⸻ 11. Sowon

288 45 5
                                    

La chica de cabellera blanca, quien se presento con el nombre de Sowon, tomo asiento en un sillón desgastado del sótano, los cinco jóvenes miraban sin poder creer lo que había sucedido hace apenas cinco minutos. Era imposible, en sus mentes, que algo así pudiese suceder, pero ante sus ojos tenían la prueba de que sucedió, de que fue posible, aunque, bueno, seguían sin poder creerlo de todas formas.

La frase ver para creer no aplico en ellos.

Soobin: Eres real.

Sowon: ¿Qué esperabas chiquito? ¿una leyenda acaso?

Yeonjun: Eso era lo que nos imaginábamos.

Sowon: Tienen los libros, me parece poco inteligente que creyeran que yo solo era una leyenda sacada de una mente retorcida que torturo a un supuesto personaje y que la pinto siendo bruja como oficio.

Beomgyu: ¿Estás hablando con sarcasmo?

Sowon: No mi vida, estoy hablando con lógica.

Se quedaron callados.

Sowon: ¡Obvio que es sarcasmo Beomgyu!

El mencionado abrió sus ojos impresionado al escuchar como aquella desconocida había dicho su nombre si ni siquiera en ningún momento éste se había presentado ante ella. Es más, nadie lo había hecho.

Beomgyu: ¿Cómo sabes mi nombre?

Sowon: Sé el de todos ustedes.

Señalo al resto quienes también se asustaron. Aunque después le encontraron lógica, es decir, ella es una bruja, creían que era algo con obviedad que Sowon supiera sus nombres. Capaz hasta conocía su historia, o inclusive a sus madres.

Taehyun: Estas aquí para salvarnos, te liberamos para que eso ocurriera.

Sowon: Así es lindo pelirrojo, estoy aquí para salvar su mundo, pero no será fácil.

Hueningkai: Eres muy poderosa, los libros así te describen.

Sowon: Lo soy, pero la magia es complicada, sobre todo para alguien que estuvo presa y dormida por cien años enteros en una jaula infernal.

Habían olvidado ese pequeño detalle. Se sentían un poco más aliviados de que la invocación haya resultado exitosa, pero como eran inexpertos en ese tipo de tema, no eran conscientes de lo que implicaba la magia, ni tampoco las consecuencias de lo que podría ocurrir si la presionaban para que comenzara a hacer su trabajo.

Unos minutos charlando bastaron, el quinteto estaba rendido así que Sowon les dio a elegir que se fueran a dormir o siguieran en vela. Claramente no había confianza hacia ella, todavía. No negarían que se sentían algo raros por tener a una bruja poderosa bajo el mismo techo, pero agradecían tenerla porque, aparte de que les ayudaría con aquel abyssus, tenían muchas dudas y esperaban que ella las respondiera.

Soobin se preguntó mentalmente porque Sowon no dormía, creía que quizás no tenía sueño o también porque había pasado un siglo durmiendo, suponía que le molestaba acostarse de nuevo a dormir ya que no quería sumirse en un sueño profundo, aunque durase solamente algunas horas. Solo se creaba teorías en su cabeza, la dejaría, al final, ella sabía porque no cerraba sus ojos.

Yeonjun: ¿Por qué no te has dormido?

Susurro el pelirosa a Sowon, quien estaba recargada en la pequeña ventanilla que dejaba vista hacia afuera.

Sowon: Como sabrás, pase un siglo dormida, no puedo volver a hacerlo.

Yeonjun: ¿Eso te lo impide?

Sowon: Supongo.

Ambos se mantuvieron en silencio por algunos minutos. Sowon de nuevo capto la atención de Yeonjun cuando su cabello dejo de ser blanco para pasar a ser negro. Él quiso preguntarle la razón del por qué le había ocurrido eso, pero ella fue más rápida.

Sowon: Mi cabello blanco aparece cuando uso mis poderes, aunque estuve dormida, pero estuvieron activos así que eso provoco que mi cabellera fuese blanca por todos esos años. Ahora que estoy aquí y no tengo actividad mágica es que vuelvo a la "normalidad".

Asintió entendiendo lo que Sowon le había explicado. Sus ojos se posaron en Soobin, quien estaba durmiendo con Sean sobre él, sonrió al ver la tierna imagen y la sonrisa de éste hizo que Sowon lo mirase y después mirara a la misma dirección que él.

Sowon: ¿Lo quieres mucho, verdad?

Yeonjun: ¿De qué hablas?

Sowon: De Soobin.

Yeonjun: No sé a qué te refieres.

Sowon: Tu abuela era igual de sobre protectora con la abuela de Soobin, era como si no pudiesen estar sin la otra. Eran un complemento necesario. Lo mismo paso con sus madres.

Yeonjun: ¿En serio?

Pregunto maravillado al escuchar eso, no esperaba aquella confesión.

Sowon: Eran muy buenas, lo podía ver, supongo que por eso ahora tienes esa conexión con Soobin.

Yeonjun: Me alegro de tenerla.

Sowon: Yo estoy feliz porque la tengas Yeonjun, créeme.

La miro, no podía describir con certeza la calma que le invadía cuando la miraba. Tal vez los demás lo tacharían de loco, pero confiaba en ella. No sabía porque, pero lo hacía.

La luz al final del túnel estaba presenta ya, solo era cuestión de caminar un poco más para llegar hasta ella y poder acabar con el infierno que estaban viviendo desde hace ya casi un mes.

Yeonjun fue a dormir cuando sintió sus ojos pesados, fue a dormir con el pensamiento de que Sowon tenía muchas cosas para contar y él estaba listo para escuchar.

ᴀʙʏꜱꜱᴜꜱ | ᴛᴏᴍᴏʀʀᴏᴡ x ᴛᴏɢᴇᴛʜᴇʀDonde viven las historias. Descúbrelo ahora