Emma
-candela, en serio, no somos novias -repetí nuevamente.
Llevábamos 20 minutos con candela en el sofá, explicándole que con Vanesa no éramos novias. Vane reía a carcajadas mientras yo intentaba que candela dejara de preguntar.
-¿pero mamá por qué la besabas? - preguntó sin entender nuestra situación.
Miré a vanesa para pedirle que me diera una ayuda, pero...
-si mamá,¿por que me besabas? - preguntó sentándose a un lado de candela y cruzando sus brazos.
-a ver, cande, con Vanesa nos con conocemos hace un tiempo y hemos estado saliendo, pero eso no quiere decir que seamos novias-expliqué.
-no has respondido a nuestra pregunta - reía Vanesa.
-no mamá, no has respondido -se sumaba candela.
-a ver, cariño, te explico yo, con tu mamá nos gustamos mucho, así como las novias, pero aún no lo somos, y como nos gustamos tanto no podemos estar lejos de la otra y por eso nos dimos un beso, porque hemos estado todo el día lejos- hablaba Vanesa mientras candela miraba atentamente sus manos que se movían muy rítmicamente mientras hablaba.
-¿y por qué no son novias? Mamá me dice que si dos personas se quieren mucho pueden ser novias ¿no quieres ser novia de mi mamá? -preguntaba candela subiéndose a las piernas de Vanesa.
-muy fácil, cariño. Tu madre no me lo ha pedido, así que me tiene en la espera, pero lo que no sabe es que hay esperas que desesperan y yo ya no sé cómo darle indirectas para que me pida ser su novia. No es que yo no quiera, es que ella no capta las indirectas-
-¿mamá, por qué no le pides a Vane que sea tu novia? ¿No la quieres? - preguntó esta ves caminando hacia donde estaba yo.
-¿y por qué tengo que pedirlo yo? - pregunté entre risas.
-porque yo di el primer paso, yo te besé en el hospital, yo te pedí tu número de teléfono y yo... Mejor me callo - hablaba Vanesa caprichosa y lo último lo dijo entre risas.
Vane sonreía mientras miraba a candela, me encantaba tanto esta versión de ella, serena, alegre y despreocupada que no pude controlar mi impulso de acercarme a sus labios para dejarle un pico en sus labios ante la atenta mirada de candela y me alejé al sentir el sonido de la puerta al abrirse, mi madre ya estaba en casa.
-tu padre esta mejor, lo van a despertar mañana si todo resulta bien, los análisis han salido perfectos y sus heridas están sanando bien, las caderas han sido las más afectadas por la operación que anteriormente había tenido- decía mi madre mientras se sentaba en el sofá.
-va a necesitar terapia, con un kinesiologo -
-si, dicen que necesitará terapias en la cadera izquierda, las he cotizado y me han dicho que esas son costosas ¿tú tienes amigos que hacen eso, verdad? -
-eh... Si, tengo amigos kinesiologos, pero están con muchas cosas en el trabajo, están colapsados. vamos a tener que pagar a llamar a uno externo -
-Emma, no vamos a poder pagar todas las cosas que tu padre tiene que hacerse, mira que solo los análisis han sido muy costosos y aún no he pagado nada - hablaba mi madre mientras se llevaba las manos a la cabeza.
Y si, mi madre tenía razón, las terapias de rehabilitación suelen ser costosas por los artefactos que utilizan, aunque quisiéramos no podríamos pagarlos. Mi mente maquinaba muy rápido, podía sacar dinero del que tenía ahorrado para comprarme una casa, pero este estaba en Madrid.
ESTÁS LEYENDO
ESTA VEZ SÍ
Teen FictionEn la vida de Vanesa han pasado muchas mujeres, pero ninguna como ella, como Emma, la doctora que la atendió el día de su accidente, a quién solo le bastó una sonrisa para enamorar a la cantante. Pero el pasado es un gran enemigo, los secretos duele...