Llegaron a casa en media hora y Jiang Cheng pensó que si de por sí no le gustaba su cumpleaños, sumado a su vergonzosa situación con Wangji horas antes, ese día no podía ser peor. Así que simplemente decidió enfrentar la cena de cumpleaños que A-Huan le tenía preparada.
Tuvo que sonreír de la manera más convincente mientras su amigo le lanzaba confeti y lo abrazaba emocionado debido a que era el primer cumpleaños que celebraban juntos. Jiang Cheng se sintió un poco mal por su falta de entusiasmo y como no quería hacer sentir mal a Xichen se esforzó por tomarlo con calma. Si omitía que estaban celebrando su cumpleaños podía imaginar que era una cena normal como todos los días.
Pero todo fue en picada cuando al estar sentados a la mesa Xichen dijo que aún no podían comenzar la cena. Jiang Cheng estuvo extrañado, pero cuando tocaron el timbre y A-huan salió disparado a abrir no pensó que regresaría acompañado con las últimas personas que querría ver en su vida.
-¡Feliz cumpleaños, A-cheng! Te traje un regalo, dos regalos- Expresó Wei Ying mientras extendía una botella de vino y con su mano libre señalaba a la pareja que venía con Xichen.
Jiang Cheng sintió que la sangre escapaba de su cuerpo y pudo percibir el tono de burla detrás de la voz de Wuxian, pero se limitó a mandarle una mirada fría.
-Jiang Cheng, no piensas saludar a tus padres- espetó su padre.
Sin demasiada prisa Wanyin se levantó y les hizo una ligera reverencia, más por educación que por voluntad.
-Padre, Madre- nunca había sabido de que hablar con ellos y después de tanto tiempo sin verlos las cosas seguían igual o peor.
-Feliz cumpleaños Jiang Cheng- le dijo su madre dándole una pequeño detalle.Su padre no dijo nada, se encontraba serio pero lo disimulaba con una pequeña sonrisa que era dirigida a Xichen y Wei Ying.
Después de ese breve intercambio el silencio se hizo presente por unos segundos, sin embargo Wei Ying rápidamente arrastró a Wangji para presentarlo como su novio, las presentaciones no tardaron mucho y pronto se vieron envueltos en una cena que Jiang Cheng no había pedido y ahora por cortesía con los Lan se veía en la necesidad de soportar.
La mejor idea que se ocurrió era mandarle un mensaje a Huaisang para que lo sacara de esa patética situación. Pero recordó que su teléfono lo había dejado en el coche de Lan Zhan, disimuladamente tocó el brazo de Wangji para que le prestara el suyo cuando la pregunta inocente de Xichen interrumpió la cena.
-Los Jiang son famosos por su buffet de abogados, ¿Cómo le está yendo señor Jiang?
-Ohh nos va bien muchacho, pero por supuesto si alguien no fuera tan irresponsable dejando de lado a su familia todo estaría en su lugar.
Jiang Cheng se quedó congelado por la forma en que su padre tenía el descaro de acusarlo frente a los Lan. Quienes fueron conscientes que se trataba de una crítica a su hijo por la mirada que le dirigió a Wanyin.
-Bien...-murmuró Xichen y para tratar de cortar la tensión siguió hablando.-A-Cheng está tomando la misma carrera que yo estudie y he visto sus notas, es el número uno de su clase. No me cabe duda de que saldrá como el mejor de su generación.
- Si hubiera estudiado leyes podría hacerse cargo de la empresa familiar, pero supongo que era demasiada presión.- fue la simple contestación del Sr. Jiang.
La risa que Wuxian disimuló como una pequeña tos fue captada por un ya molesto Jiang Cheng. Y estuvo seguro Wangji también lo notó por la manera en que volteó a ver a Wei Ying.
-Más que presión, yo diría fastidio.-terminó respondiendo- Estar en un lugar por obligación y fingir que me interesa para complacer a personas que no les intereso, es algo que en definitiva es un fastidio. Y no tengo intensión de desperdiciar mi vida en eso.
ESTÁS LEYENDO
Lotus Of Desire
FanfictionJiang Cheng es un camboy al que de repente las cosas comienzan a irle mal, así que se ve en la necesidad de pedir ayuda a su superior y reorganizar su vida. Huaisang el mejor amigo.... Xichen el superior y amigo incondicional... Lan Zhan el interés...