que después no me la quito de la cabeza... Pero solo fue eso una crisis.. Ahora ve a ducharte, ya veo que estas súper bien.

__Uuh, esta bien, pero por casualidad tendrá que ver algo, ¡¿la tía Alis?!

__Pues, si la vimos juntas. Pero no importa ya lo supere.

__ Mami sabes que no puedes ver esa películas después te la crees y haces algo como hace un momento.

__No la veré mas, esta bien, te veo abajo.

__ Esta bien.

Sale de mi cuarto, no lo puedo evitar me da la risa es que fue chistoso su pequeña escena, mama no puede ver películas de drama o melancólicas, cuando yo tenia cinco años mama vio una película de éstas con la tía Alis que por cierto le encantan mucho, pero bueno, lo cierto era que la niña de peli, moría por caerse de un columpio, como se imaginaran, desde esa vez nunca mas pude montar uno, mama no me llevo a parques si había uno de ellos, se cree todo lo que ve en una peli, pero lo cierto es que la mayoría no son reales, y se lo e explicado, pero no me hace caso.

La tía: Alisea Lalotte.
Descendencia: Italiana-Latina.
Detalles: Mejor amiga de mama. Mejor conocida: Como La tía Alis.

Ella es maravillosa, somos muy unidas, me encanta hablar con ella, es como mi segunda madre, sus consejos son útiles y acertados, mama y ella son muy unidas, son amigas desde la preparatoria.

Su personalidad es muy recatada, le gusta a la hora de comer que la loza sea de cerámica o de preferencia de vidrio, su peculiaridad es que nunca se sabe si habla en serio o es broma pues por que todo lo dice con una seriedad protocolar. Fue criada al ojo de su madre a pesar de tener dinero en su infancia, nunca la dejo con institutrices, preferían que estudiara en un colegio público, porque para su madre era importante que su pequeña tratará con todo tipo de personas y tener varias perspectivas del mundo, su padre era un hombre acaudalado que multiplicó una pequeña herencia, además era un hombre dócil y amable a pesar de su aspecto serio complacía a su esposa en cuanto a la educación de Alisea.

La tía Alis sabe de todo un poco, aparte de preparar exquisitos postres y que son exageradamente deliciosos, como por ejemplo los budines que matan de fascinación a mi padre, también tiene conocimiento de plantas medicinales y ungüentos, que funcionan muy bien, pero le pone nombres extraños a su remedios, eso si, es muy estricta, ordenada y pulcra, lo que le choca a papa, siempre dice que tiene una forma de ser muy peculiar, él la llama "La Estilucha del Mediterráneo".

Auhs!! me duele todo el cuerpo, me encantaría que la tía Alis estuviera aquí, para que me diera uno de sus famosos remedios, por lo menos él dolor de cabeza se me quito, despacio me dedico a arreglarme y a cambiarme la venda me la defecto y me coloco nuevo vendaje, de mi armario, escojo esta vez un vestido blanco con verde floreado, es volado de la cintura hacia abajo, no es tan corto pero tampoco tan largo, para mi esta bien él escote es en u y tiene mangas tres cuarto, me miro al espejo y observo que tengo él labio superior medio partido por él beso que le di al piso hace sólo unos minutos, me maquilló un poco sin tocar mi nuevo vendaje, enfocándome en ocultar o disimular él corte del labio, además decido soltarme el cabello y me hago unas pequeñas ondas con la plancha, después de terminar voy a mi zapatero y me decido por unas botas negras un poco elegantes pero bajas, hoy como siempre desayuno mis panes con queso y mi sabroso café y como casi siempre arrastró a papa al auto, único detalle diferente es que voy tarde.

********************

Hola, lectores gracias por leerme, me encanto este capitulo, seguramente se quedaron con ganas de conocer a la tía Alis.

¡!Tranquilos!¡ les alegrara saber que pronto sabremos mas de ella, sigue disfrutando de esta hermosa historia, no te pierdas él siguiente capitulo , aquí les dejo pistas.

Pista1: ¡!Vecinos Nuevos!¡

Pista2: ¡¿Trabajador nuevo de papa?!

Pista3: ¡¿Pasteles de Bienvenida?!

¡!¡¿Estas preparado?!¡!

Él próximo capitulo esta muy bueno no te lo pierdas!!...
Con mucho amor, Su Autora: Alejandra Colmenarez.

El Peor Año De Nuestras Vidas ©  [En Curso]⚡ (Borrador)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora