3. Bajo la lluvia.
Light camina hacia los casilleros, viendo hacia todos lados un poco extrañado, usualmente su novio lo espera por ahí para ayudarle a cargar sus libros. Supone que Elle debe estar esperándolo en la entrada del edificio, ese es su otro punto de encuentro, así que se da prisa y guarda todo. Sin embargo, se sorprende cuando no lo ve apoyado contra la pared en la entrada. Hay varios grupos de personas charlando, podría ser que no lo vea por la cantidad de alumnos que están saliendo de las instalaciones.
Busca en su maletín el celular, y mientras lo hace, un estruendo provoca que algunas chicas griten, es entonces que presta atención al cielo, está terriblemente oscuro, anunciando que se aproxima una tormenta.
—Genial... —Murmura con el teléfono pegado en la oreja. La llamada fue dirigida automáticamente al buzón de voz.
Entiende que su novio odia los celulares, pero ¿cómo no puede darse cuenta que lo tiene apagado? Le ha explicado hasta el cansancio que si hay una emergencia nadie va a poder contactarlo.
—¿Disculpen? —Se dirige a un grupo de chicos, uno de ellos es compañero de su novio.
—¿Qué quieres? —Responde uno, poniendo cara de pocos amigos como los otros. Saben quien es ese castaño, dudan que haya alguien en todo el instituto que no conozca a Light Yagami.
Light mantiene su temple para no devolverles el gesto de fastidio. Aunque sea cierto que uno de ellos es compañero de su novio, no son amigos, de hecho hasta donde sabe se caen muy mal, pero ese pecoso algo debe saber.
—¿Alguno de ustedes ha visto a Elle Lawliet?
El mismo chico de cabello naranja y pecas por todo el cuerpo suelta una risa breve.
—¿El rarito ese?
Esta vez Light pone los ojos en blanco sin disimular y de inmediato da media vuelta. Esa es la forma que más de alguno usa para referirse a Elle, y siempre los ha puesto en su lugar, sin embargo en este momento no tiene tiempo para perder con ese idiota.
—Ya se fue. —Agrega el otro chico, provocando que el castaño se detenga y vuelva sus pasos.
—¿Cómo que se fue...? —Murmura consternado, el grupo de amigos vuelve a lo suyo, ignorándolo.
A Light se le acelera el corazón, por más que Elle no se acostumbre a los celulares, jamás se hubiera ido sin al menos mandarle un mensaje. Un sinfín de escenarios pasan por su cabeza, algo malo debe haber ocurrido, así que se apresura hacia la escalinata, pero antes de bajar el primer escalón, recuerda el cielo y su mirada se dirige a él.
Como el muchacho precavido que es tiene un paraguas en el casillero, la razón le dice que vaya por él, no obstante el corazón lo invita a hacer lo contrario, porque si ocurrió algo no tiene tiempo que perder. Y desde que está con Elle ha aprendido a escuchar más a su corazón, así que termina de bajar los escalones.
Camina apresurado y viendo hacia todos lados, siguiendo el mismo trayecto que recorren a diario. Mientras lo hace, llama a la casa de su adorable suegro, el señor Watari lo saluda como de costumbre, no pareciera que haya habido una emergencia familiar, y evita preguntarle por su nieto para no alterarlo.
Comienza a sentirse frustrado y un poco ofendido, si no fue por una emergencia con su abuelo, no entiende por qué no pudo esperarlo.
Afortunadamente lo encuentra antes de enloquecer. Lo ve a lo lejos, la forma encorvada de caminar y esa abundante melena negra despeinada es inconfundible. Acelera el paso acortando la distancia, lo hace con una sonrisa, feliz de haberlo encontrado, como si unos segundos antes no hubiera querido matarlo por dejarlo.
YOU ARE READING
Flufftober
FanfictionBienvenidos al #FluffTober organizado por la pagina Es de Fanfics. En este libro se irán agregando pequeños oneshots diarios sobre el universo de Death Note. El género es yaoi/BL como todas mis historias y a continuación irán encontrando la lista de...