Vanesa
Llegamos a Málaga, bajamos las maletas y nos fuimos directas a la cama. Mientras yo me despedía de Malú y de Cande quienes habían decidido dormir juntas, Emma estaba en la habitación hablando por teléfono, ella misma me pidió que le diera unos minutos a solas para poder tratar un problema.
-la Tita Malú me ha dicho que ella tiene muchos perfumes- dijo Cande mientras estaba sentada en la cama.
-si, y sabíamos que nos ibas a pedir un perfume de Malú, lo trae en su maleta ve a buscarlo- dije apuntando a Malú quien estaba sacando las cosas de su maleta.
Cande se bajó de la cama y se sentó en el suelo junto a Malú y esta le entregó una caja donde venía el perfume.
Cande abrió la caja lo más rápido que pudo y sacó el perfume, luego se dió cuenta de que Malú salía en la caja.-¿Tita, tu usas este perfume?- preguntó mientras le quitaba la tapa para olerlo.
-no, uso este- Malú sacó un perfume de su maleta y se lo mostró.
-pero este no dice malú- Cande estaba confundida.
-es que sería muy narcisista de mi parte usar mi propio perfume- respondió entre risas.
-yo si tuviera un perfume con mi nombre y to' eso si lo usaría- dije mientras me estiraba en la cama.
-es que tú eres un caso especial, Vane- reía Malú mientras Cande seguía mirando el perfume.
Malú había escogido el perfume para Cande, por lo que escogió el más dulce que encontró, mientras tanto yo pedía por favor que no estuviera todo el día oliendo a flores y caramelos.
-ya, me voy a mi cama- dije mientras me levantaba y me acercaba a Malú y Cande quienes estaban hablando del perfume, me despedí de ellas y volví a mi habitación.
Allí Emma ya estaba con su pijama puesto y el móvil estaba lejos de ella, por lo que me dió a entender que la conversación ya había terminado.
-es Patricia- aseguró en cuanto me vió entrar a la habitación.
-¿De qué hablas?- pregunté intentando ubicarme en el espacio y tiempo.
-Patricia a filtrado todo. Me ha llamado Matías para decirme que últimamente estaba notando una actitud extraña en ella, que a diario le preguntaba por mi y que el simplemente decía que no sabía nada y también me ha dicho que hace dos semanas dejó de preguntar por mi y tenía salidas del hospital en horarios de trabajo-.
-¿Qué tiene que ver qué salga en horario de trabajo?- pregunté mientras me cambiaba de ropa.
-que se veía con alguien, se encontraban a la vuelta de el hospital-
-¿Me estás diciendo que no solo es ella quién está detrás de esto?- pregunté esta vez interesandome aún más en el tema.
- Matías dice que no estaba haciendo esto sola. Y que en algún momento la vió entrar a la oficina de nuestro jefe, cuando el no estaba, de allí sacó la información que tiene de mi, en mi ficha supongo que estaba todo- dije recordando que los medios tenían datos muy exactos míos que no cualquier persona podría darlos.
-¿No puede hacer eso, verdad?- pregunté.
-si me consigo las cámaras de ese día exacto puedo hacer que la despidan. Alejandro, nuestro jefe, es mi amigo y créeme que me va a apoyar si le cuento lo que ha hecho-.
-¿Matías ha visto con quién se juntaba?- pregunté mientras estiraba las mantitas hasta cubrirme por completo.
-no sabe exactamente quién es, pero si la vió, logró describirmela: ojos oscuros, cabello castaño y mide 1,59 o 1,60. Dice que la veía pequeña de estatura pero que tenía entre 37 o 40-
ESTÁS LEYENDO
ESTA VEZ SÍ
JugendliteraturEn la vida de Vanesa han pasado muchas mujeres, pero ninguna como ella, como Emma, la doctora que la atendió el día de su accidente, a quién solo le bastó una sonrisa para enamorar a la cantante. Pero el pasado es un gran enemigo, los secretos duele...