16. Sucker for pain

1.7K 262 69
                                    

Wanyin estaba preocupado por Lan Zhan así que esperó durante un buen tiempo su regreso, sin prever que Xichen llegaría antes. En cuanto lo vio cuestionó su estado y se acercó a él preocupado.

-Estoy bien, no es nada...-Jiang Cheng no sabía cómo responder, todo lo que había pasado hace unas cuantas horas era demasiado problemático para el amable Xichen, por lo que intentó buscar cualquier otra repuesta, pero sus palabras quedaron colgando cuando la puerta principal fue abierta y entró un muy serio Lan Wangji.

En cuanto Lan Huan miró a su hermano con heridas sin tratar en el rostro y regresó su mirada al Jiang, su mente no pudo evitar llegar a una conclusión apresurada.

-¿Ustedes pelearon...

-¿Qué? No... Eso no fue lo que pasó – se apresuró a aclarar Jiang Cheng.

-¿Entonces que pasó, porque los dos están en este estado?- preguntó el Lan preocupado.

Wangji se acercó a Wanyin y le dio la bolsa con medicamento que había comprado en su camino a casa. Se sentó en el sofá y estuvo a punto de responder a su hermano, sin embargo Jiang Cheng se apresuró. Y mintió.

-Nos asaltaron. Quiero decir, casi nos asaltan.-El Jiang sabía que si el Lan menor hablaba podría contarle todo a su hermano y nada de lo que diría sería bueno. Por lo que decidió arriesgarse y mentir. Dejó de lado todo el embrollo con Wuxian y simplemente dijo que un chico lo quiso asaltar, pero al no tener nada de valor comenzó a golpearlo, por lo cual Wangji que estaba cerca tuvo que meterse en una pelea para ayudarlo. La historia pareció convencer a Lan Xichen, que aún con preocupación ayudó a limpiar las heridas de Wangji.

Unos días después del suceso Xichen se acercó a la habitación de A-Cheng. Estaba preocupado por Wangji, le confesó que su hermano había estado extraño y le cuestionó por la hora de llegada de su hermano, si había hecho algo diferente o si había notado algo que se le había pasado.

Wanyin solo pudo decir que últimamente llegaba temprano, se encerraba en su habitación y no hablaba demasiado con él. Esto último había tenido inquieto al Jiang, quien no sabía si lo estaba evitando o no, sin embargo debido a todo lo que había sucedido decidió darle su espacio. Juntos no pudieron descubrir mucho sobre la actitud de Wangji, así que Jiang Cheng animó a Xichen a que hablara con él. Y eso hizo.

____

Wanyin estaba saliendo de clases cuando recibió una llamada de Lan Huan.

-Hola Wanyin, ¿Puedes acompañarme a comprar algo para la cena?

Jiang Cheng aceptó, después de todo no tenía mucho que hacer,  ya que por sus heridas Huaisang le había recomendado que cancelara sus transmisiones. Y como no podía perder el tiempo con el Nie porque según él estaba con su investigación, decidió que hacer las compras sonaba estupendo, así despejaría su mente de cierto Lan que seguía distante.

Entre elegir cosas para meter al carrito y tontear sobre el milagro de que Xichen se tomara el día libre. Surgió el tema que había estado en la cabeza de ambos.

-Hablé con Wangji- le comentó el Lan mayor.

Jiang Cheng se tensó, pero siguió eligiendo aperitivos.-Ohh sí, ¿Y qué te dijo?

Lan Xichen suspiró pesadamente, lo que hizo que Wanyin volteara a verlo y prosiguió.

-Terminó con Wei Ying

Esa no era una respuesta que se esperara, aunque realmente entendió que Lan Zhan siendo tan correcto no podría estar con una mala persona y aun cuando una parte del Jiang creyó que Wangji podría perdonarlo, parecía que eso no sucedería.

Lotus Of DesireDonde viven las historias. Descúbrelo ahora